¿Qué es...?
Cumbre de los Pueblos

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Bush USA a Fox - Cumbre de las Américas de Mar del Plata, Argentina: 4 y 5 de Noviembre del 2005 - George W Bush, indeseable

La Cumbre de los Pueblos se lleva a cabo paralelamente en Mar del Plata con la Cumbre de las Américas, con el objetivo de profundizar el debate y la discusión acerca de la construcción de alternativas y el fortalecimiento de las resistencias frente al ALCA- Área de libre comercio de las Américas y los demás tratados de libre comercio, el pago de la deuda externa, la militarización y la pobreza y movilizar a todo el continente contra la presencia de George Bush y sus políticas a nivel mundial.

La Cumbre de los Pueblos de América es convocada por la Alianza Social Continental (ASC), una coalición de organizaciones sindicales, religiosas, campesinas, de derechos humanos, de mujeres, y otros movimientos sociales, con presencia en todos los países del hemisferio, incluyendo a EE.UU, Canadá y Cuba. Desde 1997 ha protagonizada la lucha por impedir la ratificación del proyecto anexionista del ALCA- Área de Libre Comercio de las Américas y la imposición de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

El formato de la III Cumbre de los Pueblos será del tipo Foro Social Mundial, con actividades centrales organizadas por la Alianza Social Continental y por la Auto convocatoria Argentina No al ALCA, y actividades autogestionadas (talleres, movilizaciones, actividades culturales). El proceso de inscripción de actividades se ha realizado vía Internet donde más de 500 organizaciones y movimientos nacionales e internacionales han inscriptos alrededor de 150 actividades.

La IIIª Cumbre de los Pueblos de América, es totalmente independiente del gobierno y del llamado Diálogo a la Sociedad Civil. No es la contra cumbre es la cara opuesta a la IVª Cumbre de Presidentes de las Américas, en donde generar procesos de resistencias al proyecto de dominación que los poderes hegemónicos quieren imponer. Es la Cumbre en donde las propuestas de otra integración y el reclamo de los pueblos sí serán atendidos.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Polideportivo, el Estadio Mundialista de Mar del Plata Av. Independencia y Juan B. Justo, y en el Complejo Universitario, Funes y Peña.

Ya están programados los siguientes Foros Temáticos a realizarse en el marco general de la Cumbre de los Pueblos:

ü FORO DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

ü FORO ENERGÉTICO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA

ü FORO SINDICAL

ü FORO CAMPESINO

ü FORO DE GÉNERO

ü FORO ECUMÉNICO

ü FORO CONTINENTAL JUSTICIA PARA TODOS

ü FORO DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE

ü FORO DE COMUNICACIÓN

ü FORO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Dentro de las principales actividades proyectadas destacamos:

ü ALTERNATIVAS LOS CAMINOS HACIA UNA INTEGRACIÓN

CONTRA HEGEMÓNICA.

ü ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA ACREEDORES DE LA DEUDA HISTÓRICA, SOCIAL Y ECOLÓGICA

ü TALLER POR EL TRABAJO Y LA PREDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

ü TRIBUNA ANTI-IMPERIALISTA

ü TRIBUNAL DE MUJERES

ü PANEL SOBRE MILITARIZACIÓN

ü PANEL CAMINO A HONG KONG: QUE ESTÁ EN JUGO EN LA OMC

La Cumbre comenzará el día 1 de noviembre con un panel sobre el ALCA y los distintos Tratados de Libre Comercio: “Las Américas Frente al Imperialismo y el Libre Comercio”. A las 20:30 tendrá lugar la apertura formal con un festival cultural, la bienvenida estará a cargo del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, ésta se realizará en el Polideportivo, cito en la Av. Independencia y Juan B. Justo.

El día 4 de noviembre las distintas organizaciones convocan por la mañana a todos los participantes a realizar la Asamblea de los Pueblos de América, en el Estadio Mundialista, a partir del mediodía comenzará la concentración de las delegaciones para participar de la movilización que al igual que en todo el país y el continente, repudiará la presencia del presidente George W. Bush en la Argentina.

La Alianza Social Continental como coalición de organizaciones de todo el continente que convoca a esta Cumbre organizará tres paneles con la presencia de representantes especialistas de distintos países de América Latina y el Caribe que tratarán temas como: América Latina frente al imperialismo y el Libre Comercio, la OMC y sus implicancias; Alternativas al libre comercio y los caminos hacia una integración contra hegemónica, la militarización y la Deuda Externa.

El día 5 de noviembre se realizará la conferencia de prensa en donde se presentarán las resoluciones surgidas en la IIIª Cumbre de los Pueblos.

Centro de Prensa:

Acreditaciones: Se realizarán en la Sala de Prensa del Polideportivo, sito en la Av. Independencia y Juan B. Justo, el día 1 de noviembre de 10 a 19hs, se les entregará una tarjeta identificatoria que les dará acceso libre a todas las actividades y entrevistas.

Centro de Prensa:

Los trabajadores de prensa contarán con instalaciones mínimas para trabajar, como por ejemplo algunas computadoras con conexión a Internet y una computadora para fotógrafos, una sala para conferencias y entrevistas.

En los próximos días enviaremos un listado de entrevistas pautadas con personalidades de Argentina y extranjeros.

Cada medio se hará responsable del traslado de sus representantes.

Para mayor información:

Secretaría de Prensa de la IIIª Cumbre de los Pueblos.

En Buenos Aires:

Tel.: (5411)4307-1867

En Buenos Aires y Mar del Plata:

Gladys Jarazo: 15-5709-7770

Laura Yanella: 15-4178-1117

Alberto Cambás: 15-5691-6155

Adrián Ruíz: 15-6003-86

En Mar del Plata:

Sergio Salinas Porto: Oficina- (54-223) 4763476- 0223-15-5215819

Natalia García: 0223-473-4433

<<<Anteriores - Siguientes>>>

"Bush es un asesino" dijo el futbolista argentino Diego Armando Maradona



Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com