Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Santa Fe - Argentina / Argentine
Bronca ganadera desde San Justo: Contra Reutemann y contra los Kirchner

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Diputada Alarcón dice que Reutemann miente
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- ¿De qué es inocente Carlos Reutemann?
- Reutemann y la inundación de santa Fe
-
Guerra del Agua

 


. Jorge Giorgetti y el entorno reutemista

Si Reutemann, senador por Santa Fe, no representa los intereses de su provincia, ¿A quién representa?

//Kirchner y Reutemann por Sabat//

Fiel a su conducta, Reutemann prefirió rendirse a las estrategias ruidosas de Kirchner, que a dar batalla y defender los intereses económicos de su provincia. De esta manera, el senador Reutemann burla parte del mandato que recibió de los santafesinos para ir cual furgón de cola detrás del proyecto hegemónico de Kirchner, mezquinamente comicial, que no admite ni el disenso ni la construcción de planes nacionales de mediano y largo plazo.
¿Será por miedo, tal como lo expresa su otrora fidelísima colaboradora María del carmen Alarcón, quizás una de las personas que mejor lo conoce?


190506 - Con aplausos para la diputada María del Carmen Alarcón y silbidos hacia el ex gobernador Carlos Reutemann, más de 1500 productores rurales santafesinos decidieron ayer en San Justo darle al gobierno nacional dos semanas de plazo para que aplique medidas que descompriman el conflicto ganadero. De no destrabarse el escenario, los ganaderos promoverán una medida de fuerza "de entre 15 y 21 días en todo el país" sin ningún tipo de actividad en los mercados. "Hubo mucha bronca entre los productores de la provincia con el gobierno", reconoció a Rosario/12 el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Manuel Cabanellas quien reclamó "al menos que se levante parcialmente la veda a las exportaciones y que se sancione a otros actores de la cadena que se están quedando con la renta ganadera".

Participaron de la asamblea representantes de 32 sociedades rurales de toda la provincia. También acudieron delegados regionales del Chaco y Córdoba. "El 95 por ciento de los asistentes eran santafesinos. Lo que ocurres es que Santa Fe es por lejos la provincia más afectada por la suspensión de las exportaciones dispuesta por la Nación ya que de los frigoríficos emplazados en el territorio santafesino sale el 45 por ciento de las ventas al exterior", precisó Cabanellas.

Por amplia mayoría se resolvió proponer darle a las autoridades nacionales plazo hasta el 31 de mayo para que adopte medidas que descompriman el conflicto. Si el gobierno no reabre parcialmente las exportaciones, los productores sugerirán realizar un paro por 15 días ﷓eventualmente de 21﷓. Mientras dure la medida de fuerza, los ganaderos no enviarían hacienda a los mercados. Ese será el mandato que llevarán los dirigentes de Carsfe a la reunión nacional del sector nucleado en CRA.

La legisladora María del Carmen Alarcón, recientemente desplazada por el kirchnerismo de la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados por oponerse a la estrategia del Gobierno, fue la oradora más aplaudida del cónclave.
 

"Para mí ha sido un honor desde 1999 tener una banca en el Congreso. Desde ese pedacito de poder de la Argentina hay muchas cosas que se pueden hacer. Y siempre he tratado de hacerlo, recorriendo mi provincia y trabajando para las demandas de mi provincia. El hecho que yo no sea una propietaria de campo o una productora agropecuaria no quería decir que no tenía compromiso con este sector. Hay que diferenciar muy bien los que somos del campo de los que tienen campo", dijo, desatando un fuerte aplauso de la multitud presente, según publicó el diario El Litoral.

Los silbidos de la jornada se los llevó el senador Carlos Reutemann. "Los productores están muy molestos con Reutemann por no haber defendido los intereses de los ganaderos santafesinos, siendo él un hombre de campo que conoce la problemática del sector", agregó el titular de Carsfe.

Para Cabanellas el gobierno "debe investigar por qué razón aún con las exportaciones suspendidas y el precio del ganado en pie rebajado en Liniers todavía esa rebaja no llegó a la góndola.

Jorge Giorgetti y entorno reutemista: Sus contribuciones a la confusión general

Dice Alarcón que Reutemann tiene miedo

Dice Giorgetti: "No es miedo, Reutemann tiene una situación acartonada ante el presidente Kirchner", opinó el legislador reutemista

DRA: acartonado, da. 1. adj. Que tiene el aspecto o la consistencia del cartón. 2. adj. despect. Que carece de vitalidad o espontaneidad. Lenguaje acartonado.

¿A cuál de las dos acepciones se refiere Giorgetti?

Si es a la segunda, se suele decir, en términos psicológicos, que el miedo inmoviliza, paraliza, suspende la movilidad normal... condiciona la espontaneidad.

El diputado Jorge Giorgetti reveló ayer que el presidente Néstor Kirchner le reserva a Carlos Reutemann "un espacio grande en sus planes" para 2007 y dijo que la futura tarea de los seguidores de Lole será "enriquecer y agrandar" ese horizonte político y electoral. El anuncio dejó en la incógnita si el rol de Reutemann en el supuesto plan K es compartir la fórmula presidencial como número dos o intentar otra vuelta a la Casa Gris -como ocurrió en 1991 y 1999- para un tercer mandato a gobernador de Santa Fe.

Giorgetti volvió a aparecer en público como intérprete de Lole, a pesar de que los operadores más allegados a éste insistieron en desvincularlo del entorno. "No es ni ha sido el vocero del senador", le dijeron a la agencia de noticias Derf. Ya se sabe que Reutemann tiene como jefe de asesores en el Senado de la Nación a su ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza.

A pesar del desmentido, Giorgetti ofreció al diario El Litoral de Santa Fe una "visión personal" sobre el encuentro que horas antes habían tenido Kirchner y Reutemann, en la Casa Rosada. Opinó que el presidente de la República "le reserva a Reutemann un espacio grande en sus planes" para 2007. Y aseguró que la tarea que le espera al reutemismo deberá "enriquecer y agrandar" ese horizonte.

Según Giorgetti, el futuro político de Lole comenzará a definirse después del campeonato mundial de Alemania 2006. "Seguramente después del Mundial" se sabrá con exactitud qué hará el ex gobernador santafesino y aseguró: "Lo único que descarto de plano es que no hará nada. Lo mejor del reutemismo está por venir, creo que él aún no ha brindado todo su potencial".

Sin embargo, fuentes cercanas a Reutemann negaron que Giorgetti sea el "vocero" de su jefe político. "El diputado Giorgetti no es ni ha sido el vocero del senador. Todas sus interpretaciones son exclusivamente a título personal", dijeron.

La aclaración apareció después de que Giorgetti intentara aclarar el deschave de la diputada María del Carmen Alarcón, quien dijo que Lole es uno de los dirigentes políticos del país que tiene miedo. "Miedo a cuestiones del poder, a que el presidente (Néstor) Kirchner lo rete, a ser acusado", completó la legisladora. Giorgetti la corrigió: "No es miedo, Reutemann tiene una situación acartonada ante el presidente Kirchner", opinó el legislador reutemista.
 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com