Perú Al día
Elecciones 2006:
Lidera Ollanta Humala pero habrá segunda vuelta

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

0406 - A pocas horas de la elección presidencial, el domingo 9 de Abril, Ollanta Humala sigue liderando las encuestas, pero todo indica que habrá segunda vuelta ya que no obtendría los votos necesarios como para evitarla
 


Ollanta Humala, el ex comandante del Ejército peruano (Foto arriba-izquierda) experimentó un leve retroceso en la carrera electoral, al disminuir su nivel de apoyo desde 33% hace una semana a 31% en el último sondeo.

Lourdes Flores, por su parte, la conservadora, (Foto arriba-centro), aparece con un 26% de adhesión entre los peruanos, lo que significa una disminución de 1%.

Alan García, logró avanzar un punto. El ex presidente socialdemócrata  (Foto arriba-derecha), se ubicó en el tercer lugar con un 23% de la intención de voto.

Esos fueron los resultados de la encuesta publicada por la compañía Apoyo, Opinión y Mercado este domingo, justo antes de que entre en vigor la ley que prohíbe la difusión de sondeos previos a los comicios.

Incertidumbre

La ley electoral establece que el candidato debe ganar con más del 50% de los votos para ser proclamado presidente.

Si las tendencias se confirman y las elecciones se definen en mayo en una segunda ronda electoral, la candidata Lourdes Flores, abogada soltera de 46 años, tiene altas probabilidades de convertirse en la primera mujer que gobierne Perú, según la firma encuestadora.

Pero el ascenso de Alan García en el último sondeo es un factor de incertidumbre que podría adelantar una dura batalla con Flores en los próximos días.

"La diferencia entre ambos es actualmente tan ajustada que la definición de quien pase a segunda vuelta será de fotografía", declaró Alfredo Torres, director de la firma encuestadora, al diario El Comercio.

El sondeo incluyó la opinión de 2.000 personas y considera un margen de error de 2,2%.

El negocio del Hambre en la Argentina - Kirchner tiene la obligación de auditar la deuda externa


 

 
 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com