Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Argentina
Los Kirchner ¿"Una banda de ladrones"?

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- 100 Mentiras de los Kirchner 100
-
Argentina, paria y vergüenza internacional
-
El Rey Juan Carlos acusado de hechos
-
¡LLEGA el Amero! La nueva moneda de EEUU,

 

 

 

 

281008 - Crítica - Elisa Carrió encontró en las críticas a Cristina Kirchner su mejor argumento de campaña. En una recorrida que realizó ayer con su candidato a diputado porteño, el economista Alfonso Prat-Gay, aseguró que Cristina “ha demostrado el desprecio más explícito por el pueblo argentino”, a raíz del proyecto oficial para estatizar el sistema de jubilaciones. Y dijo que la iniciativa “caerá en manos de una banda de ladrones”.

El escenario de las clásicas y durísimas declaraciones de la jefa de la CC fue ayer el Club Glorias Argentinas, en el corazón de Mataderos. Ante unas 400 personas, una mezcla de dirigentes del partido de Carrió, invitados y curiosos, Carrió  compartió escenario con Prat-Gay, el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de la Coalición para 2009.

El encuentro fue parte del proyecto que apunta a instalar la imagen del economista entre los porteños: “La idea es interactuar y escuchar directamente con los vecinos”, explicaron desde la CC.

En el salón que los fines de semana hace de milonga en el Club de Mataderos, ubicado en Bragado 6875,
Carrió  aseguró que “cuando les prometen aumento a los jubilados, los están intentado coimear”. Se refirió, así, a la posibilidad de que el Gobierno aumente las jubilaciones si prospera el proyecto oficial de estatización de las AFJP. 

Ante la mirada de otros dirigentes de la Coalición, como Enrique Olivera, legislador y encargado del armado porteño del partido, y los diputados nacionales Fernando Iglesias y Fernando Sánchez, Carrió afirmó que “las jubilaciones no vuelven al Estado sino que van a caer en manos de una banda de ladrones, no es un acto de corrupción menor, es mucho más grave que el tren bala”. 

Profundizó, incluso, la comparación entre ambos proyectos: “El tren bala es una excentricidad corrupta de esta banda, pero esto es imperdonable desde el punto de vista moral”.

En la misma línea, Prat Gay aseveró que “estamos en medio de una crisis global de confianza” y advirtió que “el Gobierno está atrapado en sus mentiras, ya no puede ni quiere reparar esta gran mentira que generó”, en referencia a la última iniciativa gubernamental.

El ex presidente del Banco Central durante los primeros meses del gobierno de Néstor Kirchner opinó que “la administración de Cristina Fernández está armando una alianza de la billetera”.

Después de la exposición de Carrió y Prat-Gay, quienes asistieron al Club de Mataderos escribieron sus preguntas en papeles que repartieron los organizadores del encuentro. La estatización de las AFJP fue uno de los temas más consultados por los asistentes.

El otro, previsiblemente, la sensación de inseguridad entre los porteños. Al respecto, Carrió castigó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y su propuesta para bajar la edad de imputabilidad hasta los 14 años: “Es una locura”, afirmó y, en cambio, propuso que se ponga en marcha un “régimen penal juvenil especial”, que contemple las penas para los menores de edad.

Antes de irse de Mataderos, cuando ya anochecía, Carrió invitó a los participantes a “saltar hacia el futuro con la esperanza y fe más inquebrantables en que ellos no van a poder con nosotros”. Una nueva forma textual de su discurso de cambio de época.

Desde principios de año, Carrió y Prat-Gay iniciaron una gira por diez provincias para “escuchar” los reclamos de los vecinos. El martes pasado, en el desembarco de campaña en la ciudad de Buenos Aires, habían respondido preguntas en el Café Homero Manzi, de Boedo.

Hoy, a las 11.30, seguirá la minigira de la Coalición en la Asociación de Hoteles, Confiterías y Bares de Buenos Aires, ubicada en la calle Tucumán al 1610. Discutirán cuestiones vinculadas con la producción.

Stolbizer quiere extender su GEN a Santa Fe 

La dirigente bonaerense de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer presentará hoy formalmente su partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en la ciudad de Rosario. El acto se realizará a las 19.30 en la Sala Luz y Fuerza y forma parte del proceso de “territorialización” de nuevo partido, como denomina al armado nacional que pretende imprimirle a ese espacio de extracción radical.

En Santa Fe, Stolbizer pretende aglutinar a los dirigentes que tienen origen radical y que comparten el posicionamiento opositor para reforzar el armado de la Coalición Cívica con vista a las elecciones legislativas de 2009. 

Los principales aliados de Stolbizer en Santa Fe son el diputado nacional Fabián Peralta y los dirigentes Juan Lombardi y Gonzalo Toselli. El GEN santafesino, constituido en su mayoría por radicales que se alejaron de la estructura partidaria de la UCR, integrará el Frente Progresista Cívico y Social que encabeza el gobernador socialista Hermes Binner.

“El GEN tiene una profunda vocación frentista tanto a nivel local con el Frente Progresista, como a nivel nacional con la Coalición Cívica”, señaló Peralta, quien se hará cargo de la tarea de reunir a los dirigentes provinciales, y apuntó contra la estructura de la UCR. “El radicalismo como partido no es recuperable, está vacío, por eso emprendimos otro camino”, agregó en defensa de abandonar las filas del partido centenario para acompañar el GEN y su permanencia en la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.

 


 

 

 

 
 

 
 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com