Cargando

Chile
En datos clave / Data key

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Chile
- Mapas de Chile
- EE.UU. y el derrocamiento de  Allende
- ¿Qué es el Islam?
- ¿Qué es el Sionismo?

 

 

Superficie: 756.096,3 km.²(*) Población: 15.980.912 (est. jul 2005)
Idioma:
Español
Otras Lenguas:
Mapuche, Quechua, Aymará y Pascuense. División Administrativa Trece Regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O`Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes, Antártica y Metropolitana de Santiago.
51 provincias.
335 comunas.
Capital:
Región Metropolitana de Santiago.
Principales Ciudades:
Santiago, Valparaíso, Concepción, Antofagasta y Temuco.
 

(*) Excluye superficie territorio chileno antártico (1.250.000 km.²) y las aguas marinas interiores.
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas, Compendio Estadístico 1997.

 

La República de Chile forma una estrecha franja de tierra que discurre entre el océano Pacífico y la cordillera Andina en el extremo sudoccidental del continente americano. Tiene una superficie de 756.626 km2, una longitud de 4.270 km (desde la frontera con Perú hasta el cabo de Hornos) y una anchura media de 200 km (máxima de 400 km). Su posesión más occidental es la isla de Pascua, a 3.780 km de la costa continental. Chile reclama soberanía sobre territorio antártico en una extensión de 1.250.000 km2.

La mayoría de los chilenos profesa la religión católica. El protestantismo es la segunda religión en importancia en Chile, en tanto que existen pequeñas comunidades judías, cristiano-ortodoxas y musulmanas.

En Chile, los poderes del Estado están separados y son independientes. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos por voto popular. El poder Ejecutivo está encabezado por el Presidente de la República, asesorado por un gabinete de Ministros. El poder Legislativo está representado por un Congreso bicameral, con sede en el puerto de Valparaíso, compuesto por un Senado y una Cámara de Diputados. El poder Judicial está presidido por la Corte Suprema y está compuesta por las Cortes de Apelaciones y tribunales menores. Estas y otras instituciones aparecen definidas en la Constitución de Chile.

<<<Anteriores - Siguientes>>>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com