EE.UU. Al día
Elecciones 2004
La clase política en USA

¿Mambush o Bushladen?

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Nubarrones de fraude - 35 millones de pobres en EE.UU. - Gestión Bush - Comisión S-11

El New York Time vota por J F Kerry diciendo que el "amplio conocimiento y claridad de pensamiento" del senador son características de "un gran jefe de Estado". A pocos día de las elecciones
En cuanto a Bush, el 'New York Times' tuvo pocas palabras amables pidiendo el fin de su presidencia, a la cual el diario se refiere como un "desastre". El diario enumeró una letanía de quejas, desde la guerra en Irak al recorte de impuestos para los ricos, hasta su "falta de respeto por las libertades civiles y una administración inepta", que debe ser destituida por la vía de las urnas
Fuente NYT - 171004

También el Washington Post vota por Kerry
Este domingo 24, el "Washington Post" dijo: "Creemos que el Sr. Kerry, con sus promesas de actuar con determinación, atenuada por la sabiduría y por una actitud abierta, ha reivindicado con mayor fuerza su derecho a obtener el apoyo de la nación para dirigirla en los próximos cuatro años".

El periódico acusó a Bush de haber "exagerado para el público las informaciones de inteligencia que había recibido en privado" antes de lanzar la guerra contra Irak y de "alienar a los aliados innecesariamente".

También aseguró que la "indiferencia" de la administración Bush hacia las Convención de Ginebra "condujo a escándalos de torturas en prisiones de Irak y Afganistán que dañarán durante años, o tal vez décadas, la imagen e influencia de EE.UU. en el extranjero".

En el plano interno, el diario dijo que Bush y sus aliados republicanos "han gobernado con un partidismo torpe" y calificó las políticas financieras del actual gobierno como "despilfarradoras"
Fuente WP - 241004

 

En el mundo la mayoría prefiere a John Foster Kerry

0704 La fórmula es
Kerry-Edwards
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, animó a los electores estadounidenses a votar al virtual candidato demócrata a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, John Kerry, a quién retrató como una figura de consenso capaz de recuperar los beneficios sociales y la unidad de los norteamericanos

Historia del Partido Demócrata

Durante su intervención ante los 5.000 delegados demócratas reunidos en Boston durante la Convención Nacional Demócrata, Clinton no dudó en acusar a la actual Administración republicana de buscar la división entre la sociedad estadounidense como único medio de continuar gobernando.

George Soros apuesta fuerte por la derrota de Bush

Clinton elogió a Kerry, a quien describió como "un buen hombre, un gran senador y un líder visionario", y no dudó en repasar su vida e historia militar como veterano de guerra en Vietnam para reafirmar sus credenciales como líder decisivo en la labor de "reconstruir alianzas" y abordar el problema laboral y sanitario al que se enfrenta el país.

Clinton y su esposa Hillary prometieron que iban a luchar para que Kerry le arrebatara la Casa Blanca al presidente republicano George W. Bush y depositaron toda su confianza en el candidato demócrata.

El que fuera elegido por dos veces consecutivas presidente de EEUU manifestó su intención de participar en una "campaña positiva" que no buscara el enfrentamiento, señalando "quién es bueno y quién es malo", sino hallando el mejor camino "para construir un mundo seguro y próspero".

El discurso de Clinton repasó las principales líneas argumentales del discurso demócrata. Así, el ex presidente expresó su rechazo a la política de recortes fiscales que supuso la disminución de las prestaciones sociales (principalmente sanitarias), así como de los recursos destinados a la educación y a la seguridad pública.

El déficit público estadounidense y el desempleo tuvieron también un espacio durante la intervención de Clinton que recordó que durante su mandato se logró un superávit y la creación de millones de empleo.

Para el ex presidente, el cambio de presidente es la única fórmula para "rescatar a la clase media" y generar "empleos de calidad".

La intervención de Clinton fue precedida por la presentación realizada por su esposa y senadora por el estado de Nueva York, Hillary Rodham Clinton, quien alabó la figura de Kerry y resaltó sus virtudes como reconciliador y hombre de sentido común.

