Cargando

España / Spain
… Y ¿por qué no te callas tú?Helios Ameal Miranda

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los negocios del rey Juan Carlos de Borbón
-
La irremediable decadencia de la monarquía...
-
¿Y no es fascista?
-
Aléjese del cáncer
-
Ropa interior. Objeto de deseo

 

 

121107 - Rebelión - “Co” de “Corona”, de “Colonialismo”, de “Cordero”, de “Cojones” y de “Cómplice”

Leo atónito el siguiente titular: “¿Por qué no te callas?, espetó el
Rey a Hugo Chávez en Plenario de la Cumbre”. Leída la nota de agencia a la que titula: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071110/twl-por-que-no
te-callas-espeto-el-rey-a-e1e34ad_2.html
, mi estupefacción no queda defraudada, sino plenamente justificada; no es un titular “amarillo”, sino que se queda corto. Lean la noticia y juzguen ustedes mismos [1] .

Para colmo de recochineo, a los pocos minutos aparece una nueva nota de urgencia: “El Rey abandona el plenario de la cumbre en un gesto sin precedentes”: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071110/twl-el-rey-abandona-el-plenario-de-la-cu-e1e34ad_3.html

 

Según esta última noticia, “Minutos después” (del enfrentamiento con Chávez) “y cuando Ortega criticaba el comportamiento de la empresa española Unión Fenosa, Don Juan Carlos abandonó la sala y no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, con el que finalizó el debate.”

Pues ¡qué bien! Precisamente estos días, los mass media del Estado Español (y con especial desvergüenza el reputado e “izquierdista” diario El País) están reforzando los ya sempiternos acoso y ola de flagrantes mentiras contra la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo Presidente Hugo Chávez, a quien la mayoría de dichos medios se refieren constante e impunemente como “dictador”, “populista”, “tirano”, “loco”, “histrión” e incluso “Gorila Rojo”. Y resulta que yo no he oído nunca a Su Majestad salir en defensa de la dignidad de dicho mandatario ni del pueblo al que representa con aplastante legitimidad -pues ha ganado más elecciones y plebiscitos en menos tiempo que ningún otro mandatario de la Historia-.

En cambio, Don Juan Carlos, por si a alguien se le escapa, no ha sido nunca votado (suele pasar con los reyes) ni su figura respaldada por un plebiscito desde que Franco lo nombrara su sucesor. Condénenme por decir esto, si quieren. Hay hemerotecas y es todo demasiado reciente para que todos los testigos hayan muerto.

Siempre me he preguntado qué pinta el Rey de España en las cumbres Iberoamericanas. Es una pregunta retórica, obviamente, y estas últimas noticias lo demuestran: va a estar, simplemente, pues su presencia les recuerda a las “excolonias” no son tan “ex”, y si alguna rechista, pues se la manda callar, y se acabó, ¡por mis cojones!... Me pregunto ahora si la Reina de Inglaterra podría permitirse hacer callar de modo tan autoritario al Presidente de su excolonia EEUU.

Por otro lado, ¡bueno!, ya sabemos que el hace poco universalmente detestado José María Aznar es ahora, como tantos otros, un santón impune, pues parece que dejar el cargo (a gusto o a disgusto) lo exime a uno de toda responsabilidad [2]. Y el “izquierdista” (risas) Zapatero, el “socialista” (carcajadas) Zapatero, muy amante él de la moderación, los protocolos y las formas, sale en caballerosa defensa de su antecesor y supuesto (sólo supuesto) enemigo ideológico.

Ya que es tan amante del respeto, la tolerancia y la corrección política en fondo y forma, no dudo que Zapatero recriminará a Su Majestad la tan poco protocolaria y monstruosamente irrespetuosa actitud de abandonar el pleno cuando oye cosas que no le gustan (y, al parecer, oír a un sandinista denunciar el neocolonialismo español y sus prácticas de saqueo financiero, no es algo que le guste).

Volvamos a Aznar. Al reciente y ejemplarmente fallecido Lluís Maria Xirinacs lo volvieron a enjaular, ya anciano y en plena “Democracia”, por declararse “amigo de
ETA[3] . Quien no se refiere a Otegi, Permach y demás (legítimos representantes políticos hasta que la “Democracia” prohibió su partido) como “asesinos” o “criminales” es prácticamente considerado cómplice de banda armada. Pero andar por ahí practicando obscenas fellatio a Aznar, Bush y otros personajes de similar calaña parece que no lo convierte a uno en cómplice de genocidio, ni de nada. Al contrario: está bien visto, y si quien lo hace es un “izquierdista”, entonces gana legitimidad, pues demuestra ser una persona seria (¡ay!, ¡cuánto necesitaríamos releer El Principito de Saint-Eixupèry!...).

Total: que me voy a la plaza de mi pueblo a quemar una foto de mí mismo. Sin duda, me detendrán los Mossos d’Esquadra y me llevarán a la Audiencia Nacional a juzgarme, demostrando así que todos los ciudadanos del Estado Español (incluidos los vascos, los catalanes y Su Majestad el Rey) somos iguales ante la Ley.

[1] También en “La crítica de Chávez a Aznar causa la ira de Zapatero y el Rey”: http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071110/tts-iberoamerica-zapatero-chavez-ca02f96_1.html

y en “Chávez critica duramente de nuevo a Aznar”: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071110/twl-chavez-ataca-duramente-de-nuevo-a-az-e1e34ad_2.html

[2] “La pesadilla”: ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53460 ).

 
[3] “Fidel, Xirinacs y el arte del bien vivir”: ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54995 ).

 


 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com