Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Argentina
Impresentables argentinos
Hoy:
Judith Forstmann Massera

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Si Hamas no existiese
- La BBC comenta que Kirchner es investigado
- 50 años de revolución permanente
- Mitos sobre el amor y el sexo

 

 

 

 

020109 - Critica - Todo sea por mantenerse

Senadora a dieta doble: sueldo y jubilación

Para mejorar sus ingresos, la santacruceña Judith Forstmann Massera —una defensora a ultranza de las política K— hizo un particular acuerdo que le permite obtener ingresos por 23 mil pesos mensuales.

Judith Forstman estudió museología y dio clases en escuelas públicas hasta que ingresó a la política de la mano de su pareja Emilio Papousek, el primer intendente de la entonces naciente democracia en Caleta Olivia, que la nombró en el área de Cultura.

En el convulsionado 2007, Judith ya había hecho una vertiginosa carrera y le ponía voz a las órdenes que nacían en la Quinta de Olivos. Se opuso a las paritarias y se hizo famosa por la frase: "No vamos a rifar el dinero de Santa Cruz en sueldos". Y aunque su inoportuna sentencia le vetó la posibilidad de ser reelecta todo se acomodó cuando Alicia Kirchner renunció a la banca de senadora para asumir como ministra de Desarrollo Social y le dejó la butaca en el Congreso, previa renuncia del suplente Jorge Banisevic. 

Ante la nueva realidad, la senadora Judith hizo las cuentas y sopesó: a los cincuenta y pico y con algunos años de ejercicio de la docencia y otros como diputada provincial, podría jubilarse con $11.490, sólo tenía que renunciar a la dieta como representante de la Cámara Alta, unos $3.200 pesos. 

Fortsman lo hizo. Se abstuvo percibir el salario del Senado pero no los los adicionales que representan unos $7.500 en Gastos de Representación, $1200 por Desarraigo (tiene domicilio en Caleta Olivia, y como corresponde a un funcionario k, también posee un terreno en El Calafate adquirido a $7,50 el metro cuadrado ) y cuarenta pasajes. Una cuenta que le permite a la senadora un buen pasar.

ANTECEDENTES: Desde la Mesa Menem Presidente, Judith difundió las buenas nuevas del riojano y lo siguió cuando sus políticas arrasaron el norte provincial petrolero. De Allí su apoyo incondicional al convenio que Santa Cruz firmó con la Panamerican Energy para que la multinacional explote el petróleo por las próximas cuatro décadas: 

“Decimos que renovamos las concesiones para que se mantenga el empleo, que haya mayor producción , que haya mayores reservas, aseguramos la jerarquización del personal con 200 becas y manejamos la coyuntura como la manejaría siempre perón” . 

Durante la Octava Asamblea de Coordinación Parlamentaria para las Américas (COPA), realizada en septiembre en México, Fortsman asumió la presidencia de la organización con la promesa de “contribuir al fortalecimiento de la Democracia y consolidar un proceso de integración continental entre los parlamentarios del continente”.

En la Cámara de Diputados provincial (mas conocida como la Cueva de las Manos por su incondicional suscripción a los dictados del gobierno) fue una fiel intérprete del kirchnerismo parlamentario y su representante en una fundación cívico militar con el General Bendini, que destilaba lo peor del pensamiento castrense en torno a los mitos del Plan Andinia y la Seguridad Nacional.

En su carácter de Vicepresidente 2° E/E de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia fue la defensora del informe del Poder Ejecutivo sobre los fondos de Santa Cruz depositados en el exterior cerrando un proceso de ocultamiento y fraude que constituye el mayor fraude de dineros públicos de la historia santacruceña y posiblemente nacional.

Lo que le valió una denuncia penal por afectación del principio republicano de división de poderes, al habérsele asignado al poder administrador facultades extraordinarias, al punto tal, que resulta difícil y complejo dirimir quien en definitiva resulta ser el titular del ejercicio de contralor de las cuentas públicas.
 

