Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Santa Fe - Argentina / Argentine
Los demócratas apoyan claramente a Carlos Del Frade

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Corrupción de alto vuelo: Mariano Recalde
- Pocho Lepratti y Carlos Reutemann
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
La Revolución de Internet
- Mossad. Mosad. Servicio Secreto de Israel

 

020811 - A la marcha en respaldo a Carlos del Frade concurrieron muchos demócratas y de diversos movimientos políticos. Todos ellos apoyaron claramente, con su presencia y sus declaraciones, los reclamos del electo diputado provincial de Santa Fe. Estos reclamos apuntan a desarmar la maniobra fraudulenta que contra Del Frade se está perpetrando.
Sin embargo, diversos actores actuales de la política provincial y nacional tales como el juez Rafael Gutiérrez,
los kirchneristas Agustín Rossi y Omar Perotti, el peronista-pro Norberto Nicotra, el peronista-pro Duhalde, el peronista-pro Reutemann, por ejemplo, aún no han abierto la boca para apoyar los absolutamente justos reclamos del electo diputado de Proyecto Sur

 

020811 - Luis Bastús - Más de dos mil personas marcharon ayer por la proclamación del periodista como diputado provincial, y casi todo el arco político santafesino brindó su adhesión. Además se hizo una presentación judicial ante el Tribunal Electoral

 

El Movimiento Proyecto Sur sentó posiciones en el plano judicial y en el plano político de la batalla que libra para hacer valer los 60.426 votos que obtuvo su lista para diputados provinciales, encabezada por Carlos Del Frade. Más de dos mil personas marcharon ayer por la proclamación del periodista como diputado provincial, y casi todo el arco político santafesino brindó su adhesión a la causa, incluidos el gobernador electo, Antonio Bonfatti, y la diputada electa María Eugenia Bielsa: "Alguien que obtiene 60.000 votos debe entrar a la Cámara", coincidieron. El partido liderado por Pino Solanas presentó ante el Tribunal Electoral el pedido de rectificación de la distribución de bancas para la Cámara baja y que se le asigne una a quien encabezó su lista.

Ver:
Maniobra fraudulenta en contra de los votantes de Santa Fe y en contra del diputado electo Carlos del Frade)

Luego del escrutinio provisorio, la lista encabezada por el periodista obtuvo 60.426 sufragios. Esa cantidad hace que Del Frade ingrese al sistema D'Hont en 14º lugar de los 22 espacios que hay para la minoría. Por lo tanto, el planteo hecho ayer ante el Tribunal Electoral reclama que la banca número 14 se le asigne a Del Frade y no al radical Julián Galdeano, quien tendría que pasar a entrar en el lugar 15º. Entonces, Alicia Gutiérrez quedaría fuera de chance, porque luego seguirían los seis diputados que pondría Unión PRO. Su séptimo candidato, Demetrio Alvarez, debería quedarse fuera también, según el planteo realizado por Proyecto Sur.

El frío de la tarde no hizo mella en la concurrencia que marchó por calle Santa Fe, desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín, con multiplicidad de banderas y la presencia de diversos dirigentes y militantes de partidos, sindicatos y organizaciones sociales.

Sobre el escenario, de espaldas a la delegación de Gobernación, la banda de rock Farolitos prologó al único orador del acto, Del Frade. Éste contextualizó la Ley provincial 9280, que impone para ser diputado un piso de votos similar al 3 por ciento del padrón general: "El decreto ley salió el 26 de julio de 1983, dos meses después del secuestro de Cambiasso y Pereira Rossi. Hubo una movilización para exigir la vuelta de la democracia, y eso apuró esta ley. El interventor de la Marina en Santa Fe, Héctor Salvi, le encargó a su ministro de Gobierno, Eduardo Sutter Schneider, la redacción de ese decreto para restringir la democracia y silenciar minorías", hilvanó el candidato de Proyecto Sur.

"Luego -prosiguió- muchos asesinos de la dictadura se fueron a trabajar a la Defensoría del Pueblo, a cargo entonces de Norberto Nicotra, que hoy encabeza la lista de diputados del PRO", relacionó.

El periodista descuenta que el Tribunal Electoral rechazará su impugnación. Entonces planteará ante la Corte Suprema provincial que se considere la Ley 12367, y no la 9280, para la distribución de cargos legislativos. Esta norma, hasta ahora valorada sólo para las elecciones primarias, requiere como piso tantos votos como el 3% de los sufragios válidos emitidos, nivel que Proyecto Sur sí consiguió superar.

Del Frade culpó al presidente de la Corte Suprema, y miembro del Tribunal Electoral, Rafael Gutiérrez, de responder a los intereses de quienes no quieren que sea diputado. Por eso lo recusará. "Quienes responden a Reutemann, a Duhalde, no están acá. El PRO, sectores pro militares, a ellos les sirve frenar la voluntad de 60.000 santafesinos", disparó.

No fue menor el apoyo político recibido: Pino Solanas, Vilma Ripoll y Mario Mazzitelli, como figuras nacionales; los socialistas Raúl Lamberto, Mónica Fein, Miguel Zamarini, Sergio Liberatti; Armando Perichón y Norma López por el Frente para la Victoria, entre varios.

Bielsa saludó a Del Frade en el inicio de la marcha y expresó su deseo de tenerlo en la Cámara baja desde diciembre. "Es imperioso que se rectifique la ley y Carlos tenga la banca que 60 mil ciudadanos desearon que tenga".


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com