Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Santa Fe - Argentina / Argentine
Gripe A: suspenden las clases en toda la provincia de Santa Fe

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Honduras: Primer golpe de estado de Obama
- Pocho Lepratti y Carlos Reutemann
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Lula Da Silva: Amazonia y crimen ecológico
- Cronología de la Crisis Económica Mundial

 


290609
- Desde esta tarde, y hasta después de las vacaciones de invierno, no habrá clases en todas las escuelas del territorio santafesino. El ministerio de Educación coordinará acciones pedagógicas con los docentes para no perder los contenidos educativos. En tanto, desde el ministerio de Salud se recomienda el “distanciamiento social” como medida preventiva contra la influenza.

Santa Fe suspende las clases para evitar contagios

El ministro de Salud de
Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, anunció esta mañana que desde hoy se suspenden las clases en todos los niveles de la Provincia hasta la finalización de las vacaciones de invierno, para evitar que avance el contagio de la influenza A.

El ministro aclaró que, aún cuando las clases estén suspendidas, las autoridades educativas se encargarán de repartir en los domicilios las raciones de aquellos chicos que asistan a los comedores escolares.

Asimismo, quedaron suspendidas todas las actividades masivas organizadas por el gobierno provincial, a excepción de las elecciones internas del próximo domingo.

El gobierno de
Santa Fe había reportado ayer dos muertes por gripe A (H1N1) en la provincia, de forma tal que eran al menos 28 las víctimas fatales en la Argentina.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, indicó que los fallecidos son dos jóvenes adultos, uno de los cuales tenía una patología de base respiratoria.

Por su parte, Cappiello explicó esta mañana que "se ha decidido suspender la asistencia de los niños y jóvenes a las aulas hasta las vacaciones de invierno", a la vez que recordó que eran más de 170 las escuelas cerradas en la provincia hasta ahora.

"Teniendo en cuenta que es un virus nuevo con alta transmisibilidad y baja mortalidad, estamos recomendando a todo la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", sostuvo el funcionario.

Cappiello pidió "compromiso" a los ciudadanos a fin de cumplir con las "medidas preventivas que estamos tomando", agregó.

"La suspensión de otras actividades quedarán a criterio de las personas participantes y sus organizadores", precisó, pero adelantó que "desde el gobierno se suspenderá todas las actividades públicas gubernamentales".

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com