Irak Último momento
Secuaces de Bush mienten tan a menudo que se confunden

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Mapa de la seguridad en Irak - ¿Quién es Moqtada Sadr? - Los monstruos - Gestión Bush
Fuente BBC - 1004 - Bremer y Rumsfeld mienten tanto que se confunden
 
¿Quién es Paul Bremer?
¿Quién es Donald Rumsfeld?

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, cuestionó la afirmación de su propio gobierno sobre los vínculos entre el depuesto presidente de Irak, Saddam Hussein, y la red al-Qaeda.

"Que yo conozca, no he visto ninguna evidencia dura y fuerte que una a los dos", dijo Rumsfeld ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Pero horas después de su intervención, Rumsfeld emitió un comunicado manifestando que su comentario fue "mal entendido" y que desde 2002 reconoce un vínculo entre Hussein y al-Qaeda, "basándose en puntos entregados por el director de la CIA, George Tenet", y la "presencia de miembros de al-Qaeda en Irak".

En la misma intervención en Nueva York ante el Consejo de Relaciones Exteriores, Rumsfeld declaró que su gobierno no ha encontrado armas de destrucción masiva en Irak.

"No estoy en la posición de decir por qué la información de inteligencia estaba equivocada, pero el mundo es un mejor lugar con Saddam Hussein en la cárcel", afirmó el secretario de Defensa estadounidense.

Tropas "insuficientes"

Por otra parte, el ex administrador de Estados Unidos en Irak, Paul Bremer, dijo que su país no contaba con las tropas suficientes al inicio de la invasión a Irak.

Bremer admitió que Estados Unidos pagó "un alto precio por no haber detenido (a tiempo los saqueos) lo que contribuyó a crear una atmósfera de falta de ley".

Según declaraciones publicadas por el diario Washington Post, Bremer dijo que los planes estadounidenses para el período de posguerra en Irak estaban equivocados, porque se basaron en la ayuda humanitaria y no en la posibilidad de una insurgencia armada.

Pero en un comunicado emitido poco después, Bremer subrayó su apoyo a la estrategia actual del gobierno de George W. Bush en Irak.

Alrededor de 130.000 soldados estadounidenses se encuentran desplegados en Irak, que se suman a los más de 20.000 de los países de la coalición liderada por Estados Unidos.

Los ataques de la insurgencia han aumentado en este año; según cifras de la Brookings Institution, en febrero de 2004 hubo 410 ataques, pero en septiembre ocurrieron 2.400.

"¿De qué somos culpables?"
se pregunta el pueblo iraquí


. USA Al día
.
14 características del fascismo


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com