Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Santa Fe - Argentina / Argentine
Emergencia sanitaria y elecciones aplazadas

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Honduras: Primer golpe de estado de Obama
- Pocho Lepratti y Carlos Reutemann
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Lula Da Silva: Amazonia y crimen ecológico
- Cronología de la Crisis Económica Mundial

 


020709
- La Legislatura de Santa Fe decretó la emergencia sanitaria por 90 días en todo el territorio provincial, ante los incrementos de casos de gripe A y el avance del virus. La misma situación puede ser extendida por otros 90 días más.

En consecuencia, los legisladores aprobaron un Mensaje del Ejecutivo que dispone la suspensión de las elecciones internas, que debían realizarse el próximo domingo, y establece el nuevo cronograma.

En ese sentido, las internas primarias se llevarán a cabo el 2 de agosto, mientras que las generales se desarrollarán el 27 de septiembre.

Vale aclarar que hasta minutos antes del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, las fechas que se barajaban inicialmente eran el 8 de agosto, para las primarias, y el 4 de octubre para las generales. Pero el inconveniente estaba en que el fin de semana que va del viernes 2 hasta el domingo 4, en la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo la competencia automovilística del TC 2000.

Bonfatti y Cappiello, en la Legislatura

Hoy a las 9 de la mañana los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello, llegaron al Palacio Legislativo para discutir con los titulares de ambas Cámaras y los presidentes de bloque la posibilidad de postergar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que el próximo domingo deberían realizarse en 99 de las 365 localidades de la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, cerca de las 10:15, el encuentro pasó a un cuarto intermedio por diferencias existentes dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Los representantes de esas fuerzas políticas no lograban ponerse de acuerdo sobre la suspensión del acto eleccionario por lo que, una vez resueltas esas rencillas, se retomó la junta con la oposición en la que se tomó la determinación de posponer hasta el 9 de agosto el acto que definirá la composición de las listas de cara a las generales.

De este modo se aceptó la propuesta formal de la administración socialista de postergar por espacio de 30 días los comicios. Debido a que el Ejecutivo no está autorizado a modificar la normativa vigente por sí mismo, solicitó el apoyo a las Cámaras para que emitan la ley correspondiente.

La ronda de consultas había comenzado ayer. En el transcurso de la pasada jornada, el propio Bonfatti se había comunicado con intendentes, presidentes comunales, la titular del Senado, Griselda Tessio, y su par de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, a quienes informó sobre el estado de situación epidemiológica en torno al virus de la influenza H1N1 y pidió opiniones.

Como consecuencia, estableció la realización de una junta esta mañana a la que además se convocó a los referentes de cada facción política con representación parlamentaria. Asimismo asistió también el titular de la cartera sanitaria quien expuso claramente el cuadro actual ante los legisladores y disipó todas las dudas en torno a la problemática.

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com