USA Al día
Bush y Allawi mienten dijo John Foster Kerry

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Irak Último momento - 35 millones de pobres en EEUU - Comisión S-11 - ¿Mambush o Bushladen? - Gestión Bush
0904 BBC - Bush y Allawi mienten dijo John Foster Kerry

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, acusó a George W. Bush y al primer ministro de Irak, Iyad Allawi, de engañar a la opinión pública estadounidense en relación a la situación en el país árabe.

Kerry afirmó que ambos intentan hacer ver que todo está bien en Irak cuando según él los documentos de la CIA e informes de prensa presentan una historia diferente.

En un discurso ante el congreso de Estados Unidos, Allawi habló de los progresos en Irak y aseguró que las elecciones previstas para el próximo mes de enero serán un gran paso en los cambios políticos.

Los observadores estiman que la intervención de Allawi ya se ha convertido en un fuerte tema de campaña y algunos consideran que si el mensaje del primer ministro iraquí cala entre los votantes, será muy difícil derrotar a Bush en las elecciones de noviembre.

"Contradicciones"

"Creo que el primer ministro está, obviamente, contradiciendo sus propias declaraciones de hace algunos días, cuando dijo que los terroristas estaban infiltrándose en el país", aseguró Kerry.

Por su parte, el presidente Bush afirmó que los eventos en Irak se están convirtiendo en el tema principal de la campaña electoral

Durante una conferencia de prensa que dio junto con el primer ministro iraquí, Bush aseguró que se estaba acercando "un momento decisivo".

"La violencia de los terroristas aumentará a medida que nos acerquemos a las elecciones previstas para el mes de enero", dijo el mandatario.

"Si no seguimos combatiendo a los terroristas en Irak, ellos estarán libres para realizar nuevos ataques en cualquier lugar", agregó.

Sin embargo, Kerry rebatió esos argumentos. "Las fuerzas de EE.UU. e Irak se han retirado de amplias zonas del país. Hay zonas prohibidas en Irak en estos momentos. No pueden haber elecciones en zonas prohibidas", aseguró

¿Cuánto les costará a los norteamericanos y al mundo el mayor déficit presupuestario de toda su historia?

La oficina Presupuestaria del Congreso (COB) informó que para el 30 de septiembre se batirá un nuevo récord en el déficit anual al alcanzar los US$ 442.000 millones

La Casa Blanca argumenta que la recesión es consecuencia de los costos de la guerra contra el terror

Cuando Bush tomó el poder en enero de 2001, el Gobierno de Clinton había registrado superávit fiscal durante varios años, con un saldo positivo acumulado de 537.000 millones de dólares

Aparte de los inmorales gastos de guerra que pagarán todos los norteamericanos, los déficit también son consecuencia de las enormes reducciones impositivas que han beneficiado exclusivamente a los ricos


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com