Argentina Al día
Aplastante derrota histórica del justicialismo (peronismo) kirchnerista en Santa Fe

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Santa Fe al tope de la pobreza - En Santa Fe crecen las exportaciones y crece la pobreza - Inundaciones 2003 en Santa Fe - El "corralito" financiero renace en Rafaela, Santa Fe

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

 

En realidad el justicialismo (peronismo) kirchnerista santafesino obtuvo demasiados votos si consideramos que hace casi un cuarto de siglo que gobierna y lo único que puede exhibir son peores números que los de la época del gobierno militar de facto. Durante casi 25 años Vernet, Reviglio, Reutemann y Obeid, cada uno a su turno y en conjunto, despedazaron la segunda provincia más rica de la argentina

1005 - Fuente El Litoral - Ignacio Hintermeister

Hermes Binner obtuvo ayer en Santa Fe un triunfo histórico, de magnitud inesperada, y abrió las puertas del ``comienzo del cambio'' que propuso en la campaña el Frente Progresista Cívico y Social. El ex intendente de Rosario desafía ahora la hegemonía del PJ en el gobierno santafesino y plantea un severo interrogante sobre la relación entre el presidente Néstor Kirchner y el escenario político santafesino.

Exultante, al festejar anoche su triunfo, Binner definió a Santa Fe como un ``tren sin máquina'' que se quedó ``en la vía''. Dijo que ``con total responsabilidad queremos llevar este testimonio de la gente. No es una representatividad individual, sino de todo el pueblo, aún de los que no nos votaron''.

Rodeado por Hugo Storero, Silvia Augsburger, Pedro Morini y Pablo Zancada, quienes lo acompañarán en la Cámara Baja del Congreso, Binner dijo que ``no nos cansamos de registrar las demandas de la gente'' sobre agua, cloacas, hospitales o trabajo.

``Santa Fe puede exportar más, pero tiene que darle de comer a su gente'', fue la advertencia que lanzó como uno de sus ejes de trabajo, tras apuntar que las exportaciones no se traducen en mejor calidad de vida para los santafesinos.

``Combinar el mercado externo con la posibilidad de que nuestra gente pueda comer todo los días, mandar a sus hijos a la escuela todos los días'', fue el desafío que asumió.

``Vamos a defender a Santa Fe que aporta tanto dinero y recibe tan poco'', fue su definición poco más tarde en medio del raid de declaraciones al que fue sometido el gran ganador de la noche. ``Hay un gran futuro; la utopía está presente'', proclamó, apelando al corazón de la consigna socialista.

``Vamos a trabajar en la integración de toda Santa Fe'', despejó además Binner cuando se le preguntó sobre cómo repartir el juego político en una provincia extensa. El hombre habló en su primer discurso de tres obras básicas: la hidrovía, la autopista Rosario-Córdoba y la autovía Santa Fe-Córdoba.

De aquí y de allá

Con frases como ``es un extraordinario momento'', o ``vamos a disfrutar ahora, después las cosas se verán'', Binner despejó hacia adelante la pregunta sobre su futura candidatura a gobernador para 2007.

``El revanchismo es mal consejero de los pueblos'', disparó cuando se le consultó sobre la derrota en el marco de la ley de Lemas en el último comicio para gobernador. ``Esta campaña fue para diputados nacionales. Vamos a honrar esos cargos'', insistió.

En cuanto a la relación con la administración de Néstor Kirchner, Binner definió que `` vamos a apoyar lo positivo. La construcción de la Argentina se hace apoyando lo positivo''.

El dirigente socialista sostuvo que ``defenderemos plenamente los derechos de Santa Fe más allá de los colores políticos'' y volvió a subrayar que esa posición ``no es un problema de blancos o negros'' y hasta arriesgó que ``hay sectores del PJ que trabajan con nosotros''.

Corrupción argentina
Quien es quien - Negocio del hambre en Argentina - El Valle de Lágrimas del Presidente Kirchner - Volteretas de la deuda argentina De albricias y estafas recurrentes
- Néstor Kirchner y el Agua: Cara y Seca ¿Doble discurso o ignorancia?


Temas Que Queman


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com