Judith Forstman Massera nombró 50 agentes políticos y funcionarios a pocas horas de dejar el cargo

El modus operandi de los integrantes del FPVS es el mismo: dejar como capas de cebollas nombrados a todos los cargos políticos para asegurarles el futuro. Es así que van pasando las administraciones y van quedando sobredosis de gente que en poco tiempo no saben dónde sentarse, qué hacer y pasan a constituir una selecta receta de ñoquis oficializados.

Tal como lo pudo confirmar OPI en este momento la diputada Judith Fortsman Vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, que por razones obvias deja su función y pasa a gozar de su jubilación como legisladora, promocionó sin ningún tipo de rubor a 50 agentes políticos y funcionarios dentro de la legislatura , a pocos días de cerrar la puerta del recinto y tirar la llave.

Uds van a entrar, yo se los aseguro, total una vez que estén nombrados por más que pataleen no los van a poder sacar ”, asegura uno de los “beneficiados” que le dijo la diputada mientras recogía su cartera de la silla y se retiraba del recinto en una de las sesiones abortadas por falta de quórum.

En silencio (como corresponde) y sin levantar la perdiz, como decía el abuelo, Judith Massera Forstman avaló el acceso irrestricto de 50 nuevos “compañeritos ” a la planta de personal que plagarán una Cámara de por si superpoblada, entre los cuales hemos podido saber que se encuentra el Director de Administración Mario Otín y el hijo del Secretario General Oscar Lemes.

Lo más interesante de todo es que la propia Judith Massera Forstman les negó a los empleados de planta “verdaderos”, un aumento salarial por una pretendida “ falta de presupuesto” .

Y a raíz de ello recordemos que tal como lo informamos hace unos meses la dirigencia de APEL (gremio de personal legislativo) le planteó en reiteradas oportunidades la necesidad del congelamiento de los ingresos en las diferentes plantas de personal, tratando de resguardar a los trabajadores que ya revistan en el presupuesto de la Legislatura.

Conversando con algunos empleados de hace muchos años dentro de la Cámara de Diputados coincidieron en apuntar que esta modalidad no se diferencia de la utilizada estos últimos 10 años donde cada recambio significaba más gente que se quedaba como retazos de los diputados amigos que habían pasado por allí.

Seguimos soportando el mismo avasallamiento al derecho de los trabajadores, las viejas formas de manipular la política que tienen como punto de partida el abuso de poder y la mala administración de los fondos públicos ”, así nos simplificaba un integrante de la Legislatura , su pensamiento sobre lo que está pasando.

Recordemos que los diputados oficialistas en la última sesión rechazaron un proyecto del radicalismo que impulsaba una reducción de los gastos en publicidad y propaganda en la Legislatura. Nada cambia, todo se transforma; y no es precisamente para bien, desgraciadamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

0pi santa Cruz . Petrodólares Bolivarianos y Forstmann Senadora

 

Es muy fácil para cualquier periodista opinar sobre lo que pasa o lo que pasó. Lo realmente difícil es anticipar, predecir, pronosticar. A lo largo de este tiempo hemos ido conformando una suerte de mosaico de algunos hechos previsibles. Solo usamos la lógica para desmenuzar una realidad que, al menos en Santa Cruz, siempre es altamente predecible. Lo de Alicia Kirchner como senadora o lo de Fortsman en sustitución; lo dólares venezolanos o la campaña del presidente Kirchner para fijar su “proyecto político” fueron algunos de estos hallazgos.

Así lo hicimos desde estas páginas y hace ya bastante tiempo. En efecto, uno de nuestros colaboradores exclusivos tuvo la suficiente sagacidad de anticiparse y en sendos comentarios, celosamente guardado en nuestros archivos, supo vaticinar que pasaría lo que hoy está pasando, que en algunos casos sorprende y en otros indigna a una gran cantidad de gente. Analicemos tales vaticinios.

Dólares venezolanos

El incipiente gobierno de Cristina K, con obvia desesperación, hace todos los esfuerzos para ocultar lo inocultable. A estos efectos eligió la teoría de la conspiración estadounidense de la misma manera que cuando un desquiciado volcara un camión robado en Río Gallegos el gobierno de su marido escogió la delirante teoría del atentado presidencial. El hecho es que el estadounidense y venezolano Antonini Wilson fue finalmente sorprendido (extrañamente no capturado) en el último de sus numerosos viajes al país, bajando de una avión asignado a la Presidencia de la Nación Argentina, con una valija con 800.000 dólares proveniente de la República Bolivariana de Venezuela, presidida por el hipermillonario Hugo CHavez, con quién Antonini había estado cenando unos días antes.

