Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Estados Unidos
Mambush o Bushladen. Democracia en EEUU: La gran Farsa

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Gestión Bush
-
Comisión S-11
-
Los Monstruos
- Recuerdos de Hiroshima y Nagasaki
- Costos de la invasión de Bush a Irak

 

 

110704 - El misterioso pasado militar de Bush hijo Gustavo Sierra - Clarín

El Pentágono dice que perdió los antecedentes militares del presidente George Bush. No se podrá determinar oficialmente antes de la campaña si Bush cumplió o no con su servicio en la Guardia Nacional. Se sospecha que utilizó la influencia de su padre para "hacer que cumplía con su deber" en una unidad de Alabama cuando en realidad estaba allí trabajando en una campaña del Partido Republicano.

Los que cumplieron el servicio en ese momento en Alabama (1972-73) aseguran no haber visto nunca por el cuartel al primer teniente Bush. El testigo clave es James R. Bath, un amigo íntimo de Bush quien fue borrado de los únicos archivos existentes, entregados por el Pentágono el año pasado.

Bath fue expulsado de la guardia nacional el mismo día que Bush y por la misma razón: no pasaron el examen médico. Hay dos sospechas sobre este punto. O les dieron de baja por "una buena conexión" proporcionada por Bush padre, o porque ambos estaban demasiado borrachos para seguir con su entrenamiento de pilotos de combate.

Pero hay otra razón por la que el Pentágono borró el nombre de Bath de los archivos. Fue él quien conectó a Bush con el jeque Salim bin Laden, uno de los hermanos de Osama bin Laden, y consiguió que la familia del ahora "terrorista más buscado del mundo" invirtiera varios millones de dólares en su empresa petrolera "Arbusto".

No habría ningún problema si Bush no quiso hacer el servicio militar si no fuera porque él ahora envía a morir a Irak a decenas de miles de jóvenes soldados. Y enviará a otros 6.000 reservistas de la Guardia Nacional.

Se trata de gente que alguna vez se enroló en el ejército para conseguir un crédito e ir a la universidad y que luego se quedó en la reserva porque con apenas una semana de entrenamiento al año recibe un sueldito extra. Pero ellos carecen de lo que siempre tuvo Bush: un pariente influyente para salvarlos del horror de la guerra
.
 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com