Argentina
Jorge Obeid y su candidato Rafael Bielsa intentan presionar con dinero a los empleados públicos de Santa Fe

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Santa Fe hundida en la miseria, tras 23 años de gobierno justicialista - La verguenza de la "promoción automática" - Santa Fe - Rafaela - El Hambre

140807 - Todo parece indicar que el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, junto a su candidato Rafael Bielsa, echan mano a una maniobra desesperada en su intento de lograr más votos y evitar que los empleados públicos ejerzan su derecho de huelga. Se trata del anunció de un "pago extraordinario" de 300 pesos para todos los trabajadores del Estado santafesino que se cobrará por única vez y en negro.

 

Es que todas las encuestas, incluso las encargadas por Rafael Bielsa,  indican que ganará el candidato Hermes Binner, del Frente Progresista Cívico y Social, en las elecciones del próximo 2 de Septiembre, para ocupar la gobernación de la importante provincia argentina.

Según Página 12, Obeid manifestó: "Es un premio a los hombres y mujeres que trabajan todos los días para mejorar la educación, la salud y la seguridad de la provincia".
Mientras su ministro de Hacienda, Walter Agosto, agregó: "Es una bonificación extraordinaria que se pagará por única vez. Entonces, los que hagan paro será imposible que cobren este dinero, ya que a nadie se le puede ocurrir pagar un premio a quien no trabaje"

Pero los empleados provinciales no quieren ni premios ni recompensas ni limosnas. Quieren salarios justos y en blanco. Lo que corresponde, en suma.


Obeid en una conferencia de prensa, anunció un pago de 300 pesos para los empleados públicos, por única vez y con la condición de que no vayan a la huelga

Mientras que su ministra de Educación, Adiana Cantero, dijo, según siempre Página 12: "Me parece que sería injusto volver a tener a los chicos sin clases. Ya hemos hablado mucho. Pero no sólo hemos hablado, también hemos dado respuestas concretas". No creíble manifestación por parte de una docente que sabe, sin dudas, que no se trata de un problema de cantidad de horas educativas sino de calidad de horas de clase, y que desde hace 25 años el peronismo en Santa Fe, ha mantenido a la mayoría de las escuelas de la provincia como simples centros de contención de niños y adolescentes para evitar que deambulen por las calles en medio de desoladores problemas sociales.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com