Cargando

Italia - Italy
Elecciones 2008

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Los peligros de Darwin y Berlusconi
-
Perversa creación del sistema capitalista
- Elecciones 2006

-
Política y Economía Americanas
- Orgasmos múltiples masculinos

 

Silvio Berlusconi

150408 - Tropezar con la misma piedra

La mayoría del pueblo italiano parece querer insistir en elegir al desaforado derechista Silvio Berlusconi, uno de los principales cómplices de George W Bush con los crímenes que se cometen contra el pueblo de Irak. Sin duda, buena parte de esta mayoría tampoco ha encontrado otras opciones que razonablemente piensen en los sufridos trabajadores italianos y actúen en consecuencia. Sea como sea los ciudadanos italianos dormirán con el enemigo durante otro período.

BBC - Una de las principales figuras políticas de Italia, Silvio Berlusconi, advirtió que se avecinan meses difíciles tras confirmarse su triunfo en las elecciones generales italianas.

El líder de centro-derecha de 71 años se impuso para gobernar por un tercer periodo luego de que su alianza lograra el control de ambas cámaras del Congreso.

De acuerdo a los resultados parciales del conteo de votos Berlusconi tiene diez puntos de ventaja porcentual sobre su rival inmediato.

Mientras tanto su rival, el ex alcalde de Roma y líder de la coalición de centroizquierda, Walter Veltroni, reconoció públicamente su derrota y felicitó a Berlusconi por el triunfo.

Conmovido por el apoyo

En sus primeras declaraciones, realizadas por teléfono a un programa de televisión, Berlusconi dijo sentirse conmovido por la fe que tantos ciudadanos han puesto en él.

Walter Veltroni reconoció la derrota y felicitó a Silvio Berlusconi.

Silvio Berlusconi es uno de los hombres más ricos de Italia y está a la cabeza de un conglomerado de negocios entre los que se incluyen los medios, la publicidad, los seguros, e incluso el manejo del club de fútbol AC Milán.

Berlusconi anunció que en su gabinete habrá 12 ministros, de los cuales cuatro serán mujeres.

Tiempos difíciles

De acuerdo al corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, el trabajo que le espera a Silvio Berlusconi no será fácil, ya que Italia enfrenta una serie de dificultades en la economía.

"Desde el prospecto de una quiebra de la aerolínea nacional (Alitalia) a un próximo año proyectado con un 0% de crecimiento y, por supuesto, las apestosas montañas de basura no recolectada en el área de Nápoles", informó Willey.

A pesar de la gran deuda pública que enfrenta Italia, Berlusconi prometió recortes a los impuestos y reducciones a la burocracia.

También dijo que quería trabajar con la oposición para lograr las reformas económicas que necesita el país.

La economía italiana ha venido sufriendo los efectos de una moneda fuerte y una baja productividad, por lo cual los analistas coinciden en que la presión se empieza a sentir entre los jóvenes, los trabajadores de bajos ingresos y los pensionistas.

Italia es la séptima economía del mundo, pero se ha ido debilitando en los últimos años.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com