Italia / Italy
Datos clave / Data key

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo - by freefind

Italia - Romano Prodi - Historia y gobierno de Italia - Darwin vs Berlusconi - Teodoro Herzl - Mapas de Italia

Área: 116,303 millas cuadradas.
Población: 57.369.000
Esperanza de vida del total de la población: 78.06 años - Hombres:74.85 años. Mujeres:81.48 años

Densidad Poblacional: 487 por milla cuadrada.
Capital: Roma. (2,775,000 habitantes)
Otras Ciudades: Nápoles, Milano, Florencia, Venecia, Génova.

Islas: Las islas italianas presentan interesantes sistemas montañosos. Sicilia contiene, en realidad, una prolongación de los Apeninos, además de poseer el único volcán en activo de Europa, el Etna con 3.323 metros. Las erupciones más violentas y con funestas consecuencias para la población se produjeron en el año de 1669, destruyendo parte de Catania, y en 1928. Sardinia no cuenta con ningún volcán, sin embargo tiene como característica el hecho de que sus elevaciones proceden de un antiguo macizo, el Tirrénido, que en su mayor parte se encuentra hundido. Los ríos de las islas son de carácter torrencial y sufren graves crecidas en invierno, mientras que en verano aparecen totalmente secos. Además también están Venice y sus departamentos.

Idioma: El idioma oficial es el italiano aunque en determinadas zonas se hablan dialectos como el Piamontés, Veneciano, Lombardo, Toscano, Siciliano o el Sardo, más complicado y propio de Cerdeña.

Como es el paisaje en Italia: es muy variado según la zona donde te encuentres. En la parte norte hay grandes montañas como el famoso centro de deportes de invierno Cortina en la zona fronteriza con Suiza. En la zona sur podrás disfrutar de esos paisajes maravillosos marinos montañosos y desérticos

Fronteras terrestres: 1,935.2 km;
Países fronterizos:
Austria 430 km
Francia 488 km
El Vaticano 3.2 km
San Marino 39 km
Eslovenia 235 km
Suiza 740 km

Localización Geográfica: Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas, al oeste por los Mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este.

Clima: Las temperaturas son muy parecidas a las de España. Cuanto más al norte más frío siendo especialmente bajas las temperaturas en los Alpes. En el sur las temperaturas son más estables debido a la proximidad del mar, mientras que en el centro del país los inviernos son suaves y los veranos mucho más cálidos con temperaturas altas. La mayoría de los europeos no tendrán problemas a la hora de adaptarse al clima italiano. Si se viaja en invierno a la zona alpina es necesario abrigarse muy bien.

Religión: El país que acoge el Estado Pontificio no podía dejar de ser católico y lo es en un porcentaje tan alto como de un 99,5 %, es decir, sólo medio italiano de cada cien, no profesa esta religión. Para saber las horas de los servicios religiosos en cada ciudad visite

Alfabetismo: leen y escriben con más de 15 años: de la población total: 97 %
Hombres:98 %, Mujeres:96 %

Moneda: El Euro.

Forma de Estado: república con ciertas autonomías regionales.

Sistema de gobierno: democracia parlamentaria.

Requisitos de entrada: Pasaporte y visa para todo habitante fuera de la Unión Europea, salvo algunos países latinoamericanos y USA. DNI solamente para todo habitante de la Unión Europea.

Requisitos médicos: Ninguno.
 

<<<Anteriores - Siguientes>>>

Vladimir "Zeeb" Jabotinsky - Guerras y Conflictos - Fidel Castro - ¿Qué es el Islam? - ¿Qué es el Sionismo? - Ciencias Políticas. Economía

 

 

AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com