Cargando

Colombia
Clara contra Ingrid: su actitud es "teatral"

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Betancourt: Después de la euforia
- How Ignorant Are We?. The Voters Choose…
- G-8: el conejo del sombrero
-
Josep Renau
 - ¿Un narcoterrorista al Palacio de Nariño?

 

. Comunicado de las FARC sobre el tema

110708 -
El misterio Betancourt - Mientras las FARC dijeron que Betancourt se escapó y que no hubo un operativo de rescate, su ex compañera dijo que la ex rehén "miente".
 

Ingrid Betancourt luce distendida y feliz tras su largo cautiverio

Después de su mediática reaparición tras seis años y medio de permanecer como rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la ex candidata a presidenta de ese país Ingrid Betancourt fue blanco hoy de duras acusaciones por parte del grupo armado y de su ex compañera de fórmula y de prisión Clara Rojas.

Las FARC aseguraron que el operativo de rescate que permitió la liberación de quince de sus rehenes no fue una operación del Ejército sino una fuga y acusaron a los guerrilleros que vigilaban a los secuestrados por permitirla.

La guerrilla hizo el anuncio a través de un comunicado, el primero que emite tras la "operación Jaque" que puso en libertad a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once soldados y policías, el pasado 2 de julio, informó en su portal la radio colombiana W.

Por su parte Rojas negó que Betancourt haya salvado la vida de su pequeño hijo Emmanuel en la selva y afirmó que su actitud es "teatral".

"Ella dijo que era como la salvadora de mi hijo y, número uno, eso no es verdad y, número dos, me parece como teatral la cosa", aseguró Rojas en declaraciones a Radio 10 de Argentina en referencia a la insinuación que habría hecho Betancourt en diversas entrevistas periodísticas respecto al cuidado del pequeño nacido durante el cautiverio.

"Tuvimos muy pocas oportunidades para compartir y no estuvo cuando tuvo la oportunidad de estar con él y conmigo", señaló la ex candidata a vicepresidente, quien fue secuestrada junto a Betancourt en febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rojas también puso en duda las declaraciones del ex senador Luis Eladio Pérez, quien fue liberado en enero pasado, al igual que ella.

"Pienso que lo que pasó, pasó, y lo que ellos están diciendo es falso de toda falsedad. Me duele en el alma, porque no tengo nada contra ellos", afirmó Rojas a la emisora argentina.

Comunicado de las FARC sobre el tema Betancourt

Entregamos a nuestros lectores el comunicado de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre los hechos de la supuesta liberación de los 15 prisioneros de Guerra.

Comunicado

1. La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de Julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de Cesar y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó.

2. Independiente de un episodio como el sucedido, inherente a cualquier confrontación política y militar donde se presentan victorias y reveses, mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio y además protejan la población civil de los efectos del conflicto. De persistir en el rescate como única vía, el gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión.

3. La lucha por liberar a los nuestros y demás combatientes políticos presos siempre estará al orden del día en el conjunto de las unidades farianas, especialmente en su dirección. A todos ellos los llevamos en la mente y en el corazón.

4. El camino por lograr las transformaciones revolucionarias, en ninguna parte del mundo ni en ningún momento de la historia ha sido fácil, por el contrario, y por ello nuestro compromiso se acrecienta ante cada nuevo reto o dificultad.

5. La paz que requiere Colombia debe ser resultado de acuerdos que beneficien a las mayorías, no va a ser la paz de los sepulcros sostenida sobre la corrupción, el terror del Estado, la felonía y la traición. Las causas por las que luchan las FARC-EP siguen vivas, el presente es de lucha y el futuro es nuestro.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, julio 5 del 2008.

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com