Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Santa Fe - Argentina / Argentine
El progresismo arrasó en toda Santa Fe

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Honduras: Primer golpe de estado de Obama
- Pocho Lepratti y Carlos Reutemann
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Lula Da Silva: Amazonia y crimen ecológico
- Cronología de la Crisis Económica Mundial

 

 

280909 - Juan Carlos Tizziani - Si el duelo era entre Hermes Binner y Carlos Reutemann el resultado quedó a la vista. El gran ganador de ayer fue el Frente Progresista que arrasó en todos los barrios de la ciudad y conservó las cuatro bancas de concejales que ponía en juego. Y el gran perdedor: el PJ que resignó dos bancas y terminó en el tercer lugar, desplazado por el Partido Santafesino 100% que lidera el ex diputado Oscar "Cachi" Martínez, pero que llevaba como primer candidato a un nieto del jefe histórico del UPCN, Alberto Maguid.

"¡No vuelven más, no vuelven más, los reutemistas que inundaron la ciudad!", cantaron en el bunker del intendente Mario Barletta, eufórico por el respaldo ciudadano a su gobierno. El Frente obtuvo el 37,72 por ciento, el partido de Martínez el 25,68 y el PJ se desplomó al 16, 70 por ciento, con lo cual las siete bancas en disputa se repartieron cuatro para el oficialismo (José Corral, Jorge Henn, Vanesa Oddi y Fanny Jara), dos para los seguidores de "Cachi" (Sebastián Pignata y Marcelo Ferreira) y una para los amigos de Lole (Roberto "Chiquito" Campanella)

El cántico de victoria era ensordecedor alrededor de Barletta. "¡No vuelven más, no vuelven más, los reutemistas que inundaron la ciudad!". El intendente quedó envuelto en la euforia de los militantes del Frente Progresista que duplicó en votos al PJ. "La próxima vez vamos a tener que bucar un salón mas grande", sacó pecho Barletta en el arranque de su discurso. Y volvió tronar otra consigna que gana terreno: ¡Borombom, Mario Barletta, gobernador?.

Pero el intendente se mostró contemporizador. Un rato antes había festejado con Binner y hasta el final estuvo acompañado por la vicegobernadora Griselda Tessio. Un abrazo con su candidato, José Corral, cerró la colección de fotos de la noche.

"Ganamos en toda la provincia", proclamó Barletta y mencionó, entre otros casos, el triunfo de radical treinteañero que derrotó al intendente de Armstrong, Fernando Fischer, un anti K convertido en abanderado de las demandas del campo, pero que ayer perdió su ciudad después de cuatro mandatos consecutivos y 16 años de gobierno. "Ganamos en Las Toscas, en Armstrong. ¡Y el departamento La Capital será nuestro en la proxima!", avisó Barletta. Un mensaje para otro reutemista: el senador Juan Carlos Mercier, ex ministro Hacienda de Lole, que ya se anotó en la carrera a la Casa Gris, en 2011.

"La semana que viene nos vamos a juntar con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz para festejar juntos", prometió Barletta, que no se cansó de repartir abrazos.

"Definitivamente, los santafesinos demostraron que querían tener un gobierno, un intendente y dejar lado la improvisación. Querían recuperar el orgullo y la capacidad para crecer. Tenemos todos para ser una Santa Fe mejor. No hay ningún motivo para dejar la ciudad como la dejaron. ¡Ningún motivo!", afirmó. Y volvió el cantito: "No vuelven más, no vuelven más..."

"Hoy la ciudad de Santa Fe luce diferente, no sólo por su espacio y su geografía recuperada, sino que luce mejor por el rostro de los santafesinos que hoy miran alto, de frente. Y vamos a seguir trabajando por esta querida ciudad".

"Nos tenían podridos con esas frases de la mitad del vaso vacío, la piedra en el camino o el palo en la rueda. ¡A la piedra hay que removerla y al palo en la rueda hay que sacarlo!", afirmó Barletta. "En estos días muchos nos preguntaronn: ¿cómo es posible ser tranparentes en la gestión? Y se lo estamos demostrando después de 25 años. Esa es la diferencia que hace el Frente Progresista", insistió el intendente.

El gran perdedor de ayer fue el PJ que ponía en juego tres bancas y sólo pudo conservar una. Perdió dos en manos del Partido Santafesino 100%. El único electo fue "Chiquito" Campanella, un reutemista de la primera camada y quedó afuera la número dos de la lista: la concejala María Lastra, ex secretaria de Promoción Comunitaria de Jorge Obeid.

Hoy, el Frente Progresista tiene seis bancas en el Concejo; el PJ cinco y el partido de Martínez, dos. A partir del 10 de diciembre, el oficialismo conservará sus seis concejales (José Corral, Jorge Henn, Vanesa Oddi y Fanny Jara, que se sumarán al bloque que ya integran Adriana Molina y Carlos Suárez). El Partido Santafesino 100% tendrá cuatro bancas (Sebastián Pignatta y Marcelo Ferreira, más Héctor Acuña y Cristian Huser) y el PJ quedará con tres: Roberto Campanella, Alejandra Obeid y Luciano Leiva, aunque habrá que ver cómo serán sus posiciones políticas porque la hija del ex gobernador integra el bloque anti K "Santa Fe Federal", mientras que Leiva se identifica con el gobierno nacional y el jefe del peronismo kircherista en la provincia, Agustín Rossi. - Página 12

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com