Irak Al día
¿Quién es Abu Musab al-Zarqawi?

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Abu Musab al-Zarkaui (Zarqawi),
el superhéroe del Mal - 300105 Elecciones Irak  Elecciones en Irak - Tapen el Guernica "¡Viva la muerte!" - USA Al día - Gestión Bush - 14 características del fascismo

Se dice que en la Guerra lo primero que se pierde es la verdad. El engendro para la invasión a Irak provino de una mentira, y esta fue creciendo tanto que ya es imposible de ocultar. La conexión Al Qaeda-Sadam y las armas de destrucción masiva fueron el principio, pero hoy el cuento de la existencia de Abu Musab al-Zarqawi, al que la CIA y los medios dicen es el rival de Osama bin Laden, y el que supuestamente sale cometiendo “atrocidades”, eso sí ya es digno de incluir lo en Las Mil y Una Noches, porque el genio es tan maravilloso que siempre logra que al otro lado del planeta, las encuestas suban automáticamente a favor de Bush, cada vez que Zarqawi comete sus fechorías.

¿Quién es el tal Zarqawi? se preguntan hasta los más estudiosos del terrorismo. Su nombre, o alusión alguna sobre él, no aparecen en la famosa Encyclopedia of Terrorism de Harvey W. Kushner publicada en el 2003. El primero que habló sobre él fue Colin Powell en la ONU, seis semanas antes de comenzar la invasión, diciendo que era el enlace entre bin Laden y Sadam Husein, pero casi nadie le prestó atención. Pero como todo está escrito, se han encontrado documentos donde la CIA ya utilizó el nombre de al-Zarkawi en la campaña de desinformación contra Irán en 2002, cuando los neoconservadores no se decidían si comenzaban su proyecto de remodelación del Medio Oriente para tomar bajo su control su oro negro primero en Irak o Irán.

En realidad el nombre de Zarqawi saltó a la palestra cuando tras el escándalo de las torturas y abusos en la cárcel de Abu Ghraib, las imágenes de TV norteamericana, sacadas de un sitio en Internet, lo mostraron enmascarado y decapitando con un estilo singular el cadáver del norteamericano Nicholas Berg. Esto se acalló cuando surgieron gruesas dudas sobre la autenticidad y la voz de Zarqawi que no mostraba ningún acento jordano pese a que Powell dijo que era de ese lugar. Igualmente sucedió en la decapitación del sur coreano Kim Sun-il.

En las imágenes se veía a un hombre alto, musculoso con las piernas ágiles y hablando arábico sin acento jordano. En su mano, donde sostenía la cimitarra, tenía un anillo de oro macizo, cosa prohibida para los hombres musulmanes, justamente allí empezó la duda de la autenticidad del tal Zarqawi.

Los especialistas asiáticos sobre el Medio Oriente, dicen que el nombre verdadero de Zarqawi es Ahmed Fadeel Al-Khalayleh nacido el 20 de octubre de 1966 en una barriada de Zarka en Jordania, de padres palestinos. Cuando joven, indican, era un shiíta fanático, delincuente común semianalfabeto con tatuajes en todo el cuerpo. Se le halla en Afganistán en 1989, cuando los soviéticos se retiraban, y allí el analfabeto se convirtió en el periodista estrella de un periódico islámico. En 1992 retornó a Jordania donde lo metieron en la cárcel siete años por participar en un complot contra el rey Husein. En 1999 lo acusaron por atentar contra un hotel donde se hospedaban turistas israelíes y norteamericanos pero huyó a Peshawar, Pakistan donde, dicen, creó un campo de entrenamiento especializado en explosivos y gases venenosos.

Durante la invasión a Afganistán en el 2002, tras los ataque a las Torres Gemelas, se sabe que una de sus piernas fue herida y hasta se sospecha que habría sido amputada. Después dicen se refugió en el Kurdistán iraquí que estaba bajo la protección de los angloamericanos desde 1990. Cuando cayó Bagdad marchó hacia allá y formó su grupo al-Tawhid wal-Jihad (Unidad y la Guerra Santa).

