Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Argentina
Corrupción sin límites preludio de catástrofes

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los Kirchner compran voluntades mediáticas
-
La próxima guerra… La guerra del agua
-
El Rey Juan Carlos acusado de hechos
-
700 mil mujeres dejan de ser analfabetas
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino

 

 

 

 

> Fotogalería de los sospechosos
> Los Kirchner, los más corruptos, según una encuesta

181208 - Elisa Carrió (En la foto de la derecha) lidera la oposición en Argentina, considerado uno de los países más corruptos del mundo. Es la única entre tantos políticos, que asume todos los riesgos de denunciar a los que ella considera como políticos corruptos, asociados para delinquir.

Llama la atención que, ante tanta abundancia de denuncias y pruebas presentadas, que involucran a ambos presidentes Kirchner, la justicia argentina no le haya otorgado al tema máxima prioridad.

De ser ciertas las acusaciones, el país pronto entraría en una espiral irresistible de catástrofe económica de consecuencias sociales peligrosas. Los números de Argentina indican que a la fecha mueren 8 niños diarios por hambre.

Es obvio que si alguien roba el dinero público, estas muertes infantiles son su consecuencia y se transforman en homicidios. Y estos políticos serían entonces los responsables de estos crímenes.


171208 -
DyN - Continúan las denuncias por corrupción contra Néstor kirchner

Carrió, a la carga "contra el garito nacional de Néstor Kirchner, dueño del juego a través de Cristóbal López"


Volvió a hablar de "asociación ilícita" del Gobierno "que le saca dinero a los pobres para hacer política electoral". Por qué apuntó a Carlos Zanini. Advertencia a Macri y Scioli.

Elisa Carrió sigue sumando nombres en su cruzada judicial contra Néstor Kirchner. La titular de la Coalición Cívica amplió hoy su denuncia por supuesta asociación ilícita de miembros del Gobierno en el negocio del juego y aseguró que "el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, era el intermediario entre Cristóbal López y los gobernadores e intendentes".

Carrió aseveró que cuando era jefe comunal, en 2005, el cordobés Luis Juez "fue inducido" por Zannini para facilitar el ingreso de juegos de azar en la ciudad de Córdoba. 

En diálogo con la agencia DyN, Juez ratificó las declaraciones de la chaqueña sobre el "modus operandi" de ingreso del juego en la capital cordobesa, pero aclaró que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia sólo se limitó a coordinar la reunión entre el ex intendente y López. 

"Es un tema que si le interesa al fiscal lo voy a corroborar. Tuve dos reuniones con Cristóbal López, no es nuevo, acá lo sabe todo el mundo", dijo el cordobés y puntualizó que a mediados de 2005 realizó "consultas con el Gabinete y acordamos que (el juego) no iba a prosperar". 

Con respecto a la supuesta vinculación del secretario Legal y Técnico de la presidencia en las eventuales negociaciones para incentivar la instalación de casinos en Córdoba, Juez dijo: "Zannini no participó de las reuniones, me dijo que López era un amigo personal de él, que quería hablar conmigo y que me esperaba en su despacho". 

Habitual a su estilo crítico, Carrió volvió a embestir contra el ex presidente Néstor Kirchner al aseverar que el ex presidente "es el verdadero titular de los negocios de López". 

"Hay una cuestión de salud pública y salud social, están convirtiendo a la Nación en un garito, como lo dijo la propia Iglesia. Es un dinero sacado a los pobres para hacer política electoral",
 apuntó la líder de la Coalición y calificó de "gran aspiradora del salario de los pobres" los "negociados del poder y del propio Cristóbal López, a saber testaferro directo de Néstor Kirchner". 

Por esta razón, le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "paren este negociado". 

Ayer, Macri envió un proyecto a la Legislatura para convalidar un acuerdo que permite distribuir con el Estado nacional las ganancias por juegos de azar en compañías controladas por el empresario kirchnerista, al tiempo que Scioli pretende la aprobación antes de fin de año de una iniciativa similar. 
 

