Rusia Al día
Rusia dijo "no" al uso de la fuerza contra Irán

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Irán Al día

Más claro, échele agua

010506 -
El secretario del consejo de seguridad de Rusia, Igor Ivanov dijo el domingo que el Kremlin se opone al uso de la fuerza contra Irán por su programa nuclear.

Ivanov respecto al programa nuclear de Irán con fines pacíficos reiteró que Rusia es contrario al uso de la fuerza contra Teherán.

Ivanov realiza una visita oficial de dos días a Teherán, que comenzó este sábado, y formuló esas declaraciones al término de una reunión con el secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, Ali Lariyani.

Moscú, al contrario de Washington, estima que el expediente nuclear del Estado persa puede resolverse mediante diálogo.

«Cualquier alternativa que contemple el uso de la fuerza, acotó Ivanov, complicará la situación y generará tensiones en toda la región».
Esta declaracion, típicamente diplomática, anticipa muy claramente, que Rusia podría no quedarse quieta ante el uso unilateral de la fuerza contra Irán, nación que es obviamente aliada y de gran importancia geopolítica para la estrategia del Kremlim

El programa del alto funcionario ruso también incluye una entrevista con el responsable del Organismo Iraní de Energía Atómica, Gholamreza Aghazadeh.

Tanto Rusia como China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazan la imposición de sanciones a Teherán, como desean Estados Unidos y algunos países europeos, por continuar su programa de enriquecimiento de uranio con el objetivo de generar electricidad.

Con tecnología y asesoría de Moscú se construye en la ciudad de Busher una central nuclear que comenzó a levantarse en 1975, con la cooperación de la transnacional alemana Siemens, pero quedó sin concluir.

En 1995, las autoridades iraníes y rusas firmaron un convenio, en virtud del cual se edificaba en conjunto la planta, aunque tres años después, otro contrato dejó todas las obras de la central en manos de especialistas rusos.

Ucrania Al día - La Guerra Fría



 

 

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com