Lo más extraño es que a medida que desaparecía Osama bin Laden, después Sadam Husein, subía la figura del diablo encarnado, llamado Zarqawi, esto también conforme avanzaba la campaña electoral en EE.UU. En 2003 el precio por su cabeza era de 5 millones de dólares, después subió a 10 millones y ahora es de 25 millones, igual que el precio por la captura de Osama bin Laden.

Eso significa que el gobierno de EE.UU. elevó el estatus de al-Tawhid wal-Jihad al nivel de al-Qaeda haciendo desaparecer a la última prácticamente de la circulación. También resulta ahora que el centro de operaciones de al-Zarkawi está en Faluya, uno de los bastiones de la resistencia iraquí, donde viven unos 300,000 suníes. El declarado anti-sunita al-Zarkawi que en su penúltima declaración, al decapitar al surcoreano Kim Sun-il, dijo que el propósito de su lucha era desatar la Guerra Civil entre los suníes y shiítas en Irak, representa así un sólido pretexto para que las fuerzas de la Coalición prosigan con su operación “Tierra Arrasada”.

A nadie les importa que todos los líderes de Faluya declararan que Zarkawi y su grupo no están en la zona. El pretexto para los invasores ya está creado y para reforzarlo aparece como por un milagro la carta donde al-Zarkawi jura su lealtad a Osama bin Laden y lo cualifica como el comandante supremo de jihad. También es curioso es que en su carta Zarkawi felicita a al-Qaeda por entender finalmente la estrategia de al-Tawhid wal-Jihad y da a entender que no es su organización la que se incorpora a al-Qaeda, sino viceversa, es decir el real comandante supremo ya no es Osama sino Zarkawi.

Hasta ahora ningún serio estudioso del Medio Oriente puede entender esta sorpresiva alianza entre dos organizaciones rivales en términos ideológicos y estratégicos. El grupo de al-Zarkawi está compuesto de jordanos, palestinos y sirios que representan puritanos islámicos y salafis. Mientras que miembros de al-Qaeda son wahabies de Arabia Saudita y egipcios pertenecientes a la organización del Jihad Islámico.

Ahora la situación se complica y tenemos que acostumbrarnos que ya no son dos líderes envueltos en esta guerra: George W.Bush que representa lo positivo y Osama bin Laden-símbolo de lo negativo. Entró en el escenario un nuevo y más peligroso diablo semianalfabeto-Abu Musab al- Zarkawi que en este momento se desplazó a Faluya. Solución: “Tierra Arrasada”.
 

¿Y después, a dónde irá el diablo o su nuevo relevo? ¿A Irán o a Siria?. Solamente Dios lo sabe, pero El mira indiferentemente cómo los humanos nos exterminamos unos a otros y de paso como decía Oscar Wilde “exterminamos siempre lo que más queremos: la vida”.

0105 - Bush asume y festeja en medio del dolor y el repudio mundial - El ataque más mortífero - Órdenes claras, torturas claras - Mapa de la seguridad en Irak - Los monstruos

Abu Musab al-Zarqawi, uno de los líderes de la insurgencia en Irak advirtió a sus seguidores que la lucha contra las fuerzas encabezadas por Estados Unidos durará años.

En una cinta de audio aparentemente grabada por el líder rebelde, Abu Musab al-Zarqawi, dijo que las guerras no se miden en días o semanas.

La voz en la grabación dijo que los frutos de la yihad, o guerra santa, requieren paciencia y meses o años en el campo de batalla.

También denunció a los iraquíes chiítas por pelear del lado de los soldados estadounidenses.

Afirmó que estos habían atacado musulmanes sunitas en Faluya "con la bendición" de Gran Ayatolá Ali al-Sistani, el principal clérigo chiíta.

"Arremetieron contra los templos de Dios", dijo la voz. "Los violaron y colgaron en ellos las fotos de su Satanás, al-Sistani, y escribieron con rencor en los muros: 'Hoy, su tierra; mañana será su honor'".

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de U$25 millones por al-Zarqawi, cuya agrupación está afiliada a la red al-Qaeda.

La divulgación de la grabación coincide con el festival musulmán de Eid, y con la juramentación del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para un segundo mandato


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com