Argentina Al día
Un Gobernador impresentable: El Señor Jorge Busti

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central


Entre Ríos Principal

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, rechazó por "improcedente" el pedido del gobernador entrerriano de imponer una medida "urgente" para prohibir el tránsito por territorio argentino de mercadería destinada a las pasteras Botnia y Ence.

Uno se pregunta si
Jorge Busti hizo esta extravagante "presentación" para luego, ante la negativa del Juez, pasarle la pelota al Poder Judicial de la responsabilidad de la continuación de los cortes.
Parece evidente que Busti fue conminado por el presidente argentino
Néstor Kirchner para resolver un problema que ambos contribuyeron alegremente a crear, con grandísima impericia en el manejo de las relaciones internacionales y pensando sólo en mezquinos réditos comiciales
Atajo

070306 - Impresentable gobernador: Jorge Busti -
Sigfredo Durán - siggyduran@gmail.com


Sin temor a equivocarnos podemos decir que entre los "países hermanos", Uruguay es "mucho más hermano" que el resto, lo que hace absolutamente incomprensible que un conflicto como el de las papeleras haya alcanzado tal grado de violencia.

El accionar de los asambleístas, independientemente de la razonabilidad de sus reclamos, ha sometido a los uruguayos a una agresión desmedida e irrazonable, de la cual han sido víctimas, no el Señor Tabaré Vázquez o los miembros de su Gobierno, ni siquiera los directivos de las papeleras, sino los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo y las pequeñas empresas que se han visto obligadas a cerrar.

El daño ya fue hecho y es irreparable, se podría inferir que es consecuencia de la irresolución que caracteriza al Señor Kirchner ante cualquier conflicto y no lo puede resolver con ayuda de los grupos piqueteros o con sus amenazas, también se podría responsabilizar a la "inseguridad jurídica" instalada en la Argentina que permite la violación de leyes, tratados internacionales y de la misma Constitución, cuando se impide el libre tránsito en rutas y puentes.

Si bien este escenario ha facilitado que un reclamo que bien pude ser legítimo, se transforme anárquicamente en un ataque sistemático a quienes viven al otro lado de la frontera, existe un gran responsable, el impresentable Gobernador Jorge Busti.

Este señor, quien nunca mostró preocupación alguna por el medio ambiente y al que diferentes fuentes lo señalan como interesado en la instalación de las papeleras de la discordia en territorio entrerriano, lo que no se habría consumado por la exigencia de altas "comisiones innominadas", más conocidas como coimas, ha hecho uso y abuso de los temores de los pobladores de Gualeguaychú a ser contaminados, encubriendo una gestión de gobierno lamentable, la que conspiraría para la reforma constitucional que posibilitaría su reelección.

En "un país en serio", la conducta del Señor Busti habría derivado en la intervención lisa y llana de la provincia, por parte del Gobierno Central, claro en "un país en serio" el Gobierno Central ejerciendo sus responsabilidades, habría conducido una gestión diplomática exenta de violencia piquetera.   

Kirchner tiene la obligación de auditar la deuda externaEn Argentina hay quienes "viven" con 2 pesos (0.70 dólares) por díaNéstor Kirchner y el Agua: Cara y Seca ¿Doble discurso o ignorancia?

 

 

 

 

 

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com