Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Argentina
Impresentables argentinos:
Domingo Felipe Cavallo

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Crisis con el Banco Central: Amenaza y ...
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Argentina, paria y vergüenza internacional
-
M Redrado and Julio Cobos: Made in Pampas
-
Consenso de Washington,

 

 


Domingo Felipe Cavallo

111208 - Domingo Felipe Cavallo repudiado en Francia y en Argentina; antes en Estados Unidos

Al grito de "Devolvé la güita (dinero)" Cavallo fue repudiado en París. Esta consigna acusatoria debería hacerse extensiva a muchos otros políticos argentinos y sobre todo a los actuales, desde los presidentes
Kirchner hacia abajo. En Argentina la política ha dejado de ser un servicio para convertirse en una "profesión" de hecho que sirve casi exclusivamente para enriquecimiento ilícito personal.

Si por algo Argentina no resuelve sus inmensos problemas sociales es por la inmensa corrupción administrativa y política que la corroe.

El malestar social contra Domingo Cavallo no sólo es justo sino que los jueces argentinos, desde la Corte Suprema hacia abajo, deben interpretarlo como un tiro por elevación hacia ellos.

Video completo del repudio en La Sorbona



111208 -
Repudio en París

Cavallo llegó a Ezeiza: "Era gente pagada por la SIDE"

En su regreso al país, donde también fue abucheado, el "padre" del corralito dio su teoría sobre el escrache que sufrió en La Sorbona.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, llegó este mediodía de regreso al país procedente de París, donde fue sometido a un "cacerolazo" cuando estaba por dar una conferencia en la Soborna, y también en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue abucheado.

Al referirse al escrache sufrido en La Sorbona, Cavallo indicó: "Eran cuatro o cinco personas exaltadas. Tal es así que la conferencia después se llevó a cabo. Era gente pagada por la SIDE", acusó.

Cuando la consultaron por el recibimiento con silbidos e insultos que recibió en Ezeiza, el ex ministro de Economía expresó: "Esto está organizado, es lo mismo que aquello".

Escrache en Francia

París no fue una fiesta para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien no se imaginó todos los insultos que iba a recibir en medio de la charla que brindó en la Universidad de La Sorbona, en París. Mientras desmenuzaba las explicaciones de temas macroeconómicos, un puñado de personas se adentró en el aula y comenzó a increparlo. 

"¡Devolvé la guita, Cavallo!", gritó enfurecido un hombre que acompañaba la delegación de argentinos que escrachó al otrora funcionario de la última dictadura argentina, luego ministro de Carlos Menem y finalmente creador -también en su calidad de titular del Palacio de Hacienda- del corralito que tumbó al gobierno de la Alianza de Fernando De La Rúa

Ante la mirada atónita de los estudiantes parisinos, Monsieur le proffeseur intentaba aplacar la bronca de una de sus connacionales que, con un pañuelo blanco en la cabeza, lo inquirió: "¿Dónde están los desaparecidos, colaborador?!".

El incidente, difundido en 
Youtube, forma parte de una histórica condena social que Cavallo no pudo eludir ni siquiera cuando se cubrió de las críticas detrás de los muros de la Universidad de Harvard, luego del estallido de diciembre de 2001. Paris tampoco fue la excepción. 

Sólo dos años antes de que el ex funcionario contribuyera con sus ideas al fracaso del gobierno de Fernando De la Rúa, La Sorbona, la casa de estudios más prestigiosa de Francia, lo había distinguido con el título Doctor Honoris Causa.


Esta "distinción" francesa demuestra hasta que punto la famosa Sorbona le reconoce méritos a Domingo Cavallo, con un absoluto desconocimiento de sus antecedentes, por ejemplo el de haber sido funcionario de primera línea de un gobierno golpista y el de haber nacionalizado gran parte de la deuda externa privada de Argentina, produciendo una brutal transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen.

 


AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com