España Al día
José María Aznar no se priva de nada, también golpista

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Aznar, en el nombre del mal - Aznar compró una condecoración personal con dinero del pueblo español  
1104 El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, acusó al ex presidente del Gobierno José María Aznar de haber apoyado el golpe contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en abril de 2002, y aseguró que esta acción "no se va a repetir en el futuro".

"En el anterior Gobierno, cosa inédita en la diplomacia española, el embajador español recibió instrucciones de apoyar el golpe, cosa que no se va a repetir en el futuro. Eso no se va a reproducir, porque nosotros respetamos la voluntad popular", aseguró Moratinos en el programa '59 segundos' de TVE.

Asimismo, añadió que el actual Gobierno va a respetar "el apoyo popular, el apoyo democrático y la consolidación, en Venezuela y otros países, de las instituciones democráticas" y que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene buenas relaciones con todos los países iberoamericanos.

"La diferencia de esta nueva política es que se dirige a todos los países de Iberoamérica y sobre todo a quienes reciben el respaldo democrático, y el señor Chávez ha recibido un apoyo masivo", enfatizó el ministro.

Además, Moratinos calificó de "poco afortunadas" las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, asegurando que a la reciente cumbre iberoamericana de Costa Rica no fue "ni el Tato". El titular de Exteriores pidió respeto para los representantes de Iberoamérica y dejó claro que "el Rey no es el Tato, sino el primer y mejor embajador que tiene España en el mundo".

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, subrayó que no es necesario "recomponerlas" porque "no están rotas", sino relanzarlas sin que el Gobierno renuncie a sus principios. Lo que se pretende, según expresó a la próxima secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, es mantener una colaboración "equilibrada y respetuosa" entre España y Estados Unidos

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com