Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Honduras
Micheletti y su banda: De bravucones a cagones

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Escuela de las Américas y golpe en Honduras
-
El pensamiento de Manuel Zelaya
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Elecciones 2005: Ganó Zelaya
-
Argentina: Muertos que cuentan poco

 

 

051009 - Micheletti dice ahora que "Fue un error" expulsar a Zelaya
 


Adolfo Facussé, golpista


Roberto Micheletti, golpista


Romeo Vásquez, golpista

El golpista mayor de Honduras, Roberto Micheletti, dijo por primera vez que la expulsión del presidente Manuel Zelaya a Costa Rica el pasado 28 de junio y a manos del ejército no fue una decisión acertada.

Micheletti, hizo estas declaraciones en una entrevista con la revista brasileña Veja; agregó que la orden de detener y destituir a Zelaya "fue legal" y la dio la Corte Suprema.

También echó la culpa a los militares a cargo de la operación, quienes fueron únicos responsables de la expulsión del presidente Zelaya del país. Para atemperar estos cargos contra el ejército Micheletti dijo que fue para evitar un "derramamiento de sangre".

"Sí, fue un error, pero tenemos que considerar que las personas que habían ido a cumplir esa tarea tenían miedo (los militares hondureños). Zelaya tiene seguidores y se podría haber provocado un enfrentamiento", afirmó el golpista Micheletti

También y ya en el colmo de la cobardía, dijo: "Yo no soy responsable de esa decisión. Sólo fui informado del procedimiento más tarde, pero me contaron que lo hicieron por temor a que estallara un conflicto", agregó Micheletti.

Las declaraciones de Micheletti se producen días después de que el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vázquez, dijera a los periodistas congregados en Tegucigalpa que no fue idea del ejército detener por la fuerza a Zelaya.

"Si no, yo sería el Jefe de Estado, y yo no soy el jefe de Estado sino un subordinado del poder civil", dijo Vázquez, que además se pronunció a favor del diálogo para solucionar la crisis política de Honduras.

Estas acusaciones públicas cruzadas, entre el golpista político Micheletti y el golpista militar Romeo Vásquez son la prueba de que estamos frente a una desbandada de pusilánimes bravucones, ignorantes e incapaces de sostener mínimas convicciones, suponiendo que las tengan. Estos espécimen de idiotas útiles fueron sirvientes de la oligarquía hondureña que se esconde detrás de ellos y de la ultraderecha política norteamericana que controla buena parte del partido Republicano, el Pentágono y la CIA

Hoy lunes vence el plazo de 10 días que Micheletti había dado a Brasil para definir el "estatus" del presidente depuesto Zelaya, quien se encuentra refugiado en su embajada en Tegucigalpa, desde su regreso el pasado 21 de septiembre.
 

Luego de esta bravuconada, el presidente Lula da Silva dijo que "el gobierno brasileño no acata ultimátum de golpistas ni reconoce como gobierno interino a usurpadores del poder"

Se anuncia un diálogo entre las partes de un conflicto que ya lleva más de tres meses, al tiempo que el presidente Manuel Zelaya pidió la suspensión del estado de sitio y del cerco militar alrededor de la embajada de Brasil.

Zelaya expresó a los medios de su país que está casi resuelto "el 90%" de las condiciones para el inicio de las negociaciones, aunque resaltó que la restitución de los derechos civiles era imprescindible para entablar un diálogo "sincero".

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que esta semana delegaciones de golpistas y de Manuel Zelaya se reunirán para iniciar conversaciones para encontrar una salida a la crisis hondureña.

Los empresarios hondureños (los más poderosos de ellos están detrás del golpe), agrupados en la Asociación Nacional de Industria, propusieron la intervención de una fuerza de paz internacional que observe la transición de poder y la celebración de elecciones el próximo 29 de noviembre. Esta "inocente" propuesta intenta encubrir también el miedo que hoy los asalta por haber hecho el ridículo frente al mundo y por temor a terminar en la cárcel por haber atentado contra la democracia y contra todos los hondureños.

Adolfo Facussé, miembro de una notoria familia golpista y oligarca de Honduras, aclaró que la propuesta no incluye a Brasil, sino a las naciones que se han mantenido neutrales como "Canadá, Colombia y Panamá". Estos dos últimos países, mantuvieron una "neutralidad" que para el caso de Honduras en el panorama internacional actual, es consentimiento al golpe. Esto indica que también a los Facussé y a sus representados, los embarga el temor a ser enjuiciados y castigados por el pueblo de Honduras.

 


AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com