USA Al día
Triunfó el miedo
sobre el hambre
Estados Unidos rumbo
al desastre
Lisandro Otero
No sé con qué armas se peleará la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé cuáles se usarán en la Cuarta: palos y piedras
Albert Einstein

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Gestión Bush - Irak Último momento - 35 millones de pobres en EEUU - Comisión S-11 - ¿Mambush o Bushladen?
1104 Las elecciones norteamericanas demostraron que no siempre los malvados son castigados. Triunfó el pánico al terrorismo -abultado por los inventores de la amenaza perpetua- se impuso el fanatismo mesiánico sobre el desempleo, la contracción económica y la crisis financiera inminente. Es decir, venció el miedo sobre el hambre.
 

Elecciones USA: La Gran Farsa

Triunfaron los Estados Unidos profundos, los mascachicles que cantan baladas country, se emborrachan con cerveza, leen historietas gráficas y pegan imágenes de chicas en trusa en sus roperos, la nación puritana, ofuscada por las supersticiones, los fanfarrones pendencieros, Fueron vencidos los Estados Unidos cultivados, quienes leen a Whitman y Poe, los que ven los espectáculos de Broadway, viajan a Europa, beben whisky, leen los editoriales del New York Times y oyen ópera. Los granjeros rústicos vencieron a los intelectuales, artistas y periodistas. El subdesarrollo gringo triunfó sobre el desarrollo yanqui. La órbita rural derrotó a la industrial. El cowboy le ganó al gentleman.

El triunfo de Bush y los republicanos en el Congreso demuestra que Estados Unidos es el país que más medios de difusión cuenta, pero es el peor informado. Una gran mayoría cree que Sadam Hussein fue el autor intelectual del atentado contra las Torres Gemelas. Una gran parte de la opinión está convencida de que Irak albergaba armas de destrucción masiva. Una inmensa parte de la población está convencida que Bush es un gran líder y el más confiable escudo contra los atentados terroristas. El conservadurismo creciente está causado por el temor a la agresión posible, misteriosa y remota, que pueda, supuestamente, poner en peligro la hamburguesa con papas fritas, el cine del sábado por la tarde y la misa dominical.

Bush y sus matones Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz, Condoleezza, han logrado imponer el pavor y la desconfianza como motivaciones emocionales para implantar el totalitarismo con máscara democrática. En lo adelante continuará el despilfarro de los fondos públicos, incrementando el déficit nacional con los gastos alegres en la maquinaria de guerra. Continuará profundizándose la zanja entre los opulentos y los desposeídos: los ricos pagarán menos impuestos y la clase media cargará el costo de las incursiones de rapiña en países soberanos. El precio de los cuidados de salud continuará subiendo sin una adecuada protección de la seguridad social. Se fortalecerá la venta de armas automáticas a delincuentes y a psicópatas que las usan contra escolares. Va a incrementarse el desempleo que hizo perder más de un millón de puestos de trabajo en el primer período de Bush. La contracción económica se profundizará con la pérdida de valor del dólar y se acentuará la posibilidad de otro crac bancario similar al de 1929.

Estados Unidos continuará siendo un país incomunicado, detestado por el resto de la humanidad, con una pésima imagen y un dirigente que provoca rechazo y espanto. El acuerdo trasatlántico seguirá en suspenso con una Europa desconfiada e inconforme. También proseguirá el aislacionismo, la actuación unilateral con desdén del concierto de naciones, prevalecerá la fuerza bruta sobre el diálogo, el asalto bestial sobre el coloquio.

Los sionistas de Tel Aviv vigorizarán su masacre sobre el pueblo palestino. Los norteamericanos proseguirán enviando a sus hijos a morir en Irak para aumentar las ganancias de la Halliburton. Seguirá la retórica sobre la libertad y la democracia para imponer la ocupación imperial, la guerra civil y los bombardeos a inermes ciudadanos. América Latina continuará siendo el traspatio despreciado, útil únicamente como mercado de las exportaciones del norte.

El poder judicial se nutrirá con jueces retrógrados, con vetustas concepciones de la jurisprudencia. En estas elecciones se ha impuesto la homofobia, el oscurantismo anticientífico que prohíbe los estudios sobre las células madre y el rechazo a las medidas ecológicas que pueden preservar nuestro planeta. Ha dominado la intolerancia que prohíbe a las mujeres disponer de su cuerpo para controlar la natalidad. Ha prevalecido el odio al inmigrante. El paraíso americano adopta las facciones del más horrendo infierno.

El pueblo estadounidense se ha equivocado al escoger la peor de sus opciones, al otorgarle el mandato a un ex alcohólico, neurótico, iracundo, con serios trastornos de la personalidad, que puede desencadenar un Apocalipsis terminal para el género humano. La humanidad está amenazada por una marea negra de oscurantismo derechista que fluya desde Washington para ensombrecer nuestros horizontes

Los inmorales gastos de la guerra

La oficina Presupuestaria del Congreso (COB) informó que para el 30 de septiembre se batirá un nuevo récord en el déficit anual al alcanzar los US$ 442.000 millones

La Casa Blanca argumenta que la recesión es consecuencia de los costos de la guerra contra el terror

Cuando Bush tomó el poder en enero de 2001, el Gobierno de Clinton había registrado superávit fiscal durante varios años, con un saldo positivo acumulado de 537.000 millones de dólares

Los déficit también son consecuencia de las enormes reducciones impositivas que han beneficiado exclusivamente a los ricos


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com