China
Actualidad económica en China

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo
- by freefind

270607 - El puente transoceánico más largo del mundo cruza la bahía de Hangzhou

En una nueva demostración del gusto chino por los récords y las grandes construcciones, la conexión del puente transoceánico más largo del mundo tendrá lugar esta tarde en el este de China. El puente de la bahía de Hangzhou de 36 kilómetros de largo comienza en Jiaxing cerca de Shanghai y finaliza en Cixi, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Ningbo en la provincia oriental de Zhejiang.

Según el subdirector de la construcción, el puente estará abierto al tráfico antes de los Juegos Olímpicos 2008.

El puente reducirá la distancia de Shanghai a Ningbo de 400 a sólo 80 kilómetros.

Se trata de una estructura de cables, cuyo coste ha alcanzado los 11.800 millones de yuanes (1.420 millones de dólares USA). Más de la mitad de los fondos de la construcción proceden del sector privado.

El puente de seis carriles permitirá a los vehículos motorizados circular a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

La construcción comenzó en noviembre de 2003 y finalizará a finales de noviembre de este año.

Alcanza altura récord la demanda de electricidad en Beijing por el calor

La demanda de electricidad en Beijing alcanzó hoy una altura récord porque el calor ha obligado a los residentes a encender sus acondicionadores de aire.

La red de electricidad de Beijing registró un punto máximo de 11,22 millones de kilovatios de consumo de electricidad para las 5:00 p. m., el más alto de la historia. La capacidad máxima este año es de 13 millones de kilovatios, dijo Niu Jincang, vocero de la Compañía de Energía Eléctrica de Beijing, perteneciente a la Red Eléctrica Estatal.

La compañía supervisará estrechamente la situación y tomará medidas para garantizar los suministros de electricidad, dijo Niu.

La temperatura máxima hoy fue de 37 grados celsius, de acuerdo con informes de meteorología.

La Plaza de Tian'anmen en la ciudad se veía vacía de la multitud de visitantes que normalmente se encuentra en ella, ya que la gente prefirió refugiarse bajo la sombra de los inmuebles ubicados alrededor de la plaza.

Las autoridades meteorológicas locales emitieron advertencias de temperaturas altas dos veces el lunes y dijeron a la gente que tome precauciones contra la insolación.

La vecina ciudad de Tianjin registró 37,3 grados celsius hoy, mientras que Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, tuvo una temperatura de 39,7 grados celsios el lunes, la más alta en ocho años.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las temperaturas descenderán el miércoles por las lluvias que caerán en algunas áreas.

Fabricantes de automóviles de China consumirán 12,5 millones de toneladas de acero este año

Los fabricantes de automóviles de China consumirán este año 12,5 millones de toneladas de acero, afirmó Shi Jianhua, subdirector de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. De acuerdo con Shi, la suma total incluirá 9,41 millones de toneladas de láminas de acero y 3,14 millones de toneladas de acero estructural.

La misma fuente indicó que la demanda anual aumentará a 27,67 millones de toneladas en 2010, de las que 20,75 millones de toneladas serán láminas de acero y otras 6,92 millones de toneladas de acero estructural.

Según el experto, la producción nacional todavía no puede satisfacer la demanda, por lo que habrá que recurrir a la importación.

Se estima que la industria de automóviles del país asiático consumió 17,94 millones de toneladas de acero el pasado año, un crecimiento del 19 por ciento frente al año previo.

El total incluye 2,96 millones de toneladas para la producción de automóviles, un aumento del 24 por ciento; 7,5 millones de toneladas para la producción de camiones, una subida del 18 por ciento y otras 1,36 millones de toneladas destinadas a la fabricación de autobuses, un incremento del 2,87 por ciento.

En 2006 China produjo 7,28 millones de vehículos, lo que le sitúa en el tercer puesto mundial en el sector.

Bolsas chinas vuelven tímidamente a los buenos resultados

Los tres principales índices bursátiles chinos lograron ligeras subidas en la jornada de hoy tras dos días consecutivos a la baja, con los sectores científico y tecnológico como principal motor de la sesión. El Indice Compuesto de Shanghai protagonizó un ascenso de 32,29 puntos, un 0,82 por ciento, para cerrar en 3.973,37 puntos y un volumen de negocio de 126.760 millones de yuanes (16.700 millones de dólares).

El índice, en el que se encuentran incluidas las acciones de tipo A (cotización en yuanes) y B (cotización en divisas), mostró una oscilación ligera durante la sesión, con un mínimo de 3.818,85 puntos y un máximo de 3.976,19.

El Indice Compuesto de Shenzhen, por su parte, se elevó 110,16 puntos, un 0,84 por ciento, para cerrar en 13.219,41 puntos, con un volumen de negocio de 61.410 millones de yuanes (8.100 millones de dólares).

