Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Honduras
EEUU retira visado a golpistas de Honduras

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Lula Da Silva, Amazonia y crimen ecológico
-
El pensamiento de Manuel Zelaya
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Elecciones 2005: Ganó Zelaya
-
Argentina: Muertos que cuentan poco

 

 


Golpista Micheletti

290709 - Estados Unidos retira visado a golpistas de Honduras

El anuncio lo realizó el vocero del Departamento de Estado de esta nación, Ian Kelly. Las visas revocadas, según informó el presidente Zelaya, son las del propio Roberto Micheletti, el general Humberto Regalado Hernández, Ramón Custodio, defensor de los derechos humanos; y Tomás Arita, el juez que inició la orden de captura en contra de Zelaya. Se espera que el Dpto. de Estado confirme la información.


El Departamento de Estado de los
EE.UU., a través de su vocero, Ian Kelly, anunció la anulación de visas oficiales (tipo A) a 4 integrantes del gobierno golpista hondureño que dirige Roberto Micheletti, tras informar que el resto de los documentos legales para ingresar a esta nación permanecen bajo revisión.

Kelly no mencionó sobre cuáles de los representantes del gobierno usurpador pesa la medida, la cual se suma a las presiones que desde la ONU, la
OEA y los gobiernos legalmente constituidos vienen implementando para restituir al presidente José Manuel Zelaya Rosales a la presidencia.

Sin embargo, el presidente Manuel Zelaya dijo a CNN en Español que las visas revocadas son las de "Micheletti, del general (Humberto) Regalado Hernández; del señor (Ramón) Custodio, defensor de los derechos humanos, y del señor (Tomás) Arita, el juez que inició la orden de captura en contra mía en la madrugada que me sacaron de mi casa". Se espera que el Departamento de Estado confirme la información que maneja el legítimo presidente de Honduras.

El representante del Departamento de Estado, afirmó que la medida: "Es parte de nuestra política general hacia el régimen de facto". En este sentido, informó que siguen confiando en que la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dará resultados y consideran que los gestos de Zelaya perturban el trabajo diplomático.

En todo caso Kelly dijo en rueda de prensa que el gobierno de Barack Obama insiste en que el acuerdo de San José, presentado por el presidente de
Costa Rica, Oscar Arias, sigue siendo la vía para solucionar la crisis en ese país centroamericano.

"Sé que la embajada en ese país está en comunicación con las autoridades en
Honduras, alentándoles a que apoyen el proceso", aseguró Kelly.

Agregó que la representación diplomática de
Estados Unidos en Tegucigalpa también ha exhortando al Congreso de Honduras a que apoye las iniciativas presentadas por Arias tras su mediación.

Hasta ahora el Congreso de Honduras ha designado una comisión encargada de estudiar puntos del acuerdo de San José, que en líneas generales aboga por un gobierno de unidad nacional bajo la condición de que regrese al poder Manuel Zelaya. - RM

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com