Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Argentina
Hebe de Bonafini y Ricardo Lorenzetti

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los Kirchner: Control comunicacional
-
Piedra, papel y tijera
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
El Mosad llega a EE.UU.: Escuadrones de la...
- Mitos sobre el amor y el sexo

 

. Texto completo de Hebe de Bonafini

051010 - Bonafini ahora acusa a Lorenzetti de recibir “dinero y sobres”
(01/10/10 En un discurso difundido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
- Clarín)

Gobierno y justicia La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió a redoblar su apuesta. Ayer, en un comunicado difundido por la asociación con el discurso de la dirigente, en el marco de los tradicionales “Jueves en la plaza con las Madres”, Bonafini volvió a acusar a la Corte Suprema, como ocurrió el martes en el acto frente a tribunales. Pero esta vez dirigió sus ataques específicamente al presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti.

El discurso comenzó con un apoyo a Correa, el presidente de Ecuador, pero luego derivó en un nuevo ataque a los jueces de la Corte, en el marco de la presión ejercida sobre el tribunal por la Ley de Medios, que ya le valió a la dirigente cinco pedidos de juicio, por instigación a la violencia y apología del crimen, entre otros cargos.

Textualmente, Bonafini aseguró que: “Lorenzetti se reunió con (Héctor) Magnetto y con algunos otros, no en la Corte solamente sino fuera de la Corte, por eso La Nación sacó que ellos tienen 6 votos. ¿Quién les dijo que tienen 6 votos? No solo turros hay que decirles, mucho más que turros.

Y si hay gente honesta y proba y son buenos, como algunos que son casi nuestros amigos, que se vayan, que se vayan, que renuncien a la Corte, no se pueden quedar”.

(Ver: Hijos, nietos y familiares de represores enfrentaron al juez Lorenzetti, de Argentina)

“Porque donde hay un tipo que comete delito –agregó– todo lo demás queda sucio. No hay cosas limpias si Lorenzetti se reúne por atrás y recibe dinero y sobres y lo que sea, los demás también están envueltos en esto. Si ellos son honestos y son serios, como pareciera que hay algunos, se tienen que ir, no se pueden quedar. O sea que lo que decimos los pueblos y las movilizaciones siempre nos vamos quedando cortos porque esto que hoy, esto que hoy está pasando en el querido país de
Ecuador, nuestros compañeros, es muy grave. Son pruebas. Ya tienen Chile, tienen Colombia, tienen Honduras y van por más. Bueno, Panamá nunca fue de ellos”.
 


Hebe de Bonafini


Ricardo Lorenzetti

“Yo cuando hablé el otro día”, en referencia al martes, “se asustaron de lo que dije, creo que me quedé corta porque el golpe, lo que pasó en Honduras, tuvo su centro en la Suprema Corte, la Suprema Corte de Honduras hizo el golpe y la única que se arriesgó fue nuestra Presidenta que tomó el avión ese que tuvo que volver. Y Honduras tuvo el golpe como ellos quisieron y después hicieron elecciones como si nada pasara. Por eso compañeros no podemos ser tibios ni débiles.

Ellos están rondando por ahí ”, agregó En las últimas horas, la Justicia Federal recibió cinco denuncias en contra de Bonafini, por las duras declaraciones del martes contra la Corte, mientras que el Gobierno minimizó la gravedad de las expresiones al asegurar que el “eje del debate” es la Ley de Medios.

En ese acto, Bonafini dijo: “Arranquémosle a la Corte el fallo. Si tenemos que tomar el Palacio, tomémoslo. Hay que arrancarle a la Corte lo que es del pueblo”, en referencia a la causa sobre el plazo de desinversión que fija el articulo 161 de la nueva ley. - Clarín

Texto completo de Hebe de Bonafini. Discurso del 30 de septiembre de 2010.