El análisis de nuestro colaborador, en el párrafo concerniente, manifestaba lo siguiente:

“LA SEKTA” (OPI - 22 de Junio de 2006.)

“…De un lado GOLIAT, representado por el fundamentalismo K con todo el poder acumulado que a mediados del 2007 será casi todo el poder público ejercido por el Poder Ejecutivo Nacional, la casi totalidad de las gobernaciones provinciales y de las intendencias municipales que para ese tiempo tendrán por culminado su proceso de metamorfosis y, por amor o por temor, se habrán convertido al Kirchnerismo. Este será el camino fácil, iluminado, alfombrado y hasta calefaccionado en la indisimulable intención de convertir a la Secta K en el Partido Único de la República Argentina. El despliegue propagandístico del poder será asombroso, casi pornográfico, sin precedentes y sin escrúpulos. La onerosa y descarada movilización del 25 de Mayo que, ante la indiferencia judicial, fuera solventada con recursos del Estado será simplemente una muestra diminuta de la desvergonzada solvencia de la que los KIRCHNER son capaces cuando lo que está en juego es nada menos que la inmunidad, la impunidad que les confiere el poder político y económico que pudieron conseguir. Los recursos económicos disponibles serán astronómicos pues, a más de los del Estado que serán usados impunemente, la Secta contará con aportes siderales de las empresas contratistas del Estado y también de gobiernos extranjeros, especialmente de jugosos y bolivarianos petrodólares arribados desde Venezuela."...

Judit Forstman Senadora

¿De qué sorpresa nos pueden hablar ante la súbita ascensión de Judit Forstmann al Senado de la Nación, dado que se ha consumado una nueva estafa a la fe pública que vota un candidato para que finalmente asuma otro impresentable escondido en segundo lugar? No es la primera vez que pasa y seguramente seguirá pasando porque el Frente para la Victoria ha hecho escuela de este tipo de desfalcos.

Hace dos días Judit Forstmann, entre gallos y medianoche (nunca mejor ilustrado) juró por Dios y la Patria desempeñar el cargo de Senadora de la Nación para la cual ha sido electa. Y con este acto se cumplieron todas las profecías sobre su destino final, como los que nuestro comentarista vaticinaba en las siguientes publicaciones:

“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” (OPI - 22 de Septiembre de 2005)

“Esta fábula refiere a las circunstancias en las que una mujer, cuya gracia sanguínea la trajo al mundo como fraterna preferida del gran soberano, pugna graciosamente por ocupar un rol electivo de la mano del pueblo, del que una vez obtenido se esfumará, transformándose en una fantasía para el tiranizado pueblo. Porque bien saben su graciosa majestad Néstor Carlos 1°, el hegemónico, la reina Cristina, de los pagos del Buen Aire, la infanta Alicia, la piadosa y el propio pueblo, que el lugar conquistado jamás será ocupado por la laureada Alicia y será finalmente asignado a cortesanos de tercer orden de una corte de bufones adictos en permanente expansión, por ahora invisibles a la vista del pueblo que sólo percibe la imagen de Alicia, la piadosa, que graciosamente recorre el reino distribuyendo a los hambreados vasallos las monedas que caen de los colmados cofres de la corona.”


(En la imagen, Judit Forstmann en la madrugada de hoy jurando como Senadora de la Nación, atrás Freddy Martinez, inmutable testigo de semejante estafa)

“DICEN QUE ESTOY ABURRIDO” (OPI - 13 de Octubre de 2005)

“Pero las cosas, a 10 días de las elecciones, están como están. No habrá sorpresas mas allá de la que los santacruceños presentimos. Ganará el Frente par la Victoria y los Senadores serán “Tito” Fernandez y Judit Forstmann. El tercer Senador será Freddy Martinez…” (Agencia OPI Santa Cruz)

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com