Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Unión Europea
Suecia preside la unión Europea

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Latinoamérica cerró filas contra el golpismo y
-
Michael Jackson deja a millones de fans...
-
Historia de la Estatua de la Libertad
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Locas, locas leyes sexuales que andan
...

 

 

 

 


010709
- Guillermo Nova - Suecia toma el relevo en la presidencia de la
Unión Europea en un momento de incertidumbre, con la crisis financiera y el cambio climático como principales prioridades.

La ampliación de los países miembros, será otro de los temas cruciales, con el apoyo a la candidatura de Turquía y el rechazo del ministro sueco de exteriores Carl Bildt, antiguo enviado de la ONU en los Balcanes a los países que formaron parte de la antigua Yugoslavia.

El primer ministro sueco, el conservador Fredik Reinfeldt, tiene grandes expectativas puestas en la conferencia internacional sobre el cambio climático de Copenhague de Diciembre, en el que espera conseguir un acuerdo global de recorte de emisiones de CO2 que releve el protocolo de Kyoto.

Tratado de Lisboa


Aunque apenas se mencione, uno de los mayores dolores de cabeza de los dirigentes europeos es la aprobación del Tratado de Lisboa. Irlanda, a principios de Octubre, tendrá que ratificarlo en referéndum, previamente ya votó en contra, después tendrá que ser ratificado por los presidentes checo y polaco.

El visto bueno de Alemania también está pendiente, dado que el Supremo federal alemán exigió la introducción de modificaciones en las leyes complementarias alemanas, para dar mayores posibilidades de intervención en la toma de decisiones europeas al Bundestag y al Bundesrat, pero la aprobación no peligra y para ello se han quedado sin vacaciones los diputados germanos.

Los poderes de la presidencia son limitados y apenas alcanzan para retocar el orden del día de las reuniones o para buscar consensos, en cambio la presidencia sueca se intentará aprovechar para ofrecer una cara más amable y cercana de la Unión Europea a unos ciudadanos que cada vez se sienten más ajenos y distantes a las instituciones.

Derechos humanos


Organizaciones sociales como Amnistía Internacional esperan que Estocolmo ponga de relieve la prevención de la tortura en las relaciones exteriores de la
Unión Europea, así como dentro de sus propias fronteras. - La República

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com