Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Argentina
Elecciones 2009 en Argentina: Donde llegar al poder no es ideológico y sí, un gran negocio

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Bosta (mierda) para Agustín Rossi, compinche
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- La BBC comenta que Kirchner es investigado
- R del Plata censura al periodista N Castro
- Mitos sobre el amor y el sexo

 

 

 

 

 

. Política y droga en Argentina

140608 - A. Quijano - El lamentable nivel intelectual de la campaña que se desarrolla en Argentina, cuando faltan pocos días para importantes elecciones legislativas, tiene como referencia principal, una batalla plagada de trampas miserables, que en pos del poder, libran Francisco De Narváez y Néstor Kirchner.

Argentina es un país absolutamente subdesarrollado.
Allí las ideologías parecen haber dado paso a los negocios, por lo que obtener hoy el poder en ese país es, sobre todo, un excelente negocio para el que lo obtiene y para aquellos a quienes representa.

No hay ideas y los discursos son demagógicos y oportunistas, casi calcados.

La pelea por obtener más votos se ha convertido en un ida y vuelta de acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Ambos Kirchner y De Narváez están sospechados que tener vinculaciones, de una u otra manera, con el mundo de las drogas ilícitas, que hoy en Argentina alcanza inéditos niveles.

Elisa Carrió, una de las candidatas notorias, define de esta forma la situación en una entrevista realizada por el diario Crítica:

"Estamos viviendo el fin del kirchnerismo.
Lo que no significa que pueda ser el fin del régimen, ya que se puede cambiar una banda por otra. El conurbano es delito, droga y política. Por eso se tiran por la cabeza con la efedrina. Hoy es el Gobierno contra Francisco de Narváez, mañana puede ser De Narváez contra el Gobierno. Es una pelea de bandas. En el medio hay operaciones fascistas que hoy las hace el Gobierno. Pero si uno ve con detalle, se dará cuenta de que el delito y la droga están presentes en las listas de De Narváez. Primero Kirchner contra Eduardo Duhalde y ahora Kirchner contra De Narváez. Hace varios años que el pueblo de Buenos Aires vive preso de la inseguridad y la pobreza" (1)

Nótese el uso de algunos términos: "pelea de bandas", "operaciones fascistas",  "el delito y la droga están presentes en las listas"...

¿Cuáles son algunas de las características actuales que definen a este país al que le falta muchísimo para constituirse en república?:

. Sus líderes lanzan acusaciones de esta manera, como Carrió, y nadie se conmueve.

. Un juez con 36 pedidos de juicio político sigue en funciones y se mete en la campaña electoral.

. Sobrevuela a viva voz la posibilidad de fraude.

. De la Deuda Externa no se habla, aunque se sabe que es ilegal e impagable. Todos los profesionales de la política que hoy están en carrera saben que, de una u otra manera, son responsables de su existencia y que auditarla e investigarla los dejaría "pegados".

. No tienen vigencia los partidos políticos y sí las alianzas circunstanciales de personas que saben que la política en Argentina es un excelente negocio.

. La campaña de los que están hoy en el poder, esta financiada con los dineros públicos.

. Los dineros de las campañas de otros políticos, tampoco se exhiben con claridad

. A lo largo y a lo ancho del país se compran votos con limosnas corporizadas en colchones, electrodomésticos, chapas para techos con goteras, alimentos varios, puestos burocráticos, dinero en efectivo...

 

. A lo largo y a lo ancho del país se inauguran frenéticamente obras públicas postergadas durante años y se las publicita con absoluta falta de pudor, en costosísimas campañas publicitarias, pagadas con el dinero de los que menos tienen o se mueren, literalmente: de hambre, o de enfermedades sociales o por carecer de recursos económicos para curarse.

. La corte Suprema de Justicia parece mirar todo desde una "prudente distancia" con el argumento, insostenible ya, de la división de poderes.

. No hay debates públicos. Esta saludable práctica no existe en Argentina porque todos tienen miedo de enfrentarse públicamente y con agenda abierta con el otro. Todos esconden expedientes con profundas miserias personales y hace años que viven de su profesión de "políticos".