“Compañeros, nuestros hermanos de Ecuador están pasando un momento muy grave, por eso estoy con los colores de ellos. Hicimos un comunicado, se lo vamos a llevar ahora a la Embajada. Acaban de declarar el estado de sitio, quieren matar a Correa, lo tienen encerrado en un hospital, están pidiendo que lo vayan a rescatar


La situación es muy, muy, muy seria. La cúpula del Ejército dice que está con él pero uno nunca sabe cuando estos salvajes están realmente con quien tienen que hacer. Liberaron una ciudad, pero lo demás está fatal.

Así que, compañeros, estemos alerta. Habrá que hacer a lo mejor, no sé, algo más, harán comunicados, pónganse de acuerdo, hablen, griten, porque estos son anuncios muy serios. Yo cuando hablé el otro día que todo el mundo, mucha parte, se asustaron de lo que dije, creo que me quedé corta porque el golpe, lo que pasó en Honduras, tuvo su centro en la Suprema Corte, la Suprema Corte de Honduras hizo el golpe y la única que se arriesgó fue nuestra Presidenta que tomó el avión ese que tuvo que volver. Y Honduras tuvo el golpe como ellos quisieron y después hicieron elecciones como si nada pasada. Por eso compañeros no podemos ser tibios ni débiles. Ellos están rondando por ahí.

Lorenzetti se reunió con Magnetto y con algunos otros, no en la Corte solamente sino fuera de la Corte, por eso La Nación sacó que ellos tienen 6 votos. ¿Quién les dijo que tienen 6 votos? No solo turros hay que decirles, mucho más que turros. Y si hay gente honesta y proba y son buenos, como algunos que son casi nuestros amigos, que se vayan, que se vayan, que renuncien a la Corte, no se pueden quedar. Porque donde hay un tipo que comete delito, todo lo demás queda sucio. No hay cosas limpias si Lorenzetti se reúne por atrás y recibe dinero y sobres y lo que sea, los demás también están envueltos en esto. Si ellos son honestos y son serios, como pareciera que hay algunos, se tienen que ir, no se pueden quedar. O sea que lo que decimos los pueblos y las movilizaciones siempre nos vamos quedando cortos porque esto que hoy, esto que hoy está pasando en el querido país de Ecuador, nuestros compañeros, es muy grave. Son pruebas. Ya tienen Chile, tienen Colombia, tienen Honduras y van por más. Bueno, Panamá nunca fue de ellos.

Entonces, compañeros, esta Latinoamérica que se está uniendo y que nos están pasando cosas tan maravillosas tenemos que estar alertas, tenemos que estar seguros, tenemos que estar confiados en que los pueblos somos los que tenemos que decidir y nada de supremas, nada de castillos y nada de palacios. Alguna vez las supremas cortes y los jueces también tendremos que elegirlos los pueblos cuando cambiemos, a lo mejor, una parte de la Constitución. No son locuras lo que decimos las Madres. Hay que analizar bien lo que está pasando, es un momento muy pero muy difícil y muy duro. Quieren matarlo a Correa porque es un valiente. Fue, puso el pecho. Dijo ‘mátenme’ y lo querían matar. Están queriendo entrar por el techo del hospital para secuestrarlo, para llevárselo, así que estemos alerta. Acá, desde esta Plaza, desde el comunicado de las Madres, le mandamos todo el corazón a este querido pueblo. Sabemos que ya la Presidenta y Kirchner apoyaron, saludaron. Ojalá que Chávez y Fidel y el mundo entero levante su voz porque Latinoamérica sufrió demasiado: demasiada sangre para todavía tener que soportar a estos hijos de re mil putas que no quieren que seamos libres que no quieren que seamos libres. No quieren que seamos libres y nosotros tenemos que defender la libertad, esta libertad que empezaron nuestros hijos y que hemos ganado entre todos. Defendamos la libertad, compañeros, no dejemos que nos pisoteen. Hasta el jueves que viene” - Madres de Plaza de Mayo - Web del texto: http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idcat=82&idindex=25


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com