Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

España
Defensa del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Las tribulaciones del Oso Yogui
- Madoff golpea a la banca privada de España

- El estado pluriétnico: Bolivia
-
La CIA, su historia y su rol en el mundo
- Glosario Urgente de Economía y Finanzas

 

 

 

 

 
010609
- Coronel Amadeo Martínez Inglés - Acabo de enterarme de que mañana día 2 de junio, a las diez horas, van a juzgar en la Audiencia Nacional a José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real. Por presuntas injurias al rey, parece ser.

¡Qué calladito se lo han montado esta vez los funcionarios de la monarquía trasnochada y caduca que todavía padecemos los españoles, los del Gobierno de su amigo del alma, ZP, quien últimamente, y parece ser que en calidad de “escudero real”, se ha convertido en la sombra de su titular, el barrigudo y antiguo cazador de bisontes y osos borrachos, Juan Carlos de Borbón (con el que acaba de acudir, no en uno sino en dos aviones de la Fuerza Aérea española, a la final del Barça en Roma), y los de ese tribunal especial de corte franquista, la Audiencia Nacional, que ha querido entender del asunto dejando de mano sus habituales escándalos personales y sus mediáticas y sesudas investigaciones internacionales en búsqueda de genocidas y criminales de lesa humanidad!

Esta vez no convenía airear en los medios la visita a los tribunales del valiente Barroso porque la última vez aquello resultó un espectáculo poco edificante para la ciudadanía, peligroso en extremo para la supervivencia del tradicional pacto de silencio de los medios cortesanos de este país (que son prácticamente todos los de papel) en defensa de su monarca, y alentador del imparable movimiento republicano que en estos momentos, destrozado ya el férreo corsé con el que la modélica transición lo vistió durante décadas, pide paso político en una sociedad tan enferma, empobrecida, desilusionada y deprimida como la española actual.

>>
El Rey Juan Carlos acusado de hechos gravísimos: golpismo, homicidio, terrorismo y enriquecimiento ilícito.>>

Pero aparte el silencio este de los corderos gubernamentales y mediáticos para bajar sensiblemente el eco popular del “paseillo” y presentación ante la justicia (franquista) del “valiente Barroso” (VB, en adelante) por soltar a voz en grito los presuntos delitos del Borbón (homicidio imprudente, posible asesinato, golpismo, malversación de fondos públicos para sus polvos de fin de semana, corrupción generalizada…) lo que más me ha impresionado y disgustado de la citación de mañana ha sido el enterarme, por boca del abogado Enrique de Santiago, de que la todopoderosa Audiencia Nacional ha desestimado su petición de que el modesto historiador e investigador que escribe estas líneas (que, modestia aparte, algo debe saber sobre el tema en cuestión después de casi treinta años de dedicación) compareciera en la vista como testigo.

Sí, sí, por miedo, no hay otra explicación. Empezando por el Borbón que ocupa desde hace más de treinta años la Jefatura del Estado español por decisión testicular franquista, siguiendo por el Gobierno de ZP, por los anteriores socialistas, por los del PP…todo el mundo que es algo en este bendito país, “todo dios” por decirlo más castizamente, tiene miedo a que tarde o temprano se descubra la tostada de la transición, el engaño, las mentiras, las componendas, las corrupciones… es decir, la enorme grandiosidad de la rueda de molino con la que hicieron comulgar al pueblo español aquél nefasto día en que la llamada (por ellos) “modélica transición” de 1978 se convirtió en el sagrado catecismo de un franquismo redivivo.

>>La decadencia de la monarquía española.>>

Y yo que quería (aunque me temía que no me iban a dar ese gusto) acudir a la Audiencia Nacional con el uniforme del Ejército (llamémosle “de la transición” para no herir gratuitamente mi ya muy castigado ego profesional) para, durante horas si era preciso, informar al señor juez con pelos y señales de todos esos presuntos (pongo una vez más “presunto” por respeto al Estado de derecho) delitos cometidos por el actual rey de
España y por airear los cuales han arremetiendo contra el más débil, contra el fogoso VB de nuestra historia.

Tendré que dejarlo para mejor ocasión aunque desde estas líneas, y en espera de poder hacerlo personalmente, reitero mi apoyo al valiente alcalde y amigo José Antonio Barroso. ¡Animo VB. Seguro que sabes mucho más que el juez sobre lo que se va a tratar mañana martes en la Audiencia Nacional. Y si tienes alguna duda, llámame. No tengas la menor duda de que todos los republicanos, y yo en primera línea, estamos contigo!

Fdo: Amadeo Martínez Inglés
Coronel. Escritor. Historiador.

¡Por la III República española!
 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com