Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Gran Bretaña
Nick Clegg. ¿Quién es?

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- ¿Qué es el ALCA?
- Oscar Arias
- Golpe de Estado contra Salvador Allende
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Haití: El botín del Caribe

 

 


Nick Clegg

170410 - Clegg surge como figura política en el Reino Unido

Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata en el Reino Unido, fue unánimemente considerado como el ganador del primer debate electoral televisado en ese país.

Algunos comentaristas opinan que, luego de su desempeño en ese evento, se ha convertido en una figura mucho más importante en el escenario político del país.

En todo caso, le ha inyectado novedad a la contienda electoral británica, dominada en años anteriores por el Partido Laborista y el Partido Conservador.

¿Hasta dónde llegará?

Si bien muchas encuestas de opinión señalaron que Clegg obtuvo el veredicto popular de "ganador de la noche", los otros partidos insisten en que sus representantes no lo hicieron tan mal, indicó el corresponsal político de la BBC, Mike Sergeant.

No obstante, señala el corresponsal, la fortaleza demostrada por Clegg en el debate ha dejado a sus contrincantes -el primer ministro laborista
Gordon Brown y el dirigente conservador David Cameron- con dudas acerca de cuál debe ser su estrategia.

¿Deben intentar un acercamiento con el jefe liberal demócrata, cuyo eventual apoyo a alguno de los otros candidatos puede ser fundamental a la hora de determinar cuál de los dos podrá formar un gobierno? O, por el contrario, ¿deben concentrar todo su esfuerzo en frenarlo?

Restan dos debates más antes de las elecciones del 6 de mayo próximo, y Clegg probablemente será sometido a un fogueo mucho más exigente por parte de sus oponentes, agrega nuestro corresponsal.

"Personalidad moderna"


Al candidato de los liberales demócratas le gusta presentarse como una persona moderna y sencilla.

Clegg, de 43 años de edad, es padre de tres niños, casado con una exitosa abogada española, telegénico, políglota y el más joven de los dirigentes de los partidos principales británicos.

Es probablemente el primer político británico de alto nivel en ofrecer una estadística de sus conquistas sexuales. Admitió en una entrevista que había dormido con "no más de 30" mujeres.

En otra ocasión, indicó que no era un "creyente activo" en Dios.

Y ha dado explicaciones de un incidente que ocurrió cuando tenía 16 años y era estudiante de intercambio en Alemania, en el que fue sentenciado a trabajo comunitario por prender fuego a una colección de cactus raros de uno de sus profesores.

Clegg trabajó como periodista, académico y funcionario de la Unión Europea antes de ser elegido al Parlamento Europeo en 1999 por el Partido Liberal Demócrata, que en los últimos años ha ocupado repetidamente el tercer lugar en las elecciones británicas, detrás de laboristas y conservadores.

Desde 2007 Clegg es el jefe del Partido Liberal Demócrata.
 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com