Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Unión Europea
La crisis europea en gráficos

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

 

 

Parte 1
. Deudas
. Déficit

Parte 2
. Economía
. Crecimiento
. Desempleo

260610
-
Deudas

Una de las principales causas de la crisis monetaria en la zona del euro es que prácticamente todos los países involucrados han violado sus propias normas auto impuestas.

 

Según los criterios de convergencia adoptados como parte de la unión económica y monetaria, la deuda pública no debe superar el 60% del PIB al final del año fiscal.

 

 

 

 


Déficit

En la euro zona, el déficit público anual no debe superar el 3% del PIB. Sin embargo, como muestran los mapas, sólo dos de los 16 países que la zona del euro - Luxemburgo y Finlandia - han logrado adherirse a las reglas.


En general, Grecia es el país que más a fallado, con la deuda en 115,1% del PIB y un déficit de 13,6% del PIB. Pero entre las economías más grandes, la deuda de Italia es aún más alta que Grecia, como porcentaje del PIB, mientras que el déficit de España es del 11,2% del PIB. Si el Reino Unido se encontraban en la zona del euro, también estaría en contra de los criterios, con una deuda actualmente en el 68,1% del PIB y su déficit en un 11,5% del PIB.

 

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com