Cargando

Venezuela
Liberación de rehenes en poder de las FARC:
Fracaso el operativo

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Aspectos centrales de la reforma a la ...
- Telesur en el aire
-
Glosario de Sexo y Sexualidad
- Hedonismo y vida feliz
-
López Raimundo, el retorno de la libertad

 

 

311207 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que las FARC le informaron en una carta que la entrega de los tres secuestrados que había prometido liberar se ha aplazado por "intensos operativos" militares en Colombia.

"Insistir ahora sería poner en peligro" la vida de los rehenes y también de los guerrilleros designados para ejecutar la entrega de esas personas, dijeron las FARC en la misiva leída por Chávez, quien reveló que la recibió alrededor de las 15:00 hora local (19:30 GMT).

La carta, leída por el gobernante en una llamada telefónica que efectuó a la emisora estatal de televisión VTV, está fechada el domingo en las "Montañas de Colombia".

En el mensaje, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) añaden que están seguras de que Chávez, los comisionados internacionales designados como garantes de la operación y la comunidad internacional "entenderán esta situación", creada por "intensos operativos desplegados de la zona y que nos impiden por ahora entregar a usted" a los retenidos.

"Tan pronto hallemos un lugar que nos brinde toda la certeza de seguridad, le estaremos comunicando para reactivar los mecanismos" de liberación y entrega, indica la carta que leyó Chávez.

Versión "cínica"

El presidente venezolano reiteró que frente a ello "la operación va a continuar", pero que "pudiera cambiar de modalidad", lo cual "aún no se ha decidido", según lo citó la agencia de noticias EFE.

"Pudiéramos considerar un cambio de fórmula (...), que podría transfigurarse en otra opción", dijo el presidente y mencionó una "clandestina" que relató la semana pasada, aunque admitió que esa salida sería "sumamente riesgosa", al tratarse de una entrega sin garantías oficiales.

Chávez secundó lo dicho por las FARC y tildó de "un poco cínica" la versión gubernamental colombiana de que colabora con la operación y que no hay ningún tipo de operativo militar en marcha.

"Medias verdades y manipulaciones", algunas "de manera descarada", llevan a dudar "de la palabra de Colombia y yo tengo razones para dudar", subrayó.

La "Operación Emmanuel" tiene como objetivo la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com