USA Al día
Más tropas invasoras a Irak
¿Cómo se elige al presidente en el país más "democrático" del mundo?

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Gestión Bush - Irak Último momento - Democracia en EEUU: La gran Farsa - 35 millones de pobres en EEUU - Comisión S-11 - ¿Mambush o Bushladen?

1104 Si Faluya "cayó", si sólo murieron "unos pocos" soldados invasores, si "todo marcha bien", para qué mandar más invasores a Irak, para qué mandar a más jóvenes a la muerte

La muerte en Faluya

El anuncio fue realizado por el teniente general Lance Smith, quien sin embargo afirmó que la decisión final podría depender, en parte, del resultado de la ofensiva de Estados Unidos contra la insurgencia en la ciudad de Faluya.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Smith dijo que la idea es aumentar el número de tropas en varios miles.

Smith, quien es el segundo a cargo del Comando Central de Estados Unidos en Irak, describió la operación en Faluya como muy exitosa.

Pero advirtió que los insurgentes siguen controlando algunas zonas de la ciudad.

Para Smith, "es muy pronto para decir" si se ha logrado quebrar la resistencia de los rebeldes.

Sus palabras contrastan con las declaraciones efectuadas esta semana por otros militares estadounidenses, según las cuales Faluya estaba totalmente bajo control.

El miércoles, el comandante de los infantes de marina en Irak, el general John Sattler, afirmó a la prensa que sus fuerzas habían doblegado a la insurgencia en esa ciudad.

Las tropas estadounidenses han vuelto a utilizar armas pesadas y bombas contra los rebeldes en la zona sur de Faluya.

En Bagdad

Entre tanto, la violencia continuó este sábado en Bagdad, donde tres policías iraquíes perdieron la vida en choques con insurgentes.

Los enfrentamientos comenzaron cuando los rebeldes atacaron una estación policial en el distrito de Azamiyah, en el noroeste de la capital, una zona dominada por musulmanes sunitas.

En otro lugar de la capital, una asesora iraquí del Ministerio de Obras Públicas fue asesinada en medio de la calle.

En dos incidentes separados, un civil murió tras la explosión de un coche bomba, y un soldado estadounidense murió en un ataque a su convoy.

Los hechos ocurren un día después de que al menos dos fieles murieran cuando soldados estadounidenses e iraquíes abrieron fuego en una importante mezquita sunita en el área.

Otros incidentes:

  • La situación continúa tensa en la ciudad de Mosul -la tercera en importancia en Irak- tras una serie de ataques contra estaciones policiales. Comandantes estadounidenses dijeron que la mayoría de los policías han abandonado sus puestos.

     

  • Cuatro cuerpos decapitados fueron hallados en esa misma ciudad, en el norte del país.

     

  • En Bagdad, bombas plantadas en caminos dañaron varios vehículos militares estadounidenses e iraquíes.

     

  • El ejército estadounidense informó que ha bloqueado las rutas que conducen a la ciudad occidental de Ramadi y pidió a los residentes que permanezcan en sus hogares. Al menos cinco iraquíes murieron en enfrentamientos entre el ejército de Estados Unidos e insurgentes.

     

  • Desde Qatar, el influyente clérigo Youssef al-Qaradawi dijo que los musulmanes tienen el deber resistir la presencia de fuerzas estadounidenses y de otros países en Irak
  • Los inmorales gastos de la guerra

    La oficina Presupuestaria del Congreso (COB) informó que para el 30 de septiembre se batirá un nuevo récord en el déficit anual al alcanzar los US$ 442.000 millones

    La Casa Blanca argumenta que la recesión es consecuencia de los costos de la guerra contra el terror

    Cuando Bush tomó el poder en enero de 2001, el Gobierno de Clinton había registrado superávit fiscal durante varios años, con un saldo positivo acumulado de 537.000 millones de dólares

    Los déficit también son consecuencia de las enormes reducciones impositivas que han beneficiado exclusivamente a los ricos


    Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
    Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


    AVIZORA
    TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
    +54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
    Web master: webmaster@avizora.com
    Copyright © 2001 m. Avizora.com