Argentina
Tierra del Fuego: Elecciones 2007

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Fideicomiso. Fondo fiduciario: Instrumento financiero - ¿Néstor Kirchner es un genocida? - Duro golpe a la soberbia del gobierno

Tierra del Fuego: Fabiana Ríos, gobernadora

Según los datos oficiales de la cuenta provisional, la fórmula Ríos-Bassanetti obtuvo el 52,05 por ciento (31.539 votos) contra el 47,08 de Cóccaro-Bertone (28.528 votos).

No le alcanzó esta vez al matrimonio Kirchner, ni la costosa campaña electoral, ni las limosnas, ni los aprietes para continuar con el control de la provincia austral.

Hugo Cóccaro termina así su feudo kirchnerista a manos de una mujer sencilla y tenaz que logró una proeza gracias al pueblo de Tierra del Fuego, ciudadanos que parecen estar comprendiendo que es hora de rechazar la manipulación electoral y la prepotencia de los grupos dirigentes criollos tradicionales. Grupos que durante años apelaron a estrategias de extorsión para mantenerse en el poder sin brindar soluciones reales y permanentes

También para Elisa Carrió es tiempo de cosechar lo que durante años viene construyendo en medio de inmensas dificultades: por primera vez desde su fundación, la fuerza que fundó en 2001,ARI, ganó una gobernación, una hazaña que otros políticos no pudieron alcanzar.

Después de los peronistas y los radicales, en la historia electoral argentina ni el Partido Intransigente ni la Ucedé lograron instalar, en pleno crecimiento, a un nombre propio en la casa de gobierno de alguna provincia.

Fabiana Ríos es
Madre de dos hijas (María Betania, de 17, y Victoria, de 14), Ríos tiene una familia dedicada a la política: la semana pasada, también su marido, Gustavo Longhi, fue reelecto como concejal en la ciudad de Río Grande.

Textos sobre Ciencias Sociales y Filosofía - El monocultivo de soja transgénica - Delitos internacionales y principio de jurisdicción universal El caso de Irak - Llamado a los jueces del mundo - Temas Que Queman - Historia del bikini - Historia del dinero y la moneda - Jorge Busti: Impresentable gobernador argentino
 

 

 

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com