Argentina Al día
Los ahorristas estafados escracharon a los directivos de la Mutual Ben Hur

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

El "corralito" financiero renace en Rafaela, Santa Fe - En Santa Fe crecen las exportaciones y crece la pobreza - Inundaciones 2003 en Santa Fe

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

1005 - Fuente Castellanos
Un grupo de ahorristas afectados por el corralito de la mutual del club Sportivo Ben Hur de Rafaela protestó el sábado 29 de Octubre frente a la sede de la entidad. El encuentro se había programado para las 11.30 de ese día, oportunidad en que los periodistas de Canal 13 de Santa Fe iban a entrevistar a Magdalena Lang, una abuela de 86 años perjudicada por la mutual. Ante esto, los damnificados con pancartas, redoblantes y elementos para hacer ruido se instalaron enfrente de la institución para comentar ante las cámaras la situación que vienen padeciendo desde que la Mutual entró en sesión de pagos.

Las consignas de la protestas eran claras y se podían leer en los carteles que portaban los manifestantes: "queremos nuestros ahorros"; "1.400 familias damnificadas por la mutual de Ben Hur", "enfermos estafados por la mutual".

En este sentido, la ahorrista que iba a ser entrevistada por la prensa santafesina es una jubilada que tiene depositado en la mutual todo el dinero que ahorró durante su vida para llegar a una vejez digna; en estos momentos está enferma y para conseguir que le devuelvan "migajas" de sus ahorros, y de este modo continuar con el tratamiento médico, debe presentar distintos tipos de estudios que acrediten su estado de salud.

Sin embargo, a pesar de este encuentro planificado para responder a las preguntas de los periodistas se transformó en una manifestación pacífica para demostrar el repudio que sienten hacia los miembros de la Comisión Directiva que en ese momento estaban en la entidad. De este modo, se instalaron en la puerta de la sede para esperar que salgan el presidente Néstor Zenklussen y el secretario Rubén Dellasanta.

"Cuando nos dimos cuenta que estaban Zenklussen y Dellasanta adentro de la mutual, la gente no se quiso ir", comentó una ahorrista.

De este modo, los perjudicados por la asociación cretidicia, decidieron esperar a que los representantes de la comisión abandonen la institución.

Ante la presencia de los ahorristas, desde el interior de la mutual llamaron a la policía con la excusa de controlar la situación y evitar cualquier tipo de agresión.

"Como no nos íbamos, Zenklussen llamó a la policía y vino el Subcomisario Jaime, todo el tiempo estuvieron los patrulleros controlando la situación porque los ahorristas estábamos con redoblantes, con tachitos para hacer ruido, pero en ningún momento se descontroló la situación", comentó la manifestante.

 

La huida de Zenklussen y Dellasanta

 

Al ver que los afectados seguían esperando a los miembros de la comisión directiva, Néstor Zenklussen y Rubén Dellasanta pidieron ayuda a la policía para abandonar el lugar, a pesar de que en ningún momento los manifestantes intentaron agredirlos.

En tanto, antes de que salieran a la puerta, el periodista de Canal 13 que estaba entrevistando a la ahorrista quiso acceder a una nota con el presidente de la comisión, pero Zenklussen no permitió el ingreso de la prensa a la mutual y sólo una secretaria se acercó al cronista para entregar una tarjeta con un número de teléfono mediante el cual el periodista podía comunicarse con el presidente de la Comisión Directiva.

Después de unas horas de espera, los directivos decidieron abandonar el lugar. Rubén Dellasanta salió y escuchó durante unos minutos las preguntas que les realizaban los ahorristas, pero sin contestar a los afectados.

En tanto, la huida de Zenklussen fue fugaz, en segundos abandonó el lugar con la protección de la policía sin escuchar ni dialogar con los afectados.

"Zenklussen salió acompañado por la policía. Dellasanta se quedó un rato escuchando lo que le decía la gente, en cambio el presidente de la mutual se fue y parece que amenazó a uno de los manifestantes", explicó la ahorrista.

 

El temor de los damnificados por la Mutual

 

Al entender que dos de los miembros de la Comisión Directiva continuaban cumpliendo funciones en la mutual, luego de que la Justicia aceptara los pedidos de quiebra y nombrara a una síndica para controlar toda esta etapa, los perjudicados por el corralito financiero sintieron una terrible impotencia al ver que los presuntos responsables de la cesación de pagos continuaban cumpliendo funciones en la entidad con "total libertad".

"La preocupación de todo el mundo surgió porque ellos (por Zenklussen y Dellasanta) están todavía en la mutual. El sábado no estaba la síndica por lo tanto estaban solos y haciendo cualquier cosa con total libertad. Se decretó la quiebra, ahora aceptaron el concurso preventivo, pero por qué estas personas están libremente haciendo lo que quieren en la mutual, tenemos una síndica pero ellos siguen allá. La gente está preocupada porque la síndica está sola, los sábados no viene, las otras sucursales no están intervenidas, todo parece cualquier cosa", describió la afectada por la mutual.

 

El encuentro en Tribunales

 

Por otro lado, los ahorristas informaron que el próximo miércoles se congregarán frente a los Tribunales locales para exigir justicia, ya que entienden que hay pocos avances en la causa civil.

"En el juzgado que se tramita la acción civil no hay un juez nombrado, 15 días está a cargo un profesional y 15 días otros, parece una broma, pero la gente no va a abandonar la lucha, no va a dejar pasar", concluyó la ahorrista.

Negocio del hambre en Argentina - El Valle de Lágrimas del Presidente Kirchner - Volteretas de la deuda argentina De albricias y estafas recurrentes - Néstor Kirchner y el Agua: Cara y Seca ¿Doble discurso o ignorancia?


Temas Que Queman


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com