La senadora, que se postula como una posible candidata demócrata a las elecciones de 2008, criticó las medidas adoptadas por el Gobierno Bush en materia de defensa interior y seguridad urbana, así como el recorte de beneficios sociales para los cuerpos de seguridad y de emergencia de Estados Unidos.

Hillary Clinton recordó que "cuando hubo momentos de necesidad de liderazgo", Estados Unidos "eligió a un demócrata para ocho años de prosperidad" en referencia a los dos mandatos de su marido al frente de la Casa Blanca. Así, aseguró que Kerry "es el hombre que EEUU necesita como presidente".

El ex presidente Clinton, por su parte, enumeró los méritos de Kerry a quién describió como una persona de "insaciable curiosidad, convicción y sentido común" y recordó que "la fortaleza y la sabiduría no son valores enfrentados"

George Soros apuesta fuerte por la derrota de Bush

El multimillonario George Soros dio nuevas pruebas de su fuerte deseo de que el presidente George W. Bush sea derrotado en los comicios de noviembre al donar casi 13 millones de dólares a tres grupos que persiguen tal fin. “Me limito a opinar con mi dinero” , dijo Soros.

“Estas no son unas elecciones normales. Estos no son tiempos normales'', afirmó Soros en diálogo con la agencia AP. El gobierno de Bush, según el multimillonario, violó el derecho internacional al declararle la guerra a Irak tras los atentados del 11 de septiembre del 2001. Por lo tanto, rogó a los estadounidenses que derroten la “doctrina Bush” cuando concurran a las urnas el 2 de noviembre.

“Si volvemos a elegir al presidente Bush, respaldaremos esa doctrina y tendremos que aceptar las consecuencias” , insistió Soros.

Soros le entregó millones de dólares a tres entidades políticas que desean derrotar a Bush: 10 millones a America Coming Together; 2,5 millones a MoveOn.org y 300.000 dólares a Campaign for America's Future. Prometió, además, 3 millones de dólares al Center for American Progress, un grupo de investigación política encabezado por John Podesta, un ex secretario de la Casa Blanca con Bill Clinton.

Soros gastó este año unos 4 millones de dólares, más que cualquier otra persona, según el Centro de Política Responsable, una entidad sin fines de lucro con sede en Washington que estudia las donaciones políticas.

En sus últimos discursos, Soros consideró la política antiterrorista de la Casa Blanca una doctrina que cambió a los estadounidenses de “víctimas a victimarios”. Y sostuvo que las guerras en Afganistán e Irak causaron más muertos que los atentados del 11 de septiembre, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York y Washington.

La campaña de Soros fue elogiada por los demócratas. “Ayuda a financiar la mayor campaña a nivel popular que tuvieron hasta la fecha los demócratas en una elección presidencial”, dijo la estratega demócrata Mandy Grunwald.

Por el contrario, el Comité Nacional Republicano considera a Soros “un extremista de izquierdas desconectado de la realidad que defiende un programa extremista para Estados Unidos”.

Soros, de 73 años, vive en un suburbio de Nueva York y llegó a Estados Unidos en 1956. Se nacionalizó estadounidense en 1961. La revista financiera Forbes calcula su fortuna personal de 7.000 millones de dólares

Consultar más:

America Coming Together (en inglés)
MoveOn.org (en inglés)
Campaign for America's Future (en inglés)
Center for American Progress (en inglés)

Vida de John Forbes Kerry

Nació día 11 de Diciembre de 1943 en el Hospital
Militar Fitzsimmons en Denver, Colorado dónde su padre Richard, quién se había prestado de voluntario como piloto de aviones DC 3's en el Cuerpo Aéreo de las Fuerzas Armadas en la Segunda Guerra Mundial, se recuperaba de tuberculosis. Muy próximo al nacimiento del Senador Kerry, su familia volvió a Massachussets


Kerry entró en la Marina después de terminar la Universidad de Yale, llegó a ser oficial de una embarcación rápida, y sirvió en un cañonero en el Delta Mekong en Vietnam.  por su actuación durante el combate

En Vietnam aprendió las lecciones acerca del liderazgo de un grupo especial de hermanos que incluía a Mike Madeiros, un portugués americano de California y sargento de la Marina de la segunda clase y a David Alston, un africano americano de Carolina del Sur, también sargento de la Marina de la segunda clase. Kerry sentía que estaban unidos unos a otros por una causa más grande que ellos mismos. “Cuando la gente nos veía o nos identificaba no lo hacían por el color de nuestra piel. Éramos Americanos. Juntos, bajo la misma bandera y bajo el mismo dios. Aprendimos a valorar lo que era realmente importante a través de la promesas que nos hicimos y aprendimos por instinto propio que la verdadera valentía esta en hacer lo correcto.”