Por su parte, el Indice Hushen 300, en el que se encuentran incluidas 300 compañías de ambas bolsas, cerró la sesión en 3.928, 21 puntos, un ascenso del 1,31 por ciento (50,62 puntos) con respecto a la sesión de ayer.

Los analistas consideran que las especulaciones sobre la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés, junto con la dimisión de Chen Tonghai, presidente de Sinopec, peso pesado del mercado bursátil de Shanghai, contribuyeron a un ascenso de las ventas, que lastraron la bolsa en la jornada matinal.

Se rumorea que Chen podría estar implicado en el mismo caso de corrupción que afectó al máximo responsable del Partido Comunista en Shanghai, Chen Liangyu, si bien los analistas consideran que su dimisión no afectará al rendimiento de la mayor refinería de China, tercera a escala planetaria.

Sinopec sufrió las consecuencias de los comentarios sobre la dimisión durante la mañana, pero logró recuperarse para concluir la sesión con una ligera subida del 0,27 por ciento.

El fin de la tendencia a la baja es interpretado por los expertos del sector como una consecuencia de que hasta el momento las autoridades monetarias no hayan anunciado ninguna 'mala noticia'.

La misma recuperación mostraron otras grandes compañías, a excepción de China Life, la mayor aseguradora china, que sufrió una caída del 2,52 por ciento.

El Banco Industrial y Comercial de China ganó un 0,6 por ciento, mientras que el Banco de China elevó el valor de sus acciones un 0, 4 por ciento.

A pesar de los malos resultados de la sesión matinal, las acciones del sector militar continuaron su progresión, fruto de la publicación de nuevas pautas de actuación para transformar las compañías del complejo industrial militar en sociedades anónimas, las cuales podrían permitir la llegada de capital privado a la industria de fabricación de armas.

La mayor naviera COSCO de China sale a bolsa en Shanghai

Las acciones de COSCO Holdings, la mayor compañía naviera de China, se apreciaron hoy un 83 por ciento respecto al precio de su oferta pública inicial (OPI) en su debut en la Bolsa de Shanghai, con un precio de apertura de 15,52 yuanes.

Se trata de un raro ejemplo de una compañía china que sale a cotizar en el mercado de valores de la parte continental, afirmaron corredores de bolsa, que prevén que las acciones de la compañía alcancen los 20 yuanes.

La compañía emitió 1.780 millones de acciones en yuanes, lo que representa el 20 por ciento del total de sus acciones. Cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong en junio de 2005 emitió 2.580 millones de acciones de tipo H.

La naviera utilizará el capital en la adquisición del 51 por ciento de COSCO Logistics y 12 nuevos buques contenedores, además de la construcción de nuevos muelles, de acuerdo con la empresa.

COSCO Holdings es una subsidiaria de la Corporación COSCO, el mayor grupo de transporte e ingeniería marítimos y reparaciones de barcos de China.

El pasado 4 de junio el órgano regulador del mercado bursátil de China aprobó la OPI de COSCO en Shanghai y estableció que el capital de la compañía no podía superar los 8.900 millones de acciones.

El precio de las acciones de COSCO Holdings cerró el lunes en 9, 54 dólares HK, una subida del 1,27 por ciento.

Concluye de forma segura la operación de control de inundaciones en la presa Tres Gargantas

El flujo de agua en la presa de las Tres Gargantas disminuyó hoy a 20.000 metros cúbicos por segundo, marcando la conclusión exitosa de la mayor operación de control de flujo de este año, informaron funcionarios.

Las constantes lluvias e inundaciones en las partes altas del río Yangtze, el más largo de China, aumentaron el flujo de agua desde el 17 de junio hasta 36.300 metros cúbicos por segundo, dijeron los funcionarios de la Corporación del Proyecto de Tres Gargantas de China. El influjo de agua comenzó a disminuir desde el domingo y se quedó en 17.000 metros cúbicos por segundo hasta las 2:00 p.m. con la precipitación disminuyendo en las secciones superiores del río Yangtze.

El nivel de agua afuera de la reserva disminuyó de 52,49 metros el 20 de junio a 46,17 metros hasta las 9:00 p.m. de hoy según los funcionarios.

La presa de las Tres Gargantas, de 2.309 metros de longitud y 185 metros de altitud, fue concluida en mayo del año pasado, y el nivel del agua en la reserva aumentó de 135 a 156 metros en octubre. La presa fue diseñada para ayudar a controlar las inundaciones que puedan ocurrir una vez cada 1.000 años.

El nivel del agua de la presa puede aumentar de 144 a 156 metros, lo que evitaría que 6.800 millones de metros cúbicos de agua fluyeran río abajo.

El proyecto de las Tres Gargantas de 22.500 millones de dólares fue iniciado en 1993. Sus 26 turbogeneradores están diseñados para producir 85.000 millones de kwh de electricidad al año luego de que se complete su instalación en 2008
.

Historia de EL Yunque - Elecciones México 2006 - Negocio del hambre en Argentina - Temas Que Queman

 

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com