USA Al día
Mucha gente pasa hambre
en Nueva York
Busca aquí monografías, ensayos y textos para investigar, por temas

. Política y economía americanas
. Comunicación Social
. Derechos Humanos

Hambre y Pobreza

35 millones de pobres hay en EEUU - Comisión S-11 - ¿Mambush o Bushladen?
0904 Fuente El Diario de New York Margarita Murphy

En la ciudad de Nueva York, símbolo de prosperidad de Estados Unidos, el hambre también es un problema. Millones de neoyorquinos están en riesgo de pasar hambre, según un informe conjunto dado a conocer ayer por el Banco de Alimentos de Nueva York y la Universidad de Rutgers.

De un total de 2 millones de personas que según el reporte pasan hambre en la ciudad, un 28 por ciento no tiene acceso a programas de distribución de alimentos como los comedores comunitarios, los cupones de alimentos o ayuda del programa WIC.

“Medio millón de personas que necesitan comida por muchas razones no tienen acceso a ningún programa de alimentos. También hemos encontrado que el 54 por ciento son afroamericanos y el 30 por ciento son latinos”, afirmó Verónica Olazabal, directora de investigación del Banco de Alimentos.

En un sondeo del hambre conducido en el 2003, un 60 por ciento de neoyorquinos reportaron que encuentran crecientes dificultades para alimentar a sus familias.

Al mismo tiempo, 59 por ciento reportó no saber dónde obtener servicios alimenticios de emergencia en su comunidad. En respuesta a estos hallazgos, el Banco de Alimentos se propuso determinar si hay brechas en la red de seguridad en materia alimenticia y qué medidas se toman para resolver la situación.

“Quizás se debe al desempleo, aunque también a un gran porcentaje de personas que trabajan que están recurriendo a los comedores comunitarios. Esto significa que no están ganando lo suficiente para poder alimentar a su familia y pagar el alquiler”, indicó Olazabal.

Una parte de las 2 millones de personas bajo riesgo de hambre, son servidas por unos 1,300 comedores, que les proveen alimentos a la mitad de ellos.

Más de la mitad de la comunidad bajo riesgo en Staten Island no está recibiendo servicios alimenticios

¿Cuánto les costará a los norteamericanos y al mundo el mayor déficit presupuestario de de toda su historia?

Gestión Bush

La oficina Presupuestaria del Congreso (COB) informó que para el 30 de septiembre se batirá un nuevo récord en el déficit anual al alcanzar los US$ 442.000 millones

La Casa Blanca argumenta que la recesión es consecuencia de los costos de la guerra contra el terror

Cuando Bush tomó el poder en enero de 2001, el Gobierno de Clinton había registrado superávit fiscal durante varios años, con un saldo positivo acumulado de 537.000 millones de dólares

Aparte de los inmorales gastos de guerra que pagarán todos los norteamericanos, los déficit también son consecuencia de las enormes reducciones impositivas que han beneficiado exclusivamente a los ricos

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com