Cuando Kerry volvió a Massachusetts desde Vietnam, se sintió obligado a criticar en voz alta, la dirección de la política Americana en la guerra. Comenzó a cuestionar las decisiones que a su criterio se tomaban para proteger a aquellos en posiciones de autoridad en Washington sin consideración por los soldados en su mayoría pobres, con una cantidad de africano americanos fuera de proporción con su representación en la población general cargando sobre ellos las penas de la guerra en Vietnam


Kerry creía que los veteranos tenían una autoridad especial para retar a la nación a favor de aquéllos en Vietnam y aquéllos que habían regresado a casa totalmente cambiados para siempre por la experiencia vivida. Hace 30 años, en el mes de Abril de 1971, cuando testificó delante del Comité de Relaciones del Senado para Asuntos Exteriores, él hizo la pregunta de sus compatriotas "¿Cómo le vas a pedir a un hombre que sea el último hombre que muera por un error?" El Senador Claiborne Pell, (D R.I) agradeció a Kerry, en ese entonces con 27 años, por haber dado testimonio delante del comité, expresando su esperanza de que Kerry "pudiera algún día ser su colega."

Catorce años después, John Kerry tendría la oportunidad de realizar aquellas esperanzas sirviendo al lado del Senador Pell como Miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para Asuntos Exteriores. Pero en los años venideros, él encontró diferentes formas para luchar por las cosas en que él creía. Una y otra vez, Kerry luchó para hacer responsable al sistema político y para hacer lo que él creía era justo. Como uno de los principales fiscales de
Middlesex County, Kerry luchó en contra del crimen organizado y puso al jefe número dos de la mafia de New England detrás de las rejas. Kerry modernizó la Oficina del Fiscal General Del Distrito, creando una sección innovadora para enfrentar la crisis de los crímenes de violación. Como abogado particular Kerry trabajó arduamente para comprobar la inocencia de un hombre que cumplía una sentencia de cadena perpetua por un crimen que no cometió

En 1984, después de ganar la elección para Gobernador Lugarteniente en 1982, Kerry se postuló y fue elegido para servir en el Senado de los Estados Unidos. Al igual que su predecesor, el irreemplazable Paul Tsongas, Kerry llego al Senado con la reputación de ser independiente y la reforzó tomando arduas decisiones sobre asuntos complejos, rompiendo con muchos en su propio partido para apoyar la reducción del déficit Graham Rudman, enfocándose en el bienestar de los subsidios corporativos y en combatir despilfarro en el gobierno, impulsando por la reforma de las finanzas de las campañas políticas, y haciendo responsable a Oliver North, exponiendo el fraude y el abuso a raíz del escándalo BCCI; trabajando con John McCain en búsqueda de la verdad sobre los veteranos de Vietnam declarados POW/MIA; e insistiendo en la responsabilidad, inversión, y excelencia en la educación pública

El Senador Kerry fue reelegido en 1990, y nuevamente en 1996, derrotando al popular Gobernador Republicano William Weld en la elección más seguida de ese año para el Senado. Actualmente sirviendo su tercer término, Kerry ha trabajado para reformar la educación pública, enfocándose en temas relacionados con la niñez y en fortalecer la economía y fomentar el desarrollo de la "Nueva Economía" de la informática, para proteger el medio ambiente y para avanzar los intereses de la política exterior de los Estados Unidos alrededor del mundo

John Kerry está casado con Teresa Heinz y tiene dos hijas, Alexandra y Vanessa. Teresa Heinz tiene tres hijos, John, Andre y Cristóbal. El Senador Kerry vive en Boston

Web de John Foster Kerry
Historia del Partido Demócrata


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com