Cargando

Santa Fe, Argentina
Hermes Binner reclama por un solo presidente

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Binner y 10 puntos para el campo argentino
- Binner pone el marcha el Gabinete Joven
- Cristina de Kirchner ¿Es o no es abogada?
- Romina Tejerina y la Corte Suprema ...
-
Del dolor al poder: Madres y abuelas de Plaza

 

 

260408 - POR EL FIN DE LA BICEFALIA PRESIDENCIAL - Página 12 - Claudio Socolsky -  La salida de Martín Lousteau del ministerio de Economía fue analizada ayer por el gobernador Hermes Binner. El mandatario provincial no ocultó su preocupación por el recambio al señalar que "necesitamos un equipo económico consolidado. Santa Fe necesita políticas que defiendan al campo, esperemos que sea un cambio no sólo de nombre". El gobernador aprovechó además para realizar una fuerte crítica al discurso ofrecido por el ex presidente Néstor Kirchner en Ezeiza. "Es preocupante porque necesitamos un solo Presidente. No es bueno que haya mensajes que proceden de usinas diferentes. Hay que buscar un mensaje único, a partir de la cabeza del Ejecutivo", dijo Binner que además opinó sobre una posible vuelta del campo al paro: "Desearía que no se haga el corte porque genera más distanciamiento. Usemos el tiempo que queda para el diálogo".

Binner participó ayer de varias actividades en Rosario (ver aparte). Y más allá de los temas que ocuparon su agenda, opinó sobre el recambio de ministros en Economía. Frente a la asunción de Carlos Fernández, Binner dijo sentir preocupación porque "a esta altura deberíamos tener un equipo económico consolidado, que dé respuestas a las necesidades económicas y sociales en la provincia de Santa Fe. Esperemos que sea un cambio no sólo de nombre".

Según el gobernador, "la crisis del campo no es un problema menor. Santa Fe tiene una realidad económica productiva vinculada fundamentalmente al sector agropecuario y necesitamos que hayan políticas que defiendan a nuestro productores, a nuestros trabajadores y a nuestro campo. La búsqueda de una solución al problema tiene que ver con el diálogo, la concertación y con sacar las retenciones móviles que son altamente confiscatorias de los procesos productivos". Binner pidió al gobierno que tenga en cuenta a la gente vinculada a la producción agropecuaria. "En nuestra provincia hay un quiebre en la cadena de pagos que es muy significativa y preocupante", señaló el gobernador.

Con relación a un posible nuevo paro del campo, Binner señaló que "desearía que no se hagan. Siempre se generan rispideces, distanciamientos. Utilicemos este poco tiempo que queda para buscar soluciones al problema". El gobernador agregó que "se respetará el derecho de protesta. Pero si sabemos que se viene la protesta, mejor es buscar soluciones".

En declaraciones radiales, Binner había criticado duramente el discurso ofrecido por Kirchner en su carácter de presidente del Partido Justicialista, quien eligió un tono confrontativo para hablar de la problemática agropecuaria. "Es preocupante porque necesitamos un solo presidente", sostuvo Binner, quien apeló a la ironía cuando dijo entender al ex presidente: "No fue fácil cuando le di la llave de la Municipalidad a Miguel Lifschitz. Pero así es la democracia. Hay que saber que las funciones públicas tienen plazo y cuando se renuevan hay que dejar el lugar".

Mientras recorría La Casa del Agua, en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, Binner volvió a referirse al discurso de Kirchner. "No es bueno que haya mensajes que proceden de usinas diferentes. Hay que buscar un mensaje único, a partir de la cabeza del Ejecutivo. Y obviamente, tener la capacidad que ese mensaje sea la síntesis de lo que piensa la gente", señaló.

-¿Gobierna todavía Néstor Kirchner?, preguntó un colega.

-Bueno, la presidenta es la señora Cristina Fernández- dijo Binner con una sonrisa.

Ante las declaraciones realizadas por Binner respecto de la gestión del gobierno nacional, los integrantes del bloque de diputados provinciales del PJ﷓ Frente para la Victoria, expresó que "para los santafesinos sería bueno tener un gobernador, que se ocupe de la educación, la seguridad y la salud de todos los ciudadanos, que pueda responder por qué ahora critica con virulencia si siempre se jactó de tener una buena relación con Cristina Fernández y Néstor Kirchner, usufructuando la plata del estado nacional para obras que luego publicita como de gestión puramente suya. Por ejemplo, el muelle del Parque de España; el Programa de equipamiento social para establecimientos educativos; los edificios escolares del Plan 700 Escuelas y las viviendas del plan federal, entre otras obras".

"Que deje de decir frases bonitas en las radios esperando la aprobación de todos y que tenga un discurso coherente con sus acciones. Sr. gobernador: es irresponsable de su parte decir 'que necesitamos que haya un solo Presidente', Néstor Kirchner es el titular del Partido Justicialista y comparte con Cristina Fernández, un proyecto político que construyeron desde hace años con militancia y convicciones", concluye el documento.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com