Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Santa Fe - Argentina / Argentine
El Asco Argentino
Reutemann nombró a su mujer y a su yerno en el Senado

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Corrupción de alto vuelo: Mariano Recalde
- Pocho Lepratti y Carlos Reutemann
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
La Revolución de Internet
- Mossad. Mosad. Servicio Secreto de Israel

 

 


Carlos Reutemann y su hija Cora

090310 - Nepotismo de alta velocidad - Héctor M. Galiano - El senador Carlos Reutemann los hizo incorporar en la planta del Senado, pero trabajan para él. Verónica Ghio se encarga de gestionar y tramitar los subsidios o pensiones que reciben en el despacho. Su yerno, Fernando Diez, es asesor parlamentario. La mujer del ex corredor cobra $5.700 por mes y la pareja de Cora Reutemann $ 6.800.

El senador Carlos Reutemann nombró en el Senado a su esposa y a su yerno en la planta temporaria de la Cámara Alta. Así surge del detalle de empleados al que tuvo acceso este portal y que fue confirmado por el jefe de asesores del Lole.

Verónica Ghío se casó con el Lole en diciembre de 2006 y desde entonces está a su lado. Puede pasar de una reunión con empresarios extranjeros a embarrase en los campos de El Trébol. Viven sólo algunos días en la casona que el ex gobernador tiene en el barrio de Guadalupe, en las orillas de la Laguna Setúbal.

El Lole nombró a María Verónica Ghio en la planta del Senado a finales del año pasado. Su ingreso quedó registrado bajo el Legajo 20086 de la Dirección de Administración de la Cámara Alta. Hizo lo propio con su yerno, pareja de su hija Cora Reutemann y padre de su único nieto, Fernando Martín Diez. El ingreso de Diez fue tramitado en el Congreso


Fernando Diez con Cora Reutemann


Verónica Ghio

bajo el legajo 20085 de la Dirección General de Recursos Humanos. La pareja de Cora es el hijo del creador de calzados Boticelli, también llamado Fernando, que llegó a tener 18 locales, incluso en Nueva York. Su madre, es la ex modelo Evelyn Scheidl, actual relacionista del rubro.

Verónica Ghio conoció al Lole en 2002 y algunos meses después ya convivían. Los que la conocen aseguran que es muy desconfiada y que tiene una influencia notable sobre el ex piloto que ni Carlos Carranza (actual diputado y ex jefe de asesores en el Senado) ni sus hijas tienen.
 

Diez, en tanto, conoció a Cora hace 5 años y tuvieron un hijo, el único nieto que tiene el ex corredor de F1. La hija del Lole se dedica de lleno a la fotografía y su vida gira alrededor del cuidado del bebé, que pronto cumplirá un año, y las visitas a Santa Fe para estar junto al senador, o a Mónaco, para encontrase con “Mimicha”, su madre. Cora vivió 35 años en el principado de Mónaco, pero aceptó la propuesta del Lole en 2006 para exponer en Buenos Aires. La galería de piezas instantáneas fue en aquella oportunidad previsible: una exposición del mundo de la Fórmula 1.
 

Nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos". En países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso es generalmente negativo y se considera corrupción.
Un ejemplo de nepotismo sería, desde una perspectiva privada, que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa o incluso el empresario, contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho ser familia. La diferencia con la faceta pública es que en ésta rigen principios generales como el "interés general", tutelados por los poderes públicos, mientras que en aquélla rige la "autonomía de la voluntad" o el "derecho a la propiedad", es decir, su tutela viene determinada por el propio empresario, propietario y gestor de los bienes de producción, en su propio interés y provecho.

“Verónica, claro está, es de extrema confianza del senador y es quien lleva la agenda de reuniones. Fernando se ocupa de cuestiones presupuestarias, él se perfeccionó en Estados Unidos y también merece la confianza de Reutemann”, comentó una fuente vinculada al dos veces gobernador santafesino.

En diálogo con este portal, el contador Piturro, jefe de asesores de Reutemann en el Senado, dijo que “el que elige a los colaboradores del despacho es el senador, la evaluación (para designarlos) la hizo él”.

-¿Qué función realizan en la actualidad?, se le preguntó
 

-Fernando Diez es asesor. Va a todas las reuniones de comisión en las que participa el senador. Concurre a esas reuniones y prepara los informes pertinentes. En cuanto a su esposa, es la que se ocupa de toda la parte social. Tramita y gestiona los subsidios y pensiones graciables.

-¿Desde cuándo se desempeñan?

-En esta nueva etapa, es decir desde el 10 de diciembre pasado.

-¿Por esos trabajos que remuneración reciben, tanto Ghio como Diez?.

- Son personal temporario del Senado. La esposa cobra $ 5.700 y Fernando Diez $ 6.800.

Los ingresos de los flamantes colaboradores se dieron luego de la partida de Celia Arena y Carlos Carranza, actualmente diputados nacionales por Santa Fe, quienes se desempeñaban como secretaria privada y jefe de asesores del senador, respectivamente.

La afición del Lole por designar “al entorno” no es nueva. En su última gestión nombró por decreto a medio centenar de funcionarios en cargos claves, entre ellos unos 30 jueces comunales en distintas localidades. Así, por citar solo algunos casos, designó a su masajista, a su entrenador, al jardinero, y a los hijos de sus amigos, como por ejemplo la hija de su ex socia de banca en el senado, Roxana Latorre.

Estas designaciones son travesuras de boys scouts al lado de otras más importantes en organismos de control , en el Tribunal de Cuantas y en la Corte Suprema de Justicia. El anterior Procurador Jorge Bof, era su amigo y también lo acompañó en la su primera gestión como gobernador. El actual jefe de los fiscales, Agustín “Chiche” Bassó es también de su riñón -
Notife

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com