Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Argentina
Néstor y Cristina Kirchner son las más corruptos
del último cuarto de siglo

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Bosta (mierda) para Agustín Rossi, compinche
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- La BBC comenta que Kirchner es investigado
- R del Plata censura al periodista N Castro
- Mitos sobre el amor y el sexo

 


130309 -
El matrimonio que gobierna Argentina desde el año 2003, compuesto por Néstor Kirchner y su mujer Cristina, encabeza la lista de gobernantes más corruptos desde que en la Argentina se reinstaló el proceso electoral, hace ya más de un cuarto de siglo.

Esto surge de una encuesta realizada entre los lectores de un importante diario independiente: Perfil.

130309 -
Según los lectores de Perfil.com los gobiernos más corruptos son los de los Kirchner

El primer puesto fue para Néstor con el 56%, acompañado por la gestión de Cristina con el 24%. Los casos más polémicos.

Desde el retorno de la democracia en 1983 han sucedido actos de corrupción en todos los gobiernos. Desde la llegada de Alfonsín al sillón de Rivadavia, pasando por la década menemista, la Alianza y en último tramo las gestión del matrimonio
Kirchner, tanto Néstor como Cristina, hubo hechos de corrupción que salpicaron al poder.

Según una encuesta realizada por Perfill.com, el gobierno más corrupto de todos fue el de
 Néstor Kirchner , aún incluso por encima de los dos períodos de Carlos Menem. Los lectores le dieron el primer puesto en el podio con el 56% de los votos. En segundo lugar quedó su mujer, aún en funciones, con el 24%.

El tercero puesto en el podio quedó para Menem con el 12%. Por su parte el 6% restante optó por elegir a todos los gobiernos como corruptos. En cambio, Alfonsín y De la Rúa quedaron sin voto alguno.

Por arriba de todos.

Los hechos que involucraron al gobierno K fueron muchos. Entre los más notorios estuvieron la causa de Skanska, la bolsa de dinero encontrada en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli y las sospechas por los fondos de Santa Cruz. Estos, sumados a otros casos menos resonantes, hicieron que los lectores lo consideren el más corrupto desde el retorno de la democracia, aún por encima de Menem.

Menemistas.

En la década del ´90 las denuncias fueron infinitas sobresaliendo el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y las privatizaciones. A pesar de esto, las dos presidencias del riojano fueron catalogadas menos corruptas que las de Cristina K, con poco más de un año de gestión.

Durante su presidencia las denuncias a funcionarios siguieron en alza. Muy por debajo de todos ellos quedaron las presidencias de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com