Argentina Al día
Obeid, con su propuesta de ASSA, quiere que los ciudadanos paguen por los platos rotos

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central


Aguas Saqueo a la provincia - Partido Justicialista aprueba superpoderes. Legisladores de Rafaela: Mirabella, Peirone y Calvo, sin chistar

Santa Fe Al día - Rafaela Al día

270106 - El Concejal santafesino del bloque de la UCR,  Carlos Pereira, dijo que el gobernador Obeid  está sometiendo a los intendentes a un “chantaje”, porque los “aprieta” para que compren acciones de Aguas Santafesinas. Junto a su par, Julio Schneider, sugirió que el municipio santafesino no debe acceder a esta petición.

Obeid quiere que los municipios (los ciudadanos) se hagan cargo de los desastres de sucesivos gobiernos provinciales, pero sin poder real de decisión

“La Provincia debe hacerse cargo de sus responsabilidades y el Gobernador tendría que tener el mínimo decoro – y la mínima humildad – de ofrecer la participación gratuita de los Municipios luego del fracaso en la conducción del proceso de concesionamiento (de Aguas Provinciales). Las Municipalidades no deberían pagar para poder participar de la empresa (Aguas Santafesinas)”, expresaron los concejales del Bloque Radical en referencia a la invitación del Gobierno Provincial para que los jefes municipales de las 15 ciudades más importantes de la provincia participen del Directorio de Assa, aunque sea con la compra de “una sola acción”.

Según los ediles, con esta posición, el Gobernador Jorge Obeid está sometiendo a los Intendentes a un “chantaje”, porque los “aprieta pidiéndoles recursos que no tienen para comprar acciones de la nueva empresa, dando a entender que, en realidad, a los representantes de los vecinos no les importa la prestación de los servicios sanitarios en sus ciudades”.

 

“El Gobernador no puede estar patoteando a los intendentes”, dijo el Concejal Pereira en diálogo con la emisora universitaria LT10, al tiempo que reclamó a la Municipalidad de Santa Fe que no compre acciones de Assa, pero que reclame su participación “en un órgano de decisión de la nueva empresa por ser titular del poder concedente originario de los servicios sanitarios en la ciudad”.

No obstante, Pereira manifestó estar seguro de que, tal como lo dijo el Gobernador ayer, el Intendente Martín Balbarrey “va a hacer lo que diga Obeid, porque la Municipalidad de Santa Fe, en materias de recursos, es muy dependiente del gobierno de la provincia” y el jefe del DEM “no tiene la fuerza política para contradecir lo que diga el mandatario provincial”.


Rechazo a la S.A

En un comunicado de prensa, los concejales Carlos Pereira y Julio Schneider ratificaron su convicción de que la figura de la Sociedad Anónima no es el mejor diseño jurídico para una Empresa del Estado. En este sentido, recordaron que “en nuestro ordenamiento existe la figura de las Sociedades del Estado. Pero si el Gobernador insiste en mantener a la empresa como S.A., entonces tendrá que ceder sin costo acciones a los Municipios . Incluso, podría hacerlo como compensación ante las continuas sustracciones de fondos pertenecientes a la coparticipación por parte de la Provincia hacia las Municipalidades, en los últimos años”, explicaron.

Fuente: SM

 

 

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com