Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Egipto
La corrupta familia de Hosni Mubarak: Cuando las ratas huyen

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- EE.UU. tiró al basurero a Mubarak
- Hosni Mubarak
-
Egipto 2011, ¡La revolución se extiende!
-
Caída de Ben Ali en Túnez
- La CIA

 

. Los corruptos

010211
- La corrupta familia de Hosni Mubarak huyó a la lujosa mansión de 6 pisos que tienen en Londres
El hijo de Mubarak, Gamal, de 47 años, quien supuestamente ideó el plan de escape, se trasladó a Gran Bretaña en un jet privado junto a su familia, llevando al menos 97 valijas y cajas.


Londres, 31 Ene (Télam).- La familia del presidente egipcio Hosni Mubarak escapó a su mansión de 8,5 millones de libras esterlinas (13,5 millones de dólares) ubicada en pleno centro de Londres.
El hijo del mandatario, Gamal, de 47 años, quien supuestamente ideó el plan de escape, se trasladó a Gran Bretaña en un jet privado junto a su familia, llevando al menos 97 valijas y cajas, según un cable de Ansa.

La familia Mubarak posee una mansión de seis pisos a pocos metros de la icónica tienda Harrods, en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge.
 

Según informó hoy la prensa británica, el presidente de Egipto, de 82 años, y su esposa Suzanne, de 69, también planean escapar a la lujosa propiedad londinense.

El periódico inglés The Sun indicó además que empleados del aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital británica, han visto a la esposa del jefe del Gobierno egipcio arribar a Londres.

Fortuna estimada en 40.000 millones de dólares


Mubarak -estrecho aliado de EEUU y la Unión Europea y la OTAN-, que está en el poder desde 1981, reunió una fortuna superior a los 40.000 millones de dólares.
 


Los corruptos: El presidente de Egipto, Hosni Mubarak (segundo desde la derecha) junto a su esposa Suzanne (en el centro), sus hijo Gamal (a la derecha) y Alá (segundo a la izquierda), este último con su esposa Heidi al-Sakher, en una foto de archivo. | AFP (Ver: EE.UU. tiró al basurero a Mubarak)

 


Mansión de seis pisos de los Mubarak, en Londres. (Ver: “Los dictadores no dictan, obedecen órdenes”)


"Suzanne, Gamal y su hijo mayor Alaa, de 49 años, se han convertido en símbolos del exceso y la corrupción en Egipto. Suzanne, que es mitad galesa, incluso es llamada María Antonieta por su fascinación con la opulencia de la Reina que perdió la cabeza en la Revolución Francesa", agregó el mismo medio.

La primera dama egipcia cuenta con pasaporte del Reino Unido debido a que su madre, Lily May Palmer, era ciudadana británica.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com