Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Santa Fe - Argentina / Argentine
La Culosofía de Reutemann

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- De peronistas y equilibristas o de peronistas
- Corrupción de alto vuelo: Mariano Recalde
- Pocho Lepratti y Carlos Reutemann
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Mossad. Mosad. Servicio Secreto de Israel

 


Lole en trance inspiratorio

240809 - Alonso Quijano - Un pensador político (peronista si los hay) de nuestro tiempo

Las extensiones vernáculas argentinas suelen ser avaras en cuanto a abundancias cerebrales en el campo de la fatigosa tarea política criolla. Pero cuando estas desmesuras mentales ocurren, el sacudimiento no sólo se registra en los dilatados límites de Argentina; ellas ignoran los alambrados, el agua y la montaña.


El alarde mental lo consumó el reflexólogo mayor del reutemanismo y sacudió el mundo intelectual de la actualidad.

Sucedió luego de años de ostracismo verborrágico, años de enfrascamiento cavilatorio de siderales proporciones,
desde ya absolutamente inaccesibles para el vulgo impaciente.

Sin que mediara ni láudano ni cloroformo, sin circunloquios especulativos, pero acuciado por apremiantes controversias no precisamente rurales, pero sí políticas en las que tercian estadistas argentinos de alcurnia inusitada, el anacoreta de Llambi lanzó lo que sigue:

"Que se la recontra metan en el medio del culo, lo digo con todas las palabras"... (a la candidatura)
 

Es esta una frase que, tras ser analizada por epistemólogos de nota y al decir de ellos, seguramente eclipsará la memoria de grandes antecesores del orbe del pensamiento, incluso la de aquel que dijo: "Pienso luego existo".
 

Asistimos a una época plena de políticos preocupados por la gente, por exhibir conductas de bajo perfil y practicar el ascetismo personal y el de familiares y amigos, todos ellos ávidos de honestidad, en suma.

De allí que esta frase, verdadero
testimonio contemporáneo, auténtico documento liminar de tiempos plenos de solidaridad y concordia, haya conmovido la conciencia nacional de nuestras extensiones vernáculas.

De allí que esta reflexión, de inmediato bajará a las aulas argentinas. Allí, alumnos y docentes, irradiados con "Formación ética y ciudadana", empachados de fervores y paradigmas democráticos, la estudiarán y atesorarán para que la custodien los muros escolares, plenos de mentas sarmientinas.

Carlos Alberto "Lole" Reutemann ingresa así, firme y coronado de laureles, al parnaso en donde moran los pensamientos
egregios de los políticos criollos que bipartidísticamente, día a día, consolidan una Argentina sorprendente. - Atajo
 


Roxana y Lole

240809 - Reutemann dijo que le importa "tres pitos" su candidatura e indicó adónde pueden meterla... a la candidatura

El senador Carlos Reutemann sostuvo que, si el respaldo de
Roxana Latorre a un proyecto gubernamental fue una operación del kirchnerismo para alejarlo de su posible candidatura presidencial, le "importa tres pitos, que se la recontra metan en el medio del culo"

En declaraciones formuladas a radio LT9 Brigadier López de  la ciudad de Santa Fe, un iracundo Reutemann sostuvo:

"Si fue un operativo para que se tiren a la miércoles todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo, lo digo con todas las palabras", manifestó.
 

Además, confirmó que le pidió a Latorre que no asuma nuevamente la banca el 10 de diciembre, para la que resultó electa en su misma lista, "porque ha defraudado a la gente que ha confiado en ella", ya que al firmar un dictamen de comisión del oficialismo, habilitó el tratamiento de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

"Cuesta creer que con la experiencia legislativa que tiene no haya sabido que la octava firma sea la que permitía que se habilitara el tema. No se puede entender la firma número ocho, que fue la que generó el problema y la que habilitó el tema", sostuvo.

Cuando el periodista que lo entrevistaba insistió sobre una posible intencionalidad política en su contra por parte del kirchnerismo a través de una de las dirigentes más cercanas a él, como Latorre, el senador manifestó: "Si los Kirchner me quieren meter un exocet y alguien le da la posibilidad de que lo hagan, fenómeno".

"Aunque quieran tirarme un misil para borrarme de cualquier posibilidad electoral futura me importa un pito. Si ese es el objetivo no tengo ningún problema", agregó.

"Si fue un operativo para que se tiren a la miércoles todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo, lo digo con todas las palabras", remató.

Reutemann admitió que "no me esperaba esta situación" generada por su compañera de bancada, "era imposible pensar una cosa de este estilo, teniendo en cuenta que venimos de una campaña en la provincia de
Santa Fe extremadamente dura. Venimos de un conflicto serio, donde la provincia está muy afectada, una campaña despiadada en contra nuestro", recordó.

El legislador aseguró que durante sus recorridas preelectorales por los pueblos de la provincia, recomendó a los santafesinos que recordaran las caras de los legisladores a quienes votaban así, "si a alguno se le ocurriera traicionar a la gente que los eligió, lo tomaran en cuenta y le fueran a reclamar".

"Creo que ella no ha entendido en absoluto lo que ha pasado este año y medio, menos lo que ha pasado en esta campaña, menos todavía no haber sentido en carne propia esa campaña brutal hecha por el socialismo, diciendo que teníamos un doble discurso", agregó.

Siempre refiriéndose a Latorre, consideró que "cuesta entender que este tiempo que ha pasado se ha malgastado porque no se ha entendido nada, más la defraudación al voto de la gente", dijo.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com