Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Argentina
El 80% en Rafaela rechaza a Cristina Kirchner

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Recesión en Rafaela, modelo de Cristina K
-
L
os Kichner hieren industria en Rafaela
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- La BBC de Londres comenta que Kirchner...
-
La próxima guerra… La guerra del agua

 

 

 

 

301208 - La encuesta la realizó el propio PJ local. También le bajaron el pulgar a Néstor. La diferencia con Cobos.

El diario Castellanos de la ciudad santafecina de Rafaela publicó hoy una encuesta que realizó el propio PJ de aquella localidad. Los números fueron desalentadores para el oficialismo en materia nacional.

Pocos días antes el diario La Opinión, también de Rafaela, publicó una encuesta que mide al Intendente de esa ciudad santafesina, Omar Perotti.  Perotti integra la conducción del Peronismo junto a Kirchner, Moyano, Scioli, Kunkel, Capitanich, Dante Gullo, Díaz Bancalari, De Vido entre otros políticos seriamente cuestionados por la sociedad argentina. Algunos de ellos, además investigados por la justicia acusados de corrupción admninistrativa.

A pesar de que la presidenta Cristina Kirchner los había etiquetado como su ciudad modelo, el pueblo de Rafaela le dio la espalda y casi el 80% de los encuestados tuvieron una valoración negativa de su gestión. En la otra orilla, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y el vicepresidente Julio Cobos tienen una imagen muy positiva. 

Caída libre. En una ciudad donde la obra pública prometida por el Gobierno no llega, el 43,09% de los consultados dijo tener una opinión mala de Cristina, mientras que el 34,27% dijo que es regular, totalizando más del 77% de valoraciones negativas. Su marido Néstor Kirchner tiene, en tanto un 36,67% de opiniones malas y 34,87% de opiniones regulares, es decir, un nivel de rechazo superior al 70%. 

Para arriba. En contraposición al matrimonio presidencial, la figura de Binner y Cobos sigue en aumento. El Vicepresidente posee una aceptación popular de más del 50%, mientras que el Gobernador de aquella provincia goza de un 54,31% de opinión buena, mientras que un 15,03% dijo que es muy buena, totalizando un impresionante 70% de adhesiones. 

En la encuesta, el único dirigente justicialista que se aproxima a la imagen de los últimos dos es el senador nacional Carlos Reutemann quien tiene una imagen positiva del 52,51% y de una imagen muy buena del 17,03%.
 


El Intendente Perotti saluda
a Néstor Kirchner.
Ambos integran la conducción del peronismo en Argentina

261208 - La Opinión - Perotti y Binner con similar nivel de apoyo en Rafaela

EL APOYO RAFAELINO A PEROTTI Y A BINNER APENAS SUPERA EL 30%

La encuesta de OPInar Consultora sobre el nivel de aprobación de gestiones, ubica primero a Perotti (36,6%), luego Binner (31,4%) y muy lejos la presidenta Cristina (7,3). La titular del Ejecutivo tiene 47,5 por ciento de imagen mala y 41,6 de contemplación regular. El 54,1% de los rafaelinos cree que las medidas anticrisis del Gobierno nacional no servirán.

Diferentes niveles de aprobación han tenido los tres gobernantes con mayor referencia en nuestra ciudad, por parte de 303 rafaelinos mayores de 18 años consultados.


CASO PEROTTI

El Intendente de Rafaela, reunió 36,6% calificando de "buena" su gestión durante 2008, en tanto que 45,9% optó por "regular", el 12,2% la calificó de "mala" y se completó con 5,3% de "no sabe/no contesta".
La gestión de Perotti fue vista en el mayor porcentaje (45,9%) en forma regular, considerándose que no fue tan buena como las gestiones anteriores, debido a los numerosos problemas surgidos por falta de financiamiento y previsibilidad -en temas como cloacas y agua, en que dependió de la Provincia-, lo cual generó permanentes roces con la administración provincial, además de la postura adoptada frente al conflicto agropecuario que eclipsó su desempeño, en una ciudad donde el campo tiene una enorme influencia.

Una elevada cantidad (36,6%), más arriba que Binner y muchísimo más que Cristina Fernández observó como positiva la gestión del Intendente, aunque en contrapartida también es considerable el 12,2% que calificó de mala la gestión.
Recordemos que al concluir 2007, una encuesta de esta misma Consultora y sobre parecidos temas, le había dado un 70% de aprobación total, conservando ese nivel hasta poco de iniciado el conflicto con el campo, aunque avanzando el mismo comenzó a descender su imagen hasta menos del 40%, concluyendo ahora con los números que arroja este sondeo.

BINNER

El gobernador santafesino Hermes Binner tiene números muy parecidos a los de Perotti, habiendo reunido 31,4% en el mayor escalón de "bueno" por su gestión, el 53,5% "regular", el 4% "mala", en tanto que en 11,2% "no sabe/no contesta".
Está 5 puntos por debajo del Intendente, pero en cambio tiene 8 menos en cuanto a la calificación negativa.
De todas maneras, también aquí el mayor porcentaje (53,5%) de evaluación fue el regular, considerando los rafaelinos que hasta ahora los cambios prometidos no han tenido la fuerza esperada, en tanto que el 31,4% destacó la seriedad y capacidad para aplicar políticas.
Durante el conflicto con el campo, la posición de Binner le había permitido alcanzar 60% de aprobación en Rafaela.

CRISTINA

En cuanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocupa posiciones en el otro extremo, ya que el 47,5% de rafaelinos calificó de "mala" su gestión, el 41,6% de regular, y apenas un 7,3% la ubicó como buena. Lo llamativo es que aquí no hubo marginaciones por el "no contesta", ya que el ciento por ciento quiso dar su opinión.
Pero además, en este caso y por tener una perspectiva tan amplia en cuanto a su gestión, se añadió en el sondeo los principales aspectos utilizados por los encuestados.
Tenemos así entonces que por "ineptitud" se inclinó el 49,2%, "no sabe/no contesta" se ubicó segundo con 19,1%, luego tercero fue "soberbia" con 11,6%, seguido por porcentajes menores "no gobierna ella", "el país no mejoró", "ayudó a los jubilados", "se preocupó por los problemas", "subió el desempleo" y varios argumentos más, aunque de escaso volumen.
Lo que sí se cuestionaron muy fuerte fueron las medidas anticrisis adoptadas últimamente, ya que el 54,1% estima que no servirán.

EN RESUMEN

Las conclusiones que elaboró para este Diario la Consultora OPInar indican que el balance político de fin de año para la Presidenta de la Nación no es positivo, ya que "no queda bien parada", según los rafaelinos, ya que la inmensa mayoría no tiene buenas consideraciones respecto a su gestión. La falta de capacidad para solucionar los problemas esenciales y la soberbia siguen apareciendo como atributos sobresalientes.
Las últimas medidas adoptadas para enfrentar el impacto de la crisis internacional en el país despiertan muchas sospechas y dudas sobre su efectividad final, la mayoría las cataloga de meros anuncios que no forman parte de una política seria.
A nivel provincial el Gobernador está visto de manera regular, pero su apreciación positiva prima sobre la negativa.
En la ciudad, nuestro Intendente evidencia una disminución en el apoyo a su gestión, aunque la evaluación positiva supera a la negativa.

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com