. Gran parte del periodismo está comprado de una u otra manera (con dinero contante y sonante o bajo amenazas de persecución y despido).

Argentina está enlodada en el hambre, en la pobreza, la corrupción administrativa, la indiferencia social, la apatía política, la desigualdad jurídica, el desprecio por la república... Con este tristísimo panorama electoral, el pronóstico para los tiempos que vienen es muy sombrío.

1406
09 - Veronica Smink - Política y droga en Argentina

A menos de tres semanas de las elecciones legislativas en Argentina, dos de los principales candidatos de los comicios se encuentran enfrascados en una polémica que involucra el tráfico ilegal de drogas.

El ex presidente Néstor Kirchner y el legislador de oposición Francisco de Narváez aspiran a ser diputados por la provincia de Buenos Aires. Los dos lideran la contienda, según los sondeos.

De Narváez recusó este miércoles al juez Federico Faggionato Márquez, quien lo citó como imputado en una causa por tráfico ilegal de efedrina, una sustancia que se utiliza para producir metanfetamina y otras drogas.

La citación del juez se relaciona con una serie de llamadas realizados en 2006 desde un teléfono celular de su propiedad a Mario Segovia, un hombre que está detenido, acusado de ser el principal traficante de esta droga en el país.

En el caso de la llamada "ruta de la efedrina" se investiga el tráfico de este precursor químico, que narcotraficantes mexicanos del cartel de Sinaloa presuntamente utilizarían en Argentina para fabricar drogas sintéticas.

Según De Narváez -quien ya había sido llamado a declarar como testigo en la causa- ese teléfono pertenece a uno de sus empleados.

El candidato de la alianza Unión Pro se negó a declarar como imputado este miércoles y acusó a Kirchner de manipular al magistrado para que lo involucre en la causa.

"No tengo dudas de que este juzgado es utilizado en una maniobra del oficialismo", señaló, considerando "inédito y obsceno" que esta citación se produzca a pocos días de las elecciones del 28 de junio.

Juez cuestionado

El juez Faggionato Márquez tiene 37 pedidos de recusación por mal desempeño en su contra.

La más reciente es la realizó Segovia, conocido como el "rey de la efedrina", quien hace pocas semanas acusó al juez de haberlo incitado a involucrar a De Narváez en la causa, a cambio de mejorar su situación procesal.

La acusación fue rechazada por el magistrado, quien negó estar actuando a favor de Néstor Kirchner.

Por su parte el ex mandatario criticó a De Narváez por ampararse en sus fueros como diputado para no presentarse ante el juez.

"Si me hubiera pasado a mí yo estaría declarando", señaló el marido de la presidenta Cristina Fernández.

"Es lamentablemente", opinó. "A mí me han denunciado 73.500 veces. Cuando alguien del oficialismo es citado, es investigado. Cuando es alguien de la oposición, es una operación del Gobierno", se lamentó.

Apoyo a De Narváez

En tanto, diversas figuras de la oposición ofrecieron su apoyo a De Narváez, por considerar que es víctima de una trampa política.

El vicepresidente de la nación, Julio Cobos, quien está enfrentado con la presidenta y su marido, se reunió este miércoles con el diputado opositor en el Senado.

Tras el encuentro, el candidato de Unión Pro dijo a la prensa que Cobos le había ofrecido "su solidaridad" ante la embestida que enfrenta en la justicia.

Mientras, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuya agrupación se enfrenta en las urnas con De Narváez y Kirchner, también expresó su apoyo al candidato opositor.

La ruta de la efedrina

De Narváez, un acaudalado empresario de origen colombiano, no es el único investigado por la venta ilegal de efedrina en Argentina.

El tema también salpicó al oficialismo, luego de que se comprobara que un presunto narcotraficante realizó importantes contribuciones financieras a la campaña electoral de la presidenta Fernández.

El hombre en cuestión, Sebastián Forza, fue una de las víctimas de un triple homicidio ocurrido en agosto de 2008, que según las autoridades estaría relacionado con la "ruta de la efedrina".

Sin embargo los posibles lazos entre Forza y el gobierno no han sido investigados por la justicia, hecho que también suscitó la protesta de la oposición. -
BBC

Notas

1) http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24841

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com