Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Argentina
El asco argentino
Scioli pone el avión de la gobernación al servicio de millonarios y de su mujer

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Scioli, otro político impresentable
- Con Kirchner lo único que crece es la pobreza
- Más libertad sindical para los trabajadores
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Zaffaroni "Lo que dijo C de Kirchner es falso"

 

. Karina Rabolini y el avión de la gobernación

161108 -
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que preside Daniel Scioli, hace unos días, admitió que en su provincia hay 400.000  chicos en la pobreza tras veinte años de gobierno peronista ininterrumpido.

Pronto se cumplirá un cuarto de siglo durante los cuales, sucesivos políticos peronistas, saquearon la provincia más rica del país, empobreciendo a sus habitantes y destruyendo sus instituciones. Scioli ¿Le echará también la culpa a la herencia recibida?

(Ver: El gobernador Scioli y la dignidad)

161108 - Perfil - Buenos Aires - El Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le prestó el avión oficial al equipo de la Davis para ir de fiesta. Meses antes lo usó su mujer, Karina Rabolini, para negocios privados

Estos tenistas argentinos, en 2008 ganaron entre u$s43 mil y un millón cada uno, pero para ir al casamiento de Chela se ahorraron los $336 que cuesta un pasaje ejecutivo.
 

Equipo de tenis argentino:
J Martín Del Potro. David Nalbandián. José Acasuso. Agustín Calleri

 El equipo argentino de tenis que competirá la próxima semana en la final de la Copa Davis ante España dejó ayer la ciudad marplatense para asistir al casamiento de Juan Ignacio Chela. Para esto, de acuerdo con la confirmación oficial, el gobernador bonaerense puso a disposición de los tenistas el avión Cessna C-550 de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para siete pasajeros.

El sentido común y la decencia no son evidentemente atributos de estos tenistas, ya que debieron haber rechazado el ofrecimiento indebido de Scioli y alquilar un avión privado para trasladarse


Alberto Mancini y su equipo aceptaron subirse a la nave oficial debido a que desde la organización no “los dejaban viajar solos y por la vía terrestre por razones de seguridad”, explicaron allegados de uno de los jugadores.

Por eso, el capitán del equipo, Mancini, debió hacerse responsable del viaje. La Federación Internacional de Tenis le exigió al entrenador que el domingo por la tarde el equipo esté nuevamente entrenando en la ciudad costera y “en perfectas condiciones”.

El ofrecimiento del gobernador de poner a disposición el avión gubernamental hizo que los miembros del equipo de tenis, que durante 2008 ganaron en premios entre 43 mil y un millón de dólares cada uno, se ahorraran para llegar a la fiesta los $ 336 que cuesta el ticket en ejecutiva por Aerolíneas Argentinas.

Meses atrás la flota de aeronaves con la que cuenta la provincia también había sido usada por la mujer de Scioli, Karina Rabolini, quien habría utilizado la escuadra para promocionar sus productos en el norte argentino.

 

Karina Rabolini viajó a Salta en el avión oficial para presentar su perfume - Diego Albervide

El episodio sucedió el 29 de mayo, días antes de que fuera escrachada por ruralistas en Venado Tuerto al llegar en el avión oficial de la Gobernación bonaerense. Desde Aeropuertos 2000 confirmaron la información de este segundo viaje. Dos legisladores de la Coalición Cívica la denunciaron penalmente por el “uso indebido” de la aeronave provincial.

Tres días antes de que estallara el escándalo con los ruralistas de Venado Tuerto, el mismo avión de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires permaneció en el aeropuerto de Salta los días 29 y 30 mayo, casualmente cuando Karina Rabolini, primera dama bonaerense y empresaria, presentaba en un shopping local, junto al afamado diseñador Ricky Sarkany, su promocionada fragancia Sarkany Woman. ¿Cuántos otros viajes habría realizado junto al diseñador para promover negocios personales, utilizando el avión de la gobernación? Lo cierto es que PERFIL pudo comprobar un segundo viaje, que se suma al que la oposición legislativa bonaerense denunció penalmente por “presunto uso indebido” de la aeronave oficial.

 

“No lo podía creer. La vi a Rabolini bajar vestida de negro, muy elegante, acompañada por unas pocas personas. Me llamó la atención que no viniera Scioli. Me acerqué y le pregunté al chofer de la camioneta de Intercargo cuál era el objeto del viaje. Me dijo que era para promocionar unos perfumes”, confesó JJ, un piloto con más de veinte años de trayectoria que prefirió no brindar su identidad.


Daniel Scioli


Karina Rabolini


Alberto Mancini


Juan Ignacio Chela


Corría el 29 de mayo en la capital salteña y el Whisky-Eco-Juliet (nombre por el que se conoce en la jerga utilizada de los aviadores al Cessna C-550 Citation II, matrícula LV-WEJ, el mismo avión sanitario escrachado en Venado Tuerto) descansaba en el aeropuerto mientras JJ contemplaba la escena.

Al poco tiempo que pisó suelo norteño, la primera dama se dirigió cerca de las 19.30 al shopping Alto NOA enclavado sobre Virrey Toledo 702, donde junto a Ricky Sarkany presentaron el nuevo perfume. Los asistentes, al final del evento, se pelearon por sacarse fotos con Karina. Luego, exultantes, ambos socios brindaron con champán. El avión, con tripulación incluida, permaneció hasta el día 30, según confirmaron desde Aeropuertos 2000 de Salta.

“Sacar un avión para hacer un viaje La Plata-Salta, con un día de estadía en el aeropuerto, puede llegar a costar unos US$ 10 mil, es decir, unos 30 mil pesos”, explicó Fabián Alexandre, piloto con varios años de experiencia, al ser consultado por este medio.

El 3 de junio, al otro día del incidente de Venado Tuerto por el cual Rabolini tuvo que retornar a Buenos Aires por vía terrestre, legisladores de la CC presentaron sendos pedidos de informes preguntando qué motivó a la esposa del gobernador a utilizar un avión sanitario, si acciones de ese tipo fueron frecuentes y cuál fue el costo de movilizar el aparato, entre otros puntos. En los pasillos del histórico edificio de 7 y 54 no descartan que la excursión comercial de Rabolini haya sido la única: allí, cuentan que el 25 de mayo, mientras dos aviones partían hacia al acto que el oficialismo organizó también en Salta, uno se habría dirigido hacia Mendoza. Ese día, Ricky Sarkany y la primera dama bonaerense presentaron en Mendoza el perfume. También, como en Salta, hubo champán y mucho glamour.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com