DyN - Carrió ampliará denuncia contra Kirchner. Lo acusa por "blanquear dinero negro"

Dice que la repatriación de capitales que propuso Cristina es unblanqueo de capitales, y que la estatización de las AFJP quedará en manos de De Vido. Sus argumentos

 

Tras los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anticipó que ampliará la denuncia penal que mantiene contra el ex presidente Néstor Kirchner y sus ministros, ya que considera que el blanqueo de capitales propuesto apunta a repatriar gratis dinero "negro" para usarlo en obras públicas. 

En el cierre de la 14º Conferencia de la UIA, la primera mandataria informó la creación del Ministerio de Producción y, entre otras medidas, prometió beneficios tributarios para quienes declaren activos depositados en el exterior y decidan invertirlo en sectores para la producción en nuestro país.

Fotogalería de Los Sospechosos:

 


Cristina de Kirchner

Rudy Ulloa Igor

Julio De Vido

 


Ricartdo Jaime

Néstor Kirchner

Carlos Zanini

 


Claudio Uberti


Cristóbal López

Lázaro Báez


Carrió acusó que el kirchnerismo realiza "un doble juego: usan el dinero de los jubilados para la obra pública y blanquean su propio dinero negro", y que con estas medidas "se va a poder traer dinero prácticamente gratis, pagando sólo 1 por ciento cuando se destine a infraestructura y actividades productivas". 

"Básicamente hay un doble juego, por eso estoy ampliando la denuncia penal de asociación ilícita y planteando la gravedad institucional de la cuestión", declaró la líder de la CC a radio Mitre, agregando que "el blanqueo de capitales lo querían hacer desde mayo del año pasado" y que con esta medida "no hay seguridad jurídica". 

"Fundieron al campo, bajan el precio de los campos y se quedan con los campos, los mismos de la asociación ilícita", aseguró Carrió, agregando que "las otras medidas prácticamente no resuelven en nada y son claramente insuficientes, pero este doble juego es clarísimo". 

La dirigente opositora sostuvo que los anuncios de la Presidente, sobre los 71 mil millones de pesos que invertirá en obra pública el año que viene, prueban que "el dinero de los jubilados no era para protegerlos sino que va al manejo directo de obra pública con De Vido". 

El pasado 12 de noviembre, Elisa Carrió presentó en los Tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, una denuncia por "asociación ilícita" contra el ex presidente Néstor Kirchner y algunos de sus funcionarios. 

Entre 
los acusados están el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti; y los empresarios afines al kirchnerismo: Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez. 

Sin embargo, el abogado Juan Gabriel Labaké dijo que 
la denuncia de Carrió está plagiada de otro litigio que él mismo presentó en diciembre de 2005, y que no es la primera vez que la líder opositora copia una denuncia. 
 

111108 - Perfil - Carrió: "Kirchner es el jefe de una asociación ilícita"

La titular de la Coalición Cívica estuvo junto a Luis Juez en el programa de Mirtha Legrand. Un almuerzo picante, regado de críticas.

"Kirchner es el jefe de una asociación ilícita"
. Esta fue una de las frases con las que Elisa Carrió le puso picante al almuerzo que protagonizó junto a Luis Juez en el programa de Mirtha Legrand. Fue una comida regada de críticas al oficialismo y donde no faltaron las habituales ironías del dirigente cordobés. 

"Si Kirchner fuera preso, yo iría a hablar con Cristina", respondió Carrió ante la consulta de la diva de los almuerzos, que le preguntó por qué no solicitaba una audiencia con la Presidenta de la Nación para expresarle todas las críticas que suele realizar la titular de la Coalición Cívica al oficialismo. 

Carrió, que 
denunciará a Kirchner y varios otros hombres K por "asociación ilícita",  también se refirió al caso de Antonini Wilson y el Valijagate como "el delito cometido por dos presidentes, Chávez y Kirchner" y definió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como "otro delincuente". 

Por su parte, el cordobés Juez también se descargó con todo contra el Gobierno, aunque con su habitual estilo: "Se tienen que quedar hasta diciembre de 2011 para que no busquen ninguna excusa. Quisieron probar con la mujer de Néstor, ahora que se haga cargo del desprestigio que él le genera detrás del biombo dándole órdenes a su mujer". 

Juez aseguró que el matrimonio presidencial tiene una "devoción por el poder patológica" y los comparó con Tutankamon, el célebre faraón egipcio: "Creen que van a estar toda la vida
.
 

Los Kirchner señalados como los más corruptos según una encuesta

La mayoría apunta a los Kirchner

181208 - Perfil - Según un sondeo, los argentinos creen que la corrupción aumentó más del doble en los últimos cinco años


Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Belgrano. Los ámbitos más afectados y la percepción de los actos propios.

“En los últimos 5 años ¿La corrupción en la argentina aumentó, se mantiene igual o disminuyó?”, preguntó el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano a los encuestados en el marco de un sondeo de opinión sobre la percepción pública de la corrupción.

La respuesta dejó al descubierto la percepción que existe sobre la transparencia del gobierno de Néstor Kirchner y el de la actual presidenta, Cristina Fernández. El 52% de los encuestados aseguró que la corrupción aumentó el último lustro, mientras que el 43% optó por asegurar que se mantiene y el 9% expresó que disminuyó.

A la hora de destacar el gobierno con menores niveles de corrupción, los encuestados, residentes de la Ciudad de Buenos Aires mayores de 18 años, optaron por Raúl Alfonsín. Un 46% lo eligió como el político menos deshonesto. En el otro extremo, Carlos Menem fue elegido por el 5% de los participantes del sondeo, mientras que en el medio quedaron Fernando de la Rua en el segundo lugar con un 11% y Néstor Kirchner con un 10%. El trabajo no menciona a Eduardo Duhalde.

En relación a este último y los escándalos de su gobierno, el 68% de los participantes del estudio aseguran que en la Casa Rosada no dicen todo lo que saben sobre Antonini Wilson.

Según el trabajo de la Universidad de Belgrano, la percepción de corrupción es elevada. Mientras un 74% de los ciudadanos de la capital nacional consultados opina que en la sociedad argentina los niveles de corrupción son altos, el 36% cree que el país tiene mayores niveles de corrupción que el resto de los países de América Latina.

“Casi 40% de los encuestados señala al ámbito político como el más corrupto y 22% opina que la corrupción en nuestro país es generalizada y afecta a todos los ámbitos sociales por igual. Dentro del ámbito político, 40% cree que los mayores niveles de corrupción se manifiestan en el nivel nacional y 26% que la corrupción sucede en todos los niveles de la política sin distinciones”, explica el trabajo en sus reflexiones finales.

Para el 71% de los encuestados, los castigos que deberían sufrir los políticos corruptos son la prisión, el pago de multas en dinero y la prohibición vitalicia para acceder a cargos públicos. En relación a las causas a las que se atribuye la corrupción, las falencias en la educación familiar, el abuso de poder y el mal funcionamiento de la Justicia concentran el 63% de las opiniones.

Niveles privados. La encuesta también apuntó a los actos de corrupción que se dan en la vida cotidiana de los encuestados. Así, solamente 10% cree que la gente denunciaría un acto de corrupción aunque ello implicara perder un beneficio y 44% de los ciudadanos participantes estaría dispuesto a cometer un acto de corrupción que lo beneficiara. Esa opinión se mantiene, pese a que al mismo tiempo 52% cree que la gente para sobrevivir no está obligada a adaptarse a la corrupción

Además, casi 30% dice conocer personas que cobran por nombramientos en cargos públicos y no asisten a trabajar y el 53% admite conocer a alguien que haya cometido algún acto de corrupción. “Los ciudadanos se muestran particularmente tolerantes a las “pequeñas” corrupciones cotidianas, a las que ni siquiera definen como corrupción; y un 44% es proclive a comportamientos corruptos si no se observa un perjudicado directo”, concluye el estudio.

“Llama la atención la forma en que se ha naturalizado la corrupción, sobre todo entre los más jóvenes, quienes no consideran corruptos determinados comportamientos que conceptualmente lo son, debido a la cotidianeidad y frecuencia con que los observan. La gente de mediana edad, a pesar de reconocer ciertas acciones como corruptas, de todos modos las llevan a cabo porque las consideran un mal menor”, agrega el trabajo.

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com