Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

China
¿Se cae el dólar?

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- La propiedad privada en China
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Historia de la URSS
-
Néstor y Cristina Kirchner, los más corruptos
-
¿Puede ocurrir un conflicto mundial en 2009?

 

 

 

 

 

201206 - Hal Turner - China quiere cambiar un trillón de dólares en euros antes de que se hunda la divisa de Estados Unidos

Una delegación de Estados Unidos ha pedido a China que retenga dicho anuncio hasta el lunes durante este fin de semana.
China se ha decidido a poner en práctica una agresiva venta de dólares, antes de que el resto del mundo haga lo mismo.
El dólar ya ha perdido el 30% de su valor y China ha perdido trescientos billones de dólares por tenerlos en sus reservas.


Los chinos dicen a los funcionarios de la Administración Bush que ellos 'no perderán sus camisas mientras se hunde el dólar'
 

El Gobierno de EE.UU. ha fracasado en su esfuerzo por conseguir la cooperación de China para impedir un hundimiento del dólar.
 

Esto ocasionaría una venta mundial de dólares y afectaría a los mercados a un nivel peor que la gran depresión de 1929.

Sin embargo los árabes ricos de la OPEP amenazan a China con no venderle petróleo si hunden el dólar.

 

Este rescate árabe del dólar no sería gratuito sino a cambio de que Estados Unidos abandone su apoyo a Israel en Oriente medio

Pekín, China.- Fuentes de una delegación de Estados Unidos en Pekín han contado al programa de Hal Turner que el Gobierno chino ha informado a funcionarios visitantes de la Administración Bush que ¡se proponen descargar un Trillón de Dólares de Estados Unidos desde las reservas de moneda de China y convertir esos fondos en euros!

Según se afirma, a China se le pidió que retuviera el anuncio hasta que cerraran los mercados de lingotes durante el fin de semana para impedir un repunte inmediato en los precios del oro y de la plata. Este retraso dará al mundo el fin de semana para considerar las acciones apropiadas en lugar de tener una reacción de sacudida de rodillas que podría ver el dólar de EE.UU. totalmente hundido en su valor el próximo lunes.

Según esta fuente superior, China dijo a la delegación de EE.UU. que ellos ya no tienen fe en la divisa de EE.UU. por varias razones:

1.- El Banco de la Reserva Federal cesó de publicar en marzo los datos 'M3', haciendo casi imposible que cualquier persona sepa cuánto dinero en efectivo se está imprimiendo. China dijo que este acto hizo imposible decir cuánto vale un dólar.

2.- El dólar de EE.UU. ha perdido el 30% de su valor con respecto a otras monedas extranjeras en el pasado reciente, lo que significa que China ha perdido casi trescientos billones de dólares simplemente manteniendo dólares estadounidenses en sus reservas.

3.- EE.UU. no tiene ningún plan para reducir el gasto de déficit o la capacidad de pagar cualquiera de sus deudas existentes sin imprimir dinero para desembolsarlas.

Por estas razones China se ha decidido a poner en práctica una agresiva venta de dólares de EE.UU. antes de que el resto del mundo haga lo mismo. Según se informa, China dijo a la delegación de EE.UU. "somos los mayores poseedores de divisas estadounidenses, y si el resto del mundo descarga las suyas antes que descarguemos las nuestras, perderemos nuestras camisas."

A principios de esta semana, en un movimiento insólito, la Administración Bush envió a Pekín virtualmente a todo "el equipo A" económico a visitar China para un "diálogo económico estratégico" en Pekín el jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

El Ministro de Hacienda Henry Paulson y el Presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke condujeron la delegación, junto a otros cinco funcionarios de alto nivel del Gabinete, incluyendo al Ministro de Comercio Carlos Gutiérrez.
También está en la delegación la Ministra de Trabajo Elaine Chao, el Ministro de Salud y Servicios Humanos Mike Leavitt, el Ministro de Energía Sam Bodman, y la representante de Comercio de EE.UU. Susan Schwab.

La Administración Bush deseaba conseguir la cooperación de China para impedir un hundimiento del dólar. El esfuerzo fracasó según dijeron en el programa de Hal Turner.

Según la fuente, el Presidente de la Reserva Federal, Bernanke, salió de la reunión "pálido y con un sudor frío" ya que las implicaciones de la decisión de China parecían hundirle.

Las implicaciones son enormes: Es probable que se hunda en valor el dólar de EE.UU. contra el resto de las divisas importantes tan pronto como el próximo lunes 18 de diciembre.

Esto ocasionaría una venta mundial de dólares, creando una hiperinflación casi inmediata en EE.UU. y también afectaría a los mercados mundiales a un nivel "peor que la gran depresión de 1929".

¿Los árabes al rescate?

¡En un extraño giro del destino, los árabes y la OPEP pueden venir al rescate de EE.UU.!

Altos funcionarios de la OPEP dejaron claro que ellos también serían dañados severamente si se hundiera el dólar de Estados Unidos, e insinuaron que ellos "no estarían inclinados a vender petróleo a ninguna nación particular que ocasionara tal hundimiento intencionalmente."

Esto fue una sutil amenaza velada a China, que depende fuertemente del petróleo de la OPEP para sus necesidades energéticas que se desarrollan rápidamente.

Incluso los funcionarios de la OPEP fueron muy lejos al decir "puesto que China carece de capacidad para proyectar su poder militar, las naciones de la OPEP no necesitan preocuparse de cualquier respuesta militar china a un corte de petróleo."

Tales observaciones brutales y sinceras no sentarán bien a China; y es una señal de cosas siniestras para EE.UU.

Los árabes y la OPEP desearán algo a cambio de salvar a Estados Unidos del hundimiento económico y está ya especulado ampliamente que ellos desearán un cambio completo en la política de respaldo de Estados Unidos a Israel en Oriente Medio.

Si se hacen tales demandas por los árabes ricos del petróleo, a Estados Unidos no le quedaría otra opción que abandonar virtualmente al Estado judío para preservarse a sí mismo.

 

